miércoles, 17 de octubre de 2018

'Locos, ricos, asiáticos' #1

Autor: Kevin Kwan
Editorial: Suma
Sinopsis: 
Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.
Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.





En cuanto ví la sinopsis de 'Locos, ricos, asiáticos' supe que era una novela que iba que leer, porque  tenía una pinta muy divertída. Además, todos los comentarios en la solapa la alaban por eso. Iba con unas expectativas tan altas, que la lectura no me ha parecido tan divertida como la pintan. Aún así, me ha parecido entretenida y MUY extravagante.
La acción ocurre en Singapur, y se nota que el autor vivió allí hasta los doce años porque nos transmite muy bien la cultura. Además, utiliza bastantes palabras en su idioma con notas a pie de página que hacen que la lectura sea de lo más interesante. El retrato que hace de estas familias asiáticas es muy extravagante y veremos que importancia le dan al dinero y a la procedencia de las personas, todo esto acompañado de MUCHO cotilleo.

Rachel y Nick son pareja desde hace un par de años y viven en Nueva York. Todo cambiará cuando él le proponga que en verano viaje con él a Singapur para ir a una boda y conocer a su familia. Hasta ahí todo normal, pero Rachel no se imagina hacia donde se está dirigiendo ya que será la fuente de todos los cotilleos y la mirarán con lupa.
Pero no solo nos vamos a encontrar a estos protagonistas, también aparecerá Astrid (prima de Nick), Eleanor (Madre de Nick), Eddie (primo de Nick y Astrid)  o Peik Lin (amiga de Rachel) entre otros. Se trata de una novela con muchos personajes y muchas subtramas abiertas, a veces me parecían demasiadas. Aún así, ha sido entretenido conocer a todos estos personajes, sus problemas y preocupaciones. Al principio de la novela aparece un árbol genealógico bastante amplio, y he de admitir que me dió un poco de miedo por si me sentía perdida a lo largo de la novela, pero no ha sido el caso. A pesar de aparecer muchos nombres y personajes, no son lo demasiado raros como para sentirte perdido y eso se agradece.

La novela está narrada en tercera persona y alterna capítulos en los que se centra en diferentes personajes (algunos ya los he mencionado arriba). Está dividido en tres partes y los capítulos son relativamente cortos, por eso ha sido una lectura bastante rápida.

Al final de la novela la trama nos dará alguna sorpresilla de lo más interesante. No os digo nada más para que os entren ganas de conocerlo ;)

Por último, decir que se ha hecho una adaptación cinematográfica en Estados Unidos que está teniendo mucho éxito. Habrá que verla. Y por lo que he estado inveStigando también hay dos libros más, aunque os advierto que este termina bastante cerrado, no os va a dejar con el gusanillo de tener que empezar el siguiente ya mismo.

Si os apetece integraros en otra cultura y sumergiros en un mundo lleno de excentridades, linajes y mucho cotilleo os animo a que conozcáis a estas locas familias y sus mundos.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

25 comentarios:

  1. Hola guapaaa
    Lo he estado viendo mucho por Insta y no sabía de que iba hasta que he leído tu reseña, me llama :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo tengo! Me lo han regalado, pero la verdad no me terminaba de convencer, pero me has metido la duda, aunque no sea del todo divertido, creo que me va a gustar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro no descarto leerlo para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues has conseguido que me llame la atención, me lo llevo a mi lista de pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Habia oído mucho el titulo, pero la verdad es que no sabia mas de el. La portada esta super bonita, y la sinopsis sin duda atrae un montón. Leyendo tu opinión, creo que podría gustarme. Así que me lo llevo apuntado a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo había visto por bastantes sitios pero no me había parado a mirar de qué trataba. Ahora veo que pinta mejor de lo que yo pensaba, así que quizás le de una oportunidad :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser divertido y entretenido, y aunque no ha sido todo lo divertido que esperabas, no me importaría leerlo, aunque me echa un poco para atrás que sea trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues me has dejado con la curiosidad de cuál será la sorpresilla final...🤔 así que no me importaría darle una oportunidad, parece una lectura muy entretenida.
    Me alegro de que te haya gustado aunque no haya sido tan divertida como esperabas.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy, muy buena pinta. Y habrá que averiguar qué esconde, ja ja.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela y espero hacerlo pronto. Parece muy divertida y me apetece mucho leer este tipo de historias.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Había visto este libro en muchos sitios antes pero hasta ahora no me había tenido a leer una reseña de él. La verdad es que me ha llamado la atención y, por lo que se ve, encaja con el tipo de libros que suelo leer así que me lo llevaré apuntado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Fátima
    Es una novela que me tiene intrigada por la trama no sabría clasificar en qué consiste el género pero por eso mismo, me interesa . Da buenas sensaciones y con tu valoración aún más. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola Fatima
    Tengo este libro porque tuve la suerte de que nos lo regalaron en un evento literario. Tengo mucha curiosidad por leerlo. Me parece que esa extravagancia va a ser divertida. No iré com expectativas muy altas,sino para echar el rato.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Me llamaba bastante este libro sobre todo porque me pensé que son de los que te saca bastantes sonrisas, pero viendo que el tema va mas por lo extravagante y cotilleo lo voy a dejar pasar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Si hay más libros prefiero esperarme a que estén todos, pero si hacen la película pronto veré a ver que dice la crítica porque a veces tenemos tantos libros que merece ver la película y por lo menos de algo te enteras.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que tengo muchísimos pendientes pero aún así me lo apuntaré para cuando esté un poco más libre. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola, la ambientacion yo creo que es un punto que me ha interesado, casi no leo lecturas basadas ahi y aprender de la cultura seria genial, se ve interesante asi que gracias por la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Estoy que me muero por empezarlo, hoy mismo comienzo la tanda de la lectura conjunta a la que me ha apuntado del libro. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Últimamente estoy viendo mucho este libro por las redes pero no sabía de que iba a esta ahora, la verdad es que tiene buena pinta así que no me importaría darle una oportunidad.
    Me gusta cuándo en una historia hay cotilleo aunque es una pena que no haya sido tan divertido como esperabas.
    A ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues mira, esta vez no me tientas. A pesar de que la ambientación me parece muy muy atractiva y de esas notas tan interesantes que comentas, la trama no acaba de llamarme. Así que... con tanto por leer, este lo dejo correr.
    Un besin ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Conocia lo que se estaba haciendo de la pelicula pero voy a admitir y pecar al decir que no sabia que era un libro D: Y, si bien no es el estilo que suelo leer, me lo voy a llevar apuntado porque la pelicula se ve bastante buena y la trama tambien. Asi que a ver si me animo jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, pues no me acaba de convencer el libro, es un genero que no va mucho conmigo y la historia tampoco me llama mucho, asi pues lo dejare pasar! Besos ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola! Pues que nombre tan curioso, me alegra que lo hayas disfrutado ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Es genial que te haya gustado, sobretodo porque yo estoy esperándolo y ver opiniones buenas al respecto me hace quererlo aquí YA de YA. Espero que me guste tanto como a ti, porque sin duda tiene algo que me atrae mucho. Ya verás mi reseña por aquí cuando me lo haya leído!

    Un besito :* <3

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado. Tu reseña me ha dejado con ganas de saber más, así que me lo llevo a mi lista de lectruras pendientes.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺