jueves, 25 de octubre de 2018

'Cuando el amor despierta'

Autor: Ruth M. Lerga
Editorial: B de Bolsillo
Sinopsis:  
Londres, febrero de 1818
Cuando su tutor decide casarla con un hombre sesenta años mayor que ella, April huye de Prusia a Inglaterra. En Londres, donde vivió hasta la muerte de sus padres, se hará pasar por una dama de compañía. Así logrará refugiarse en casa de una condesa hasta cumplir los veinticinco años, edad en la que podrá recibir su herencia y cumplir su verdadero sueño: ser escritora.
Julián, único heredero del marquesado de Woodward, ha puesto en marcha una venganza que lleva años preparando. Ha anunciado a su padre que no tendrá hijos, que con él su título regresará a la Corona y que el linaje se extinguirá para siempre. Julián se dirife ahora a Londres en compañía de sus dos mejores amigos, decidido a disfrutar de su soltería.

Londres, marzo de 1818
Una dama de compañía y un heredero que ha jurado no casarse jamás se conocen por casualidad. Julián cae rendido ante la belleza de April nada más verla, y ella lo detesta casi al instante por su altivez. Pero él la desea, y no piensa desistir hasta tenerla en su cama. No hay riesgos, es una sirvienta: por más que le obsesione, por mucho que desee convertirla en algo más, jamás podría hacerla su esposa...





“Cuando el amor despierta” ha sido la primera novela que leo de Ruth M. Lerga y no me arrepiento de haberle dado una oportunidad. Me encanta el género y he disfrutado de la historia de Julian y April desde el primer momento.

Uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido conocer a este grupo de amigos apodados “Los tres mosqueteros”, las ocurrencias que tienen y el sentido profundo de la amistad que la autora ha plasmado me ha encantado. Richard y James son amigos de la infancia y Julian se unió a ellos en la universidad. En este libro conoceremos a Julian (y no es necesario haberse leído el anterior para disfrutar de esta historia)

April es una joven que decide huir y esconderse para evitar un matrimonio de conveniencia, para ello se mudará a Londres para trabajar en la casa de Lady Johanna (tía de James). Es un personaje que a pesar de su juventud ha sufrido y tiene las ideas muy claras. No ha sido un personaje impertinente y he disfrutado mucho de su personalidad. Por otro lado encontraremos a Julian, un personaje que ha sufrido mucho por culpa de su padre, lo que le lleva a tomar decisiones demasiado drásticas. Ambos personajes me han parecido bastante redondos y complejos.

La trama tiene partes divertidas (las de los tres mosqueteros), romance, amistad. Tiene todos los elementos necesarios para disfrutarla de principio a fin.

La ambientación ha sido otro punto a tener en cuenta, sobre todo el mundo de las acompañantes de las 'ladys'. Estoy acostumbrada a leer sobre damas y debutantes, no tenía ni idea de que sus acompañantes también acudían y se juntaban en los jardines. Estas partes las he disfrutado mucho.

Un aspecto que es admirable es que en ningún momento se me ha hecho cuesta arriba y no decae el ritmo.

Adoro este tipo de lectura y os animo a que os adentréis entre sus páginas. Estoy segura de que no os va a defraudar porque merece mucho la pena. Estoy deseando conocer la historia de James en “Cuando la pasión espera” ya que ha sido un personaje que me ha llamado la atención. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

30 comentarios:

  1. Jo, pues no soy muy fan de este género, pero una buena novela bien pastelosa me entretiene mucho de vez en cuando, estoy deseando leerla.
    Un besoo💖

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo lei hace muchisimo tiempo y me encanto, veo que a ti tambien te ha gustado, es como tu dices divertido, ameno y entretenido, ademas de que esta muy bien narrado, y es de uno de los generos que mas me gusta.
    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña me ha gustado y amo este tipo de historias así que me apunto este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Quiero conocer a esos tres mosqueteros! Achhh mira que sospecho que este es del que me contabas la otra vez, me lo llevo apuntado.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que al principio no era un libro que me hubiera llamado especialmente la atención pero al leerte me he dado cuenta de que sí me apetece leerlo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustan muchísimo este tipo de lecturas. La tendré en cuenta y así conoceré también a su autora.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque me gustaría conocer a esos amigos y lo que cuentas de la novela me gusta, en esta ocasión lo voy a dejar pasar porque no me termina de convencer del todo y hay otro libros que tengo más prioridad.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Uy este libro me llama mucho, últimamente me apetece un montón leer romance histórico ^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Joooo, otra que NECESITO leer <3 Creo que me atrae demasiado la época y estas historias de romances en tiempos difíciles XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Hace mucho que no leo a esta autora…y hace ya unos meses que no leo nada de este género…bien ambientado, la amistad a la que hace referencia, romance…..pero de momento con los que tengo pendientes me basta para estos días….quizás más adelante…..
    Besitoss

    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me lo apunto sin pensarlo dos veces. Los libros de romance histórico me encantan y estoy segurísima de que este me encantaría. Por lo que veo es una trilogía, por eso de que has dicho que hay una entrega anterior a esta y también hay una continuación, pero aun así empezaré por este porque me ha llamado mucho la atención y se que son independientes.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola.

    No conocía ni el libro ni la autora pero tu reaeña ha hecho que me llame la atención. Cuando un libro tiene tantas cosas suelen gustarme mucho así que me lo apunto para leerlo sí o sí!!!

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero esté género de novelas quiero leer más así que me la apunto a mi gran lista.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Me encantan este tipo de historia, enserio. Hace mucho que llevo buscando historias así porque siempre, por no decir todos los meses, me gusta leer una ambientada en esa época y en esa sociedad tan diferente a la actual. Por ello te doy las gracias por tu reseña, ¡me has salvado la vida!
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola! No es de mi tipo pero me alegro de que la hayas disfrutado tanto. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No es el tipo de lectura que suelo leer, pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Un saludo. M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me llama la atención la época en la que se desarrolla y más porque muestra un poco de esas reglas sociales que se imponían entonces. Además se ve interesante el desarrollo que tendrá la relación entre los protagonistas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ .•・˚✯🌙 ♥

    ResponderEliminar
  18. No es un género que normalmente leo, romántica si, pero no ambientada en otra época, pero las pocas que he leído las he disfrutado muchísimo, y esta autora me encanta. Así que, seguro que algún momento la leo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Fátima
    La histórica no es un género que me llame la atención, ya lo sabéis, leo muy poquito de histórica. De hecho creo que sólo leo a Nieves Hidalgo porque me encanta como escribe. Este lo dejo pasar, no me atrae la trama.

    Gracias🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola Fátima,
    tengo unas ganas de leer histórica...hace tiempo que no lo hago y espero darle la oportunidad muy pronto. Este libro en concreto me ha llamado bastante, asi que para la lista que va.
    Un besito y gracias por la reseña.
    m&b

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Menuda sorpresa!! No conocía este título y me ha encantado lo que cuentas de él!! Encima si tiene partes divertidad mucho mejor!! Besos y gracias por la recomendación 😊♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaa intente leer este libro hace mucho y no puedo jajaja no paso de las 10 páginas. Así que no lo voy a volver a intentar jajaja besosb

    ResponderEliminar
  23. Me encaaaanta la portada y la ambientación y todo todo. Me lo llevo apuntado porque no lo conocía.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención, me gusta que los personajes sean tan completos y que se le de mucho valor a la amistad y al amor, si a eso le sumamos la ambientación pues ya tiene todo lo necesario para leerlo y disfrutarlo y sin duda eso voy a hacer jiji, me lo llevo apuntado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Fátima!
    De la autora no he leído nada pero me gusta y creo que puede ser un gran placer leerla para tenerla en cuenta. Siempre tengo ganas de volver a leer de esté género y si es nuevo mejor. Gracias bella
    Cazafantasía ♥️🎃

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No conocía el libro y no es un género que suela leer, pero me llama la atención más que por la historia por la ambientación por lo que me lo apunto.
    Un beso y nos leemos!💜
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola,

    No conocía el libro, pero me pica mucho la curiosidad y creo que lo podría llegar a disfrutar ya que me gusta el género. Así que sin duda, queda apuntado.

    Muy buena reseña, besos.
    M&B ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, pues no conocia el libro pero no acostumbro a leer nunca romantica, es un genero que no me llama, aunque por la sinopsis he sentido curiosidad por saber como se desarrolla, me lo pensare! Besos ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola! Pues mira, lo que más me atrae es esa parte divertida que dices que tiene. Me gustan las historias que me roban alguna sonrisa. Qué no decaiga el ritmo es otro punto a favor. Lo tendré en cuenta.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com