viernes, 19 de octubre de 2018

'Un millón de estrellas'

Autor: Jamie McGuire
Editorial: Amazon crossing
Sinopsis:  
Cuando Elliott ve a Catherine por primera vez, el flechazo es instantáneo: nunca había captado con su cámara una imagen tan triste y a la vez tan hermosa. Ambos se consideran unos bichos raros y la conexión que surge entre ellos es muy especial. Sin embargo, cuando ella más lo necesita, Elliott se ve obligado a abandonarla.
Él regresa al cabo de dos años, pero los dos han cambiado: él es la estrella del equipo de fútbol del instituto y ella trabaja a todas horas en la misteriosa casa de huéspedes de su madre.
Catherine no le ha perdonado que se fuera, pero Elliott está decidido a reconquistar su amistad... y también su corazón.
Justo cuando Catherine está lista para volver a confiar en Elliott, deberá hacer frente a un terrible secreto que lleva años ocultando y que amenaza con hacer trizas todas sus esperanzas de ser felices juntos





¡Hola a todos! Hoy os vengo con una novela de un género que no suele atraerme, el juvenil. Lo bueno es que cuando me aventuro a leer uno es porque tengo la intuición de que lo voy a disfrutar, y así ha sido.  “Un millón de estrellas” cayó en mis manos de casualidad. Nunca había leído nada de esta autora tan aclamada por lo que decidí darle una oportunidad.

Nos encontramos ante una trama muy juvenil, con protagonistas en edad de ir al instituto y con las típicas situaciones de esta edad; el grupo de los guays, el deporte, las clases de conducir, fiestas... pero lo que le dota de un toque diferente y que hará que no puedas parar de leer es todo el misterio que envuelve a Catherine y la casa de huéspedes de su madre. Todo ese ambiente me ha recordado mucho a la serie de “American Horror Story”, porque sabes que puede estar pasando algo pero realmente no tienes ni idea de por donde van los tiros. Y prácticamente desde un poquito más de la mitad del libro no he podido soltarlo y me lo he leído del tirón (y no es una novela corta, tiene alrededor de 500 páginas).

Ahora voy a hablaros un poquito de sus protagonistas. Elliot y Catherine son dos jóvenes bastante maduros y responsables para su edad, no aparentan los 18. Quizás sea por lo que les ha tocado vivir, Elliot con unos padres siempre distantes y discutiendo solo ha tenido como apoyo familiar a sus tíos. Y Catherine ayudando en la casa de huéspedes desde muy joven. A pesar de haber sufrido, cada uno tiene una personalidad diferente. Él es más abierto y tiene muchas ganas de comerse el mundo, sin embargo Catherine se ha cerrado en sí misma. A lo largo de la novela veremos como la personalidad de la protagonista va evolucionando gracias a Elliot.

Es la primera vez que leo algo de Jamie y me ha gustado, a pesar de ser juvenil tiene un toque misterioso que he disfrutado mucho. Quizás el principio sea más introductorio y pueda hacerse un poco más lento (bajo mi punto de vista), pero no os desaniméis porque el desenlace merece un montón la pena, a mí me ha sorprendido (y eso que soy una persona difícil de sorprender)

Desde aquí os quiero animar a todos a que le deis una oportunidad, seáis o no asiduos al género. Está bien escrito y engancha muchísimo, de hecho me gustaría ver alguna adaptación cinematográfica porque sin duda apunta maneras.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

36 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Solo he leído un libro de esta autora y la verdad que no termine de encajar mucho con la historia y desde entonces como que no me he animado con ninguno más, así que de momento lo dejo pasar.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. A pesar de gustarme bastante el género romántico, esta novela no me llama mucho la atención.
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que me llama así que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. No conocía a la autora, mira que la portada es bien bonita y creo que tu intuición también me ha convencido. Vamos a ver que se esconde en esta historia.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este es uno de los libros que estoy leyendo actualmente, es verdad que el principio no engancha mucho, pero no he ido todavia mas alla, pero si sorprende me voy a animar a retomarlo, y a seguir con esta historia, es que no leo mucho juvenil, y como tu, si vale la pena, si que lo voy a seguir y a hacerte caso, a ver si me pasa igual que a ti.
    Gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  6. Pues, no es una lectura que elegiría de forma impulsiva, pero la verdad es que cuando he dado una oportunidad a libros de este género, rara vez me han decepcionado. Así que seguro que lo acabo leyendo. Gracias por la propuesta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ la verdad este es mi género favorito y me lo tengo que apuntar de cabeza! no me ha podido gustar más lo que has contado y es que creo que lo voy a disfrutar muchísimo! un beso M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la autora pero tengo uno pendiente en mi casa desde las navidades pasadas jaja. Este no me termina de llamar la atención, a pesar de que te haya recordado a "American Horror Story" (serie que me encanta).

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído nada de esta autora, o por lo menos ahora mismo no me suena 🤔
    Este libro no me convence, así que lo dejo pasar. Y cuando he leído que te recuerda a la serie American horror Story pues no ayuda, porque no me gusta nada 😬
    Me alegro de que hayas disfrutado de su historia.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Para ser sincera no he leído nada de la autora, pero sin duda este libro me llama mucho la atención por lo que me lo apunto para leerlo más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que eso de instalove no me termina de gustar así que de momento lo dejo pasar. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Justo hoy vi este libro en instagram y me pareció de lo más curioso. Así que me lo pille y ya esta en el ebook jaja. Me alegro que haayas disfrutado tanto con este libro como con la pluma de la autora, porque Jamie es genial. Si te ha gustado la autora, te recomiendo "Maravilloso desastre", que seguro te lo habrán dicho muchas veces pero que es amor puro jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola Fátima!
    A mi me encantó maravilloso desastre por lo que esté lo estoy mirando ya para en cualquier momento . Seguro que me va a fascinar ese misterio y descubrir otra historia de la autora. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero de vez en cuándo me gusta leer historias juveniles así que me lo llevo apuntado.
    Además, me gusta que tenga ese toque de misterio y ese desenlace tan sorprendente.
    Espero poder hacerme pronto con él.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Lo juvenil de entrada no nos suele atraer a los más mayorcitos, pero hay que reconocer, como bien haces tú, que cuando nos metemos con uno de ellos los disfrutamos y mucho.
    Son esos géneros que a veces nos cuesta elegir, pero que no solemos arrepentirnos de leerlos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Fátima
    A mi el juvenil también me cuesta mucho, quizás porque ya cuesta empatizar con los protagonistas y no estoy para comportamientos inmaduros. De vez en cuando me gusta aventurarme en leer algo juvenil dentro de mi zona de confort. El libro tiene buena pinta pero quizás es algo largo para mi gusto, si me aventuro con otro género prefiero que sea corto la verdad.

    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo al contrario, casi todo lo que leo es juvenil jejeje La gente está acostumbrada a creer que si es juvenil ya tiene que ser como muy light y con personajes muy críos, y no es así, para nada. Pero si es verdad que me centro más en otros géneros. Pero bueno, viendo que a ti te ha gustado tanto pese a no ser un géneor que leas habitualmente, me hace no descartarlo del todo. Además a la autora le tengo ganas desde hace tiempo.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro me llamó la atención desde que supe de su publicación y es que la sinopsis me atrajo muchísimo!!
    Leí anteriormente a la autora con su serie Maravilloso Desastre y me gustó mucho así que estoy deseando leer esta nueva historia suya. Me gusta mucho eso que dices de que a pesar de ser una novela juvenil donde los personajes tienen 18 años, sean muy maduros. No soporto cuando en un libro juvenil alguien de 18 se comporta como uno de catorce jaja
    Espero leer esta historia pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía este libro y después de leer tu reseña me ha llamado la atención. Asique no descarto leerla en un futuro.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Parece una buena lectura pero no sé yo si es para mí porque en principio no me llama :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Llevo un tiempo sin leer nada de la autora y ya me apetece leerla de nuevo, me conquista con la primera historia que leí de ella y creo que este libro llegaría a gustarme. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola, hola.

    Pues me alegro que hayas disfrutado de la lectura, pero a mí la verdad que no me ha llamado mucho y con todas las lecturas pendientes que tengo creo que lo dejaré pasar.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola! Estoy viendo este libro bastante pero no sé si me terminará de gustar. He visto que lo has disfrutado y me alegro mucho.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita,
    No sé por qué, pero no me termina de llamar. Pensaré si darle una oportunidad, ya que el género me gusta bastante.
    La portada es preciosa.
    Un besito y gracias por el post
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    ¿Esta es la autora de Beautifil disaster? Ese libro no me gustó nada de nada jajaja Y este no me termina de llamar, solo me gusta lo del misterio jaja
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Ains... institutos... fiestas... no sé, huyo de los libros de este tipo si no tienen algo que me llame mucho. A pesar de que al final a ti te ha convencido por otro lado, a mí no me acaba de llamar.
    Un besin ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero tiene buena pinta
    Me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  28. Hola, justo en mi edad asi que a mi todo lo que sea juvenil es perfecto claro que me gusta variar pero soy mas de este tipo de libros, he leido a la autora asi que ya estoy familiarizado con su pluma, me lo apuntare♥

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Ya cuando has dicho que tiene un toque muy AHS, ha sido modo, seguro que me gusta.
    Así que va derecho a la lista de libros para leer
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! A mi la verdad no termina de convencerme mucho el genero juvenil, por lo que esta vez dejare pasar esta lectura porque no creo disfrutar mucho con ella :( Pero me alegra que tu hayas disfrutado con el libro :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, pues no es la primera reseña que leo sobre este libro pero no acaba de llamarme, creo que es de esos libros con los que no me engancharia, por ello lo dejo pasar! Besos ♥

    ResponderEliminar
  32. Pues la verdad lo de la parte misteriosa del libro me llama mucho y amo American Horror Story pero nose no me termina de convencer, quedará en lista de espera jaaj un beso! M&B

    ResponderEliminar
  33. Hola,

    Me llama la atención, aunque tengo dudas con ese instalove, pero no lo descarto para más adelante.

    Gracias por la reseña.

    Besos. M&B ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me encanta, creo que me has convencido con lo de la adaptación cinematográfica jajaja, no de todos los libros se pueden hacer. Es broma, me han convencido todo el argumento en sí, pero sí es verdad que ya poniéndome seria eso es algo que me parece muy curioso; vaya, no es algo que yo suela decir de todos los libros. Se nota que te ha gustado y yo me lo llevo apuntado porque este género así de bien recomendado... ¡me flipa!

    Un besito :* <3

    ResponderEliminar
  35. Pues yo también soy mayorcita y también me topé con el sin querer, y vine a buscar alguna opinión a ver si coincidía alguien conmigo y veo que coincidimos en todo! me enganchó bastante a pesar de ser del corte juvenil y me parece bien escrito y manejado el misterio. Igual e gustaría ver la adaptación cinematográfica. Saludos, lindo blog!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺