sábado, 19 de septiembre de 2020

'El color de la luz'

Autor: Marta Quintín
Editorial: Suma
Sinopsis:
«La tarde de otoño estaba fresca. La humedad de la lluvia aún pendía del aire. Las hojas caídas se arremolinaban en las aceras del bulevar de su vieja ciudad. Martín y Blanca Luz empezaron a caminar, el uno al lado del otro, como aquella otra tarde en que volvieron juntos a casa por primera vez, no demasiado deprisa, disfrutando del paseo y de la atmósfera que se esponjaba a su alrededor.»
Blanca Luz Miranda es una empresaria de éxito. Su objetivo: amasar una gran fortuna para comprar arte. La adquisición, en una subasta de Nueva York, de uno de los cuadros más inquietantes del pintor Martín Pendragón cumplirá el sueño de esta anciana de ojos enigmáticos. En esa misma sala una periodista observa la escena con interés, está convencida de que tras ese pago millonario se esconde un secreto y hará todo lo posible por descubrirlo. Lo que no sabe es que será Blanca Luz quien decida cómo se escribe su historia.

Una novela llena de matices, veladuras, fricciones, secretos, que nos descubre que toda obra de arte esconde una historia que puede redimirnos.

domingo, 13 de septiembre de 2020

'¡Porque tú lo digas!'

 
Autor: Tamara Marín
Editorial: Autopublicado
Sinopsis: 
Lo que más le gusta en el mundo a Julia son los dulces, por ese motivo se dedica a hacerlos.Es una mujer independiente y con carácter, hasta que algo hace que eso cambie. Tocará fondo con su última pareja, por lo que no querrá depender nunca más de nadie, y mucho menos enamorarse.Marcos es un hombre seguro de sí mismo y algo gruñón. Después de vivir una dura experiencia, se prometió no volver a entregar su corazón a nadie. Tiene suficiente con su restaurante y sus relaciones esporádicas.¿Logrará averiguar Marcos quién es esa chica que guarda tantos secretos?¿Podrá Julia salir del bache en el que se encuentra?¿Conseguirá Marcos reconciliarse con su pasado?¿Serán capaces de sanar sus corazones rotos?

viernes, 4 de septiembre de 2020

`La dama de las camelias`

 
 Autor: Alexandre Dumas
Editorial: Alma
Sinopsis: 
Alexandre Dumas se ganó la admiración de la crítica y del público con la publicación de La dama de las camelias que se convirtió en una de las novelas más populares de todos los tiempos. Giuseppe Verdi se inspiró en ella para componer La traviata. Basada en las vivencias del autor, el libro narra la relación entre el joven Armand Duval y la cortesana Marguerite Gautier, una de las historias de amor más trágicas, hermosas, tristes e imperecederas que jamás se hayan escrito.