miércoles, 31 de enero de 2018

'Mariona y Comenoches'

Autor: Jaume Cabré/Romina Martí
Editorial: Timunmas
Sinopsis:
–Mira, Bicho: en el país del cuento nunca anochece y la gente va perdiendo su sombra.
–Miau –dice Bicho.
–Y resulta que, al quedarse sin sombra… ¡se quedan también sin fuerzas!
–Miaaau –contesta Bicho. Y, sin pensárselo dos veces, da un salto y… ¡se mete de cabeza en el cuento.
Adéntrate en este cuento y conoce a Comenoches, un hada muy especial, despistada y enigmática y a los otros protagonistas: el Roble que habla, las urracas pispa sombras, Berta y Baldufa!
A partir de 5 años

lunes, 29 de enero de 2018

'FamilyOffice, el mundo de la familia y los negocios al desnudo'

Autor: Robert Villesdin
Editorial: Eurocultura
Sinopsis:
Family Office es un "juego de tronos" de los negocios que transcurre durante la última crisis económica y donde las luchas de poder en el seno de una empresa familiar se desarrollan en toda su crueldad. En una novela con estilo directo y de fácil lectura, el autor, surfea, con grandes dosis de humor e ironía, entre los personajes y escenas de los conflictos familiares, en un entorno donde el sexo y la gastronomía internacional juegan un importante papel. Un libro de ficción que no te dejará indiferente y que te ayudará a entender la recesión económica desde una nueva perspectiva, más allá de la economía tradicional, y de una forma muy entretenida, irónica e incluso excitante. Estrategia empresarial de una empresa familiar (y de su family office) en estado puro: lucha de sexos, relevo generacional, fraude, evasión y paraísos fiscales. Todo lo que no se enseña en las business schools, pero que se impone en la vida real. Fútbol, alta cocina y negocios inmobiliarios mezclados con el día a día de las actividades de una familia que podríamos considerar "tradicional"


jueves, 25 de enero de 2018

'Morir no es lo que mas duele'

Autor: Inés Plana
Editorial: Espasa
Sinopsis:
Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.

Extraordinaria novela con una trama hipnótica encajada como un puzle y unos personajes con alma que se debaten entre el bien y el mal.

lunes, 22 de enero de 2018

'Almas guerreras'

Autor: Raquel Campos
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Noruega. Siglo IX d.c. Mientras las tribus guerrean entre sí, el sueño de la unificación aparece entre algunos vikingos. Thorkell, un joven jefe, es enviado a una misión para comprobar su lealtad. Cuando su barco encalla en una isla, conocerá a Astrid, la líder de un matriarcado en el que odian a los hombres. Entre ellos surgirá un apasionado romance. Pero el fantasma de la guerra y la traición se alza entre ellos para separarlos.

jueves, 18 de enero de 2018

'El secreto del orfebre'

Autor: Elia Barceló
Editorial: Roca
Sinopsis:
Tan breve como intensa, tan fácil de leer como difícil de olvidar, tan sencilla en sus recursos como inquietante en el recuerdo, esta es una novela de amor. Uno de esos raros ejemplos en los que la literatura se lanza sin miedo a abordar los temas eternos, y lo hace para que nos planteemos cuestiones fundamentales: ¿es el tiempo más fuerte que el amor?, ¿de qué forma perdura la belleza?, ¿es el cuerpo un mapa del deseo con fecha de caducidad?, ¿puede el deseo alterar la realidad? La nostalgia, el sexo, la pasión, la identidad..., nos hallamos ante una obra que abordando los sentimientos en profundidad, sabe ser rigurosamente nueva: una bellísima historia del fin del milenio sobre la imposibilidad del amor. Simplemente hay que abrir el libro y comenzar a leer.


lunes, 15 de enero de 2018

'¿Sabes una cosa? Te quiero'

Autor: Mourena Estríngana
Editorial: Now Evolution
Sinopsis:
Hay que tener cuidado con los sueños, pues cuando llegan, te toca lidiar con ellos y no
siempre son como esperabas…
Bryan y Lusy tienen el mismo sueño, ambos desean ser chef y es por eso que ambos tratan de entrar en un concurso televisivo para lograr su meta.
La mala suerte del destino hace que Bryan pase y Lusy se quede a las puertas del sueño.
Las vidas de ambos van por caminos separados. Bryan se hace un cocinero famoso que vive por y para su trabajo. Lusy ha dejado de lado su sueño por falta de dinero, pues costearse buenos cursos no es tan fácil y menos cuando tus padres no te apoyan y piensan que ser chef no es tan bonito como parece..
Pero lo que ambos no esperaban era que la vida los juntara de nuevo, que sus caminos una vez más tuvieran un punto de unión. Donde uno está quemado por la vida que lleva y ya no se reconoce a sí mismo, otra tiene toda la ilusión por la vida que espera llevar un día.
Dos almas unidas por la pasión a la cocina y por ese deseo que les quema la piel cada vez que
están juntas.

jueves, 11 de enero de 2018

Conociendo a Irene Axelia

  Mi nombre es Irene nací hace 26 años una noche de Octubre en Girona donde resido actualmente, sobre mi carrera profesional puedo contar que soy proyecto de Educadora Social, estudio a distancia en la UNED cosa que me permite trabajar a tiempo completo como administrativa. Soy amante de los tatuajes, en total son 11 los que de momento me acompañan y cada uno tiene su significado especial, adoro a mis animalitos y mi vida esta siempre acompañada de música.
Me encanta leer muchas clases de libros diferentes, aunque siempre me decanto por los que tienen un toque romántico y en mi cabeza siempre me encanta crear historias nuevas. 

lunes, 8 de enero de 2018

'Dejemos descansar al destino'

Autor: Irene Axelia
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Desde bien pequeña Maira sabía que su vida era diferente a la del resto de niños, su madre la abandonó con apenas tres años y su padre murió cuando solo tenía 5. Desde entonces dejo de creer en las historias de familias felices , cuentos de hadas o en los finales donde todo el mundo encuentra lo que realmente espera. Ella cree en la magia del esfuerzo, en el trabajo diario y en si misma, sabe que en la vida nadie regala nada y quien algo quiere algo le cuesta, no cree en el amor y mucho menos en príncipes azules montados a caballo, gracias a su frío carácter consigue ocupar una posición social alta aunque su trabajo roba parte de su tiempo y de su identidad, pero ella es feliz así sin dar explicaciones y viviendo la vida a su manera.

Pero un día todo su mundo da un giro inesperado y aparece Dylan con esa sonrisa espontánea, su aire desinteresado y junto a su modesta vida consigue abrirse paso y llegar hasta ella. El destino los une inexplicablemente, se empeña en acercarlos una y otra vez, encuentros inesperados y sentimientos que no entienden, hasta que Maira se pregunta a si misma ¿Y si lucho por mi propia felicidad? ¿Y si dejo descansar al destino y encuentro el amor en la última persona que jamás me hubiera imaginado?

viernes, 5 de enero de 2018

'1921, diario de una enfermera'

Autor: Eligio Rdríguez Montero
Editorial:Planeta
Sinopsis:
El 22 de julio de 1921 llegan a Madrid las horribles noticias sobre el Desastre de Annual, una de las batallas más sangrientas a las que el Ejército español se enfrentó en el norte de África. Las Damas Enfermeras, jóvenes aristócratas formadas por la reina Victoria Eugenia, abandonan sus vidas de lujo y se movilizan para acudir en ayuda de los miles de heridos que colapsan los hospitales. Laura, una de ellas, se desplaza hasta allí en busca de respuestas sobre la repentina e inexplicable desaparición del capitán de aviación del que está enamorada. Pero lo que encontrará en Melilla no es lo que esperaba. El amor por su piloto se verá puesto a prueba cuando atienda a un misterioso héroe con el rostro vendado que no recuerda nada de su pasado.

Laura se enfrentará a todo su mundo para atender los horrores de la guerra recorriendo el camino que la llevará a ser una mujer, de verdad, libre.


martes, 2 de enero de 2018

'¿Puedo contarte un secreto?'



Autor: Anna Kang/Christopher Weyant
Editorial: Uranito 
Sinopsis:
¡Pssst! Monty la rana tiene un secreto. ¿Prometes no contárselo a nadie? ¡No puede nadar! ¡Y le tiene miedo al agua! ¿Qué hará?
Afortunadamente, cuando lo convencen de que le cuente a sus padres, recibe mucha comprensión por parte de ellos. De hecho, su padre tiene su propio secreto…
Una historia encantadora sobre cómo ser valiente y compartir las preocupaciones.

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com