viernes, 5 de octubre de 2018

'Hotel de las musas'

Autor: Ann Kidd Taylor
Editorial: Suma
Sinopsis: 
Durante un día de playa en Florida en 1988 Maeve Donnelly vive dos momentos extraordinarios: primero, Daniel, el chico de sus sueños, la besa; segundo, un tiburón de puntas negras la muerde. Dieciocho años más tarde, y convertida en una reconocida bióloga marina, Maeve regresa al excéntrico hotel regentado por su abuela en la idílica isla en la que creció.

Y allí descubre algo más que los atardeceres de ensueño y las tartas de lima que tanto ha echado de menos. Un encuentro fortuito la devuelve a una inesperada encrucijada: ¿será capaz de perdonar a Daniel, el primer amor que dejó atrás, sus errores de juventud y retomar su historia? ¿O debe tomar en serio lo que comienza a sentir por Nicholas, el guapo colega que comparte su pasión por el océano?


  
Hacia mucho que no me topaba con una novela de este estilo, de esas que te transportan a otro lugar y lo sientes tanto que incluso puedes olerlo. “Hotel de las musas” ha sido un verdadero placer de lectura y aunque contenga alguna descripción no se me ha hecho nada pesado, al contrario. Estas descripciones le dan vida a la novela.

Lo que más me ha gustado es el estilo de la autora, está muy bien escrito, te atrapa desde la primera página y te transporta a Florida. De hecho me han dado muchas ganas de visitar el hotelito, por su ubicación y por lo que tiene de especial, su temática; la literatura. Dejando esto a un lado, en esta novela vamos a encontrar mucho amor por el medioambiente, especialmente por el mundo marino. La forma en la que Maeve vive intensamente su trabajo y el amor hacia los tiburones, a pesar de que uno la atacara siendo adolescente. Maeve es nuestro personaje principal, una persona que AMA su trabajo y que tiene cierto bagaje emocional. No ha superado lo que sucedió con Daniel y a lo largo de la novela veremos como lo afronta.

Es una novela que trata del amor, las pérdidas, el perdón, el maltrato animal... que transmite mucho sentimiento.

Una lectura muy cuidada que me ha durado un día, con un buen ritmo ya que no se me ha hecho lenta ni pesada en ningún momento. Es más, yo creo que le falta algún capítulo entre sus últimas páginas, ya que una acción que realiza Maeve me ha resultado un poco precipitada y me hubiese gustado saber más. Ese aspecto ha hecho que me dejara al final un sabor agridulce. Pero sin duda ha sido un gran debut para la autora.

Por último, añadir que aparece algún personaje infantil, de esos que me gustan tanto porque le dan más realismo a la historia, además estoy segura de que os robará el corazón.

“Hotel de las musas”, una novela con aroma a libro viejo, mar y tarta de lima. Escrita de una manera exquisita os transportará al hotel de Florida y disfrutaréis entre sus páginas rodeados de tiburones y muchos sentimientos.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

28 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Seguro que si la leo, me gusta, pero no voy a incluir más en la lista a menos que me llamen verdaderamente la atención porque si no, es imposible. Aunque no conocía esta novelas, así que gracias :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola Fátima!!
    Adoro el mar y ya por eso es un plus para leerla, que la trama tenga otros hilos en el argumento es otro ,con lo que es acertado decir que me lo voy a leer. Estoy deseando ver que le pasa en Florida, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo primero que me ha llamado la atención es que la protagonista trabaje con tiburones, no es algo que solamos ver en la literatura ni en la vida real, pero existe la gente con este tipo de trabajos. En segundo lugar, que lo hayas leído en un día ya demuestra lo mucho que te ha gustado^^ Aún así hay cosas que no terminan de atraerme, pero me ha gustado conocer este libro.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He de confesar que lo primero que llamó mi atención fue la portada jajaja
    No esperaba para nada que la sinopsis fuera tan buena y con lo que mencionas...ya está apuntado. :D

    Muchas gracias por la reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, a mi me encantó. Me atrapó de principio a fin y disfrute muchísimo con este libro.
    Me alegro que te animaras a leerlo.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Necesito este libro!
    Siempre he sentido pasión por los tiburones sin saber muy bien por qué, de hecho en segundo de bachillerato hice un trabajo sobre ellos y aún me gustaron más. Durante una época de mi vida quise ser bióloga marina, aunque luego lo descarté y bueno... Que este libro es sin duda para mi.
    ¡Besotes!

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta el libro. Eso de que le muerda un tiburón y estudie biología curioso.
    Pero me pica la curiosidad sobre el libro.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Le tengo echado el ojo, no me importaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaa, que premisa más buena tiene este libro. Me lo apunto porque quiero descubrir su historia. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ la verdad este libro en muy poco tiempo se hizo muy conocido y me llamaba bastante la atención, la verdad estoy con un hype muy grande por leerlo y disfrutarlo! un beso M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola, no había visto esta novela antes pero tiene buena pinta por lo que me la anoto para un futuro. Gracias por la entrada, si te apetece te espero por mi blog.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me imaginaba que el libro escondiera una historia así en sus páginas y me ha gustado mucho descubrirlo, me gustan los libros que narran cosas del mundo marino y creo que este podría llegar a gustarme mucho por lo que me lo apunto, me alegro que lo disfrutases, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, me ha parecido curiosa la mezcla de temas que aúna la autora, me lo anoto porque me parece que podría gustarme! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola!

    He visto este libro por diferentes blogs y aunque la sinopsis no me llamaba la atención las opiniones de la gente me han hecho cambiar de opinión y me lo apunto para una lectura futura!

    Un besote!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Tengo este libro pendiente, me llama mucho la atención la historia y la pasión de la prota por los tiburones. Espero leerlo pronto, me alegro que te haya sorprendido!
    Un besito, m&b

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo un gran dilema con este libro, no sé si me animare a leerlo o lo dejaré pasar. Miraré como voy de pendientes, aunque tal como has hablado del creo que le daré una oportunidad en un futuro, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa yo no creo que lo lea la verdad. No me llama y no creo que lo vaya a disfrutar. Así que esta vez lo dejo pasar. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  18. Mira que lo tengo en mi lista de posibles, me llamaba pero no sabía que esperar jajajajajaja, así que ahora si que está apuntado.
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! La verdad que este libro no me llama nada la atención. Creo que lo dejaré pasar. De todas formas, gracias por la recomendación. M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Oye, pues tiene buena pinta. Me llaman mucho las ambientaciones a las que me acaba apeteciendo ir a mí jeje. Eso y que tenga presente el medioambiente ya son dos puntos a favor. Lo tendré en cuenta.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Genial que te hayas topado con esta historia que te conquistó, te trasportó a esos lugares y te dejó bonitas sensaciones. La trama tiene elementos que me parecen atractivos, sobre todo lo relacionado con la profesión de la protagonista y todo lo que puede trasmitir.
    Gracias por darnos tu opinión.
    вєѕ🌟ѕ •.··.•✭🌙 ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    He visto este libro por las redes, pero no sabia de que iba hasta que he leído tu reseña. Gracias por ella, me ha encantado. Estoy deseando leerla y descubrir el mundo marino a través de los ojos de Maeve.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay me encanto lo poetica que fue tu conclusión <3 En serio me ha gustado mucho como hablas del libro. En un inicio la verdad no me llamaba mucho la atencion la trama pero me has convencido. Asi que me lo dejo apuntado a ver que tal :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Me encanta me encanta me encanta. No sé por qué no sabía de su existencia pero ya mismo lo añado a la wish list 🖤😍

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, querida!

    A mi este libro me enamoró, me pareció una pasada, un nuevo clásico. Con una narrativa exquisita <3 Me alegro de dar con alguien más a quien le ha gustado, aunque en mi caso no eché a faltar ningún capítulo de más, para mí el final es precioso y muy bien cerrado.

    Un beso,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    Joo..la describes tan bien y con tanto gusto...que me lo voy a pillar!!! Me apetece leer una historia así jejeje Acabo de conocer este título gracias a tu blog y ya lo quiero!!! Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No lo he leído pero la verdad es que tampoco es que me llame la atención. Me gustan las historias románticas con algún que otro toque de drama pero no creo que esta me llegara a gustar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  28. Hola, no había leído a la autora,sin embargo no me llama la atención para nada. Quizás en otro momento lo lea. Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺