miércoles, 28 de abril de 2021

'Los muertos no mienten'


Autor: Stephen Spotswood
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: 
Autor:
En el Nueva York de principios de los años cuarenta, una detective privada y su peculiar ayudante, tratan de resolver los crímenes más insólitos.
 
Desde hace tres años Willowjean Parker es la asistente de la famosa detective Lillian Pentecost. Will escapó de su casa cuando era todavía una niña y se enroló en un circo donde aprendió de todo. Lillian, enferma de esclerosis, coincidió con ella en una de sus investigaciones y le ofreció ser su asistente.
 
Ahora, Will y Lillian se enfrentan a la investigación de la muerte de Abigail Collins, la viuda de uno de los magnates de la ciudad que ha amasado una fortuna gracias a la venta de armamento en la reciente contienda europea. Pero esta no será una investigación cualquiera y las vidas de Will y Lillian sufrirán las consecuencias. ¿Saldrá indemne su relación? ¿Y su corazón?



lunes, 26 de abril de 2021

'Manual para damas sobre el cotilleo y el asesinato'


Autor: Dianne Freeman
Editorial: Palabra
Sinopsis: 
Autor:
Frances Wynn, la condesa viuda de Harleigh, permanece en Londres durante el periodo estival de 1899 en compañía de su hermana Lily, que está a punto de comprometerse, mientras la mayoría de los miembros de la aristocracia se retira a sus propiedades rurales para la temporada de caza.
Ese mismo verano Mary Archer es asesinada en su casa de Londres, donde encuentran notas comprometidas con secretos de la alta sociedad. Cuando descubre que su primo Charles, al que acababa de presentar a Mary, es el principal sospechoso, Frances decide intervenir. Contando de nuevo con la ayuda de su amigo y vecino, George Hazelton, Frances colabora con la policía en la resolución de este nuevo caso, descubriendo información sobre sus allegados y conocidos que nunca hubiera imaginado.
A medida que aumentan los sospechosos también lo hace el número de víctimas, entre las que pronto podría encontrarse, a menos que extreme la cautela, la propia condesa de Harleigh, por la que lord Hazelton muestra un pronunciado interés y preocupación. ¿Conseguirá Frances sortear los peligros que la acechan y llegar felizmente a la fiesta de compromiso de su hermana al final del verano?
 
Dianne Freeman ha sido finalista de los premios Agatha y Lefty, y nominada al prestigioso premio Mary Higgins Clark para escritores americanos de misterio. Pasó treinta años trabajando como asesora financiera antes de dedicarse plenamente a la literatura.


martes, 13 de abril de 2021

'Tierras de niebla y miel'


Autor: Marta Abelló
Editorial: Planeta
Sinopsis: 
Año 1899. La joven Martina de Icaza regresa a su Cádiz natal huyendo de un matrimonio fracasado. Pero al desembarcar descubre que se ha quedado huérfana y sin hogar.
Desamparada, tiene que trabajar como sirvienta en la humilde pensión de su tía Balbina, hasta que un buen día su prima Candela desaparece.
A partir de entonces, Martina se ve envuelta en una trama de intrigas, aventuras, crímenes y pasiones que la lleva a adentrarse en la Casa Baena, una imponente mansión malagueña llena de secretos y misterios.
En una España de contrastes donde se conjuran criadas y señoras, bandoleros y burgueses, Martina deberá impedir un crimen tiempo atrás profetizado, enfrentarse a un amor imposible y alcanzar su propio destino, aunque este la transforme para siempre.
 
Un secreto familiar. Un crimen profetizado. Una historia de coraje y destino



lunes, 12 de abril de 2021

'Tú y yo en el corazón de Brooklyn´


Autor: Andrea Longarela
Editorial: Esencia
Sinopsis: 
Autor:
Me llamo Aurora y estoy a punto de entrar en una iglesia para detener una boda. ¿Que no te lo crees? Pues siéntate, porque eso no es lo peor que he hecho en mi vida. Ojalá lo fuera. Ojalá no se tratara de una estupidez más que añadir a una lista.
 En realidad, si estoy a punto de provocar un nuevo desastre, la culpa es solo suya. De sus ojos azules. De su voz de encantador de serpientes. De su innegable talento. De todo lo que esconde bajo esas prendas horteras y esa mirada airada. De la única persona del planeta que ha conseguido derretir a la Aurora más fría. Del maldito Evan Bradley.
 Pero, espera, creo que me estoy adelantando. Para entender esto debemos retroceder un poco, justo hasta el día en que cumplí veintiocho años.
 Imagínate una mesa con una tarta de arándanos en el centro. A un lado, mi vecino octogenario; al otro, su gato. Ningún invitado más.
 
No sientas lástima por mí, porque cuando sople las velas, pediré un deseo. Y se va a cumplir…



jueves, 1 de abril de 2021

'La reina sola'


Autor: Jorge Molist
Editorial: Planeta
Sinopsis: 
Autor:
Una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino.
 
Unos nobles hostiles, ansiosos de poder, provocan sangrientas revueltas que amenazan su vida y la de sus hijos. Además, deberá enfrentarse, con la ayuda de unos pocos fieles, a los tres mayores poderes del siglo XIII: Carlos, el gran emperador mediterráneo, Francia y un papa despiadado.
 
Mientras, a su esposo Pedro le espera el engaño y una devastadora cruzada de un poder diez veces mayor al suyo, que invadirá la corona de Aragón, arrasándolo todo.
 
Amor, odio y venganza. Una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo.



Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com