miércoles, 30 de enero de 2019

'Un invitado inesperado'

Autor: Sari Lapena
Editorial: Suma
Sinopsis: 
Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

lunes, 28 de enero de 2019

'Valentino'

Autor: Sofía Dalesio
Editorial: Nova Casa
Sinopsis: 
Si he de ser sincera, hay tres cosas que me incomodan últimamente:

1) No puedo negar que París me dejó sus secuelas.

2) Estoy paranoica.

3) El Servicio Secreto no deja de controlarme al creer que soy cómplice de un exagente.

Ahora, hay tres cosas que empeoran aún más la situación:

1) Temo que el MI6 no es por lo que más debo preocuparme, no son los únicos sobre mí.

2) Algo me siguió a Londres, y no pienso que sea para nada bueno.

3) No creo poder escaparme tan fácilmente del mundo secreto, y no creo que este me deje ir.

Es mejor no mencionar la reciente muerte de un estudiante en mi instituto, y a diferencia de todos, no pienso que haya sido un suicidio. ¿Cómo se supone que lidie con todo esto? ¡Apenas puedo con mi vida personal! Con mi familia desconfiando de mí, un asesinato de por medio y el hecho de que no pueda dar dos pasos sin mirar sobre mi hombro o preguntarme si el sujeto a quien acabo de saludar es una potencial amenaza encubierta, la situación no podría estar peor. ¿O sí?

Al menos puedo estar segura de que el Chat Noir no me robará nada, no creo que mi hermano pueda decir lo mismo.

miércoles, 23 de enero de 2019

'El misterio de Chalk Hill'

Autor: Susanne Goga
Editorial: Suma
Sinopsis: 
La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.

Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.

lunes, 21 de enero de 2019

'Operación 3.0 Actualízate o muere en el intento'

Autor: Estela Sánchez
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:   
A punto de cumplir los treinta Sabina sigue soltera, comparte piso y sobrevive en Madrid con un trabajo que no le apasiona. Contempla como todos siguen con su vida mientras ella decide qué quiere hacer con la suya. Una noche loca cambiará todo por completo. Aprenderá que su mayor enemigo es ella misma y tendrá que elegir entre conformarse con lo conocido o arriesgarse e ir tras lo que quiere

miércoles, 16 de enero de 2019

'El rencor de la montaña insomne' Trilogía insomne #1

Autor: Samuel Vernal
Editorial: Autopublicado
Sinopsis: 
Anne Wellington y su novio David Vanner llegan al País Vasco procedentes de Inglaterra para comenzar una nueva vida.
Él es un prometedor ingeniero de origen vasco que ha sido fichado por una prestigiosa compañía holandesa con sede en Bilbao. Nada más llegar, esta empresa se ve salpicada por el suicidio de un trabajador, al que pronto seguirá una serie de crímenes.

Ella es una avezada filóloga experta en la lengua autóctona de los vascos, el euskera, el idioma más antiguo de Europa y de origen desconocido. Una misteriosa fundación la contrata para analizar un extraño ejemplar que ha aparecido del Códice 60. Este manuscrito medieval contiene el primer testimonio escrito de la lengua vasca y parece encerrar más de un secreto. Anne solo debe cumplir una norma: no puede revelar a nadie, ni siquiera al propio David, nada acerca del libro ni de la organización para la que ha comenzado a trabajar. Él, por su parte, empieza a investigar por su cuenta las mencionadas muertes.

Los dos se ocultan una y otra historia, y el distanciamiento comienza a ser inevitable. Una desconfianza que llega a uno de sus puntos álgidos cuando a la casa en la que ambos conviven llega un misterioso cofre con el mensaje: “Ha empezado”.

Una inquietante aventura llena de intriga y suspense. Organizaciones secretas, ritos paganos, antiguos dioses, brujas, mitología y un peligroso romance se unen en esta trepidante carrera para descubrir la verdad sobre un poderoso secreto que puede cambiar el rumbo de la historia.

lunes, 14 de enero de 2019

'Las calles que se volvieron playas'

Autor: Javier Lara
Editorial: Autopublicado
Sinopsis: 
Hay pérdidas que te cambian la vida. La de Alberto transcurre entre el estrés del trabajo y los malos hábitos. De repente, un día tiene que emprender un viaje para seguir los últimos pasos de su hermano y cumplir el deseo que dejó pendiente. Descubrirá una vida diferente, secretos que fue dejando por el camino y tendrá un encuentro que le hará ilusionarse de nuevo con el amor.Javier Lara arranca en París un viaje que reconducirá por toda la costa cantábrica desde San Sebastián hasta Fisterra. Con esta novela da un giro de tuerca al concepto de la literatura de viajes para acercarla al romanticismo y al ámbito de la experiencia. Un libro para perderse por calles, playas y recuerdos hasta descubrir la verdad del final del camino.

jueves, 10 de enero de 2019

'El sur lo encontré en tus ojos'

Autor: Cherry Chic
Editorial: Esencia
Sinopsis: 
Lola lleva toda la vida soñando con encontrar a alguien que comparta sus gustos por las maratones de series y películas desde el sofá. Alguien que adore comprar chorradas por internet, ir a la playa, aprovechar cualquier ocasión para comer y que se lleve bien con sus amigos y su familia, que lo son todo para ella. Pero, cuando ese alguien aparece, apenas cumple ninguno de los requisitos que Lola siempre ha deseado.
Y si hablamos de él… Bueno, si le hubieran dicho que un día alguien como Lola aparecería en su vida para quedarse, probablemente habría alzado una ceja y se habría reído con sorna. En sus planes no se encontraba el tener una relación, y mucho menos con alguien como ella. Sin embargo, el amor no entiende de personalidades. Ni de preferencias. Ni de requisitos. El amor, cuando es verdadero, solo entiende de risas que reconfortan, de abrazos que llenan y de besos que curan heridas profundas

lunes, 7 de enero de 2019

'La sombra de Erin' Celtic #1

Autor: Adriana Rubens
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:  
 ¿Qué haces cuando un hombre tan hermoso que quita el aliento, con la complexión de un guerrero de antaño y que afirma ser un dios irlandés, se planta frente a ti y te asegura que eres la reencarnación de su amada?
Diana Calero llega a Irlanda dispuesta a cumplir su sueño: trabajar como restauradora de documento gráfico en la biblioteca privada de Muckross House. Todo parece ir bien hasta que un hombre se cruza en su camino. Y no cualquier hombre, uno que se presenta como «Elatha Mac Dalbaech. Rey de los fomorianos. Dios de la Noche y de la Luna. Amo de la Niebla y Señor de la Tormenta». Y que, además, asegura que ella es en verdad la diosa Erin, la mujer que milenios atrás le robó el corazón.

Elatha lleva una eternidad esperando el reencuentro con su amada. Con lo que no contaba es con que ella apareciese reencarnada en una simple mortal y que no recordase nada de su pasado, ni siquiera a él.

Mientras Elatha trata de hacer despertar a la diosa que una vez amó y Diana lucha por no perder su identidad, las intrigas de tres razas sobrenaturales se confabularán para separarlos o unirlos para siempre.

Este libro pertenece a la trilogía Celtic, pero es autoconclusivo. Se puede leer de forma independiente. unirlos para siempre.


jueves, 3 de enero de 2019

'Bajo un cielo escarlata'

Autor: Mark Sullivan
Editorial: Suma de letras
Sinopsis: 
Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.
Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.

Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

miércoles, 2 de enero de 2019

'Dodomo in Wonderland' Volumen I

Autor: Image, Leon / Fay, Fullmetal
Editorial: Parramon
Sinopsis:
Tras el éxito de la serie de ficción Charlie IX & Dodomo, que se ha convertido en el “Harry Potter” chino con más de 10 millones de ejemplares vendidos, su autor, Leon Image Works siempre pensó en lanzar una versión cómic de los libros. La colaboración del autor con el ilustrador A Fei y su equipo (Fullmetal Fay) dio su fruto en Julio de 2017 cuando se publicaron los 3 primeros libros en este formato, que cubren la historia del primer título de ficción “Descubrimiento fantástico en B.B. Street”.

Los personajes principales de la serie son Dodomo, un chico entusiasta y con espíritu de aventurero investigador, algo dado a meterse en líos, y su perro Charlie, regalo de su abuelo al cumplir 10 años. Muy observador e inteligente, Charlie entiende la lengua humana, es un explorador valiente acreditado por la Asociación Mundial de Aventuras y el líder real del equipo de aventureros de Dodomo. La aventura que se desarrolla en estos primeros tres títulos, lleva a Dodomo y a su grupo de amigos a la calle B.B., donde descubrirán el enigma que envuelve la casona abandonada de la que tienen noticia a través de un misterioso diario.

Juvenil

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com