miércoles, 3 de octubre de 2018

'El dedo en la nariz'

Autor: Paula Merlán/ Gómez
Editorial: Nube Ocho
Sinopsis:
¡A Sofía le ha crecido la nariz!

Ya se lo habían dicho sus padres. Y es que esta niña no para de meterse el dedo en la nariz. Tanto, que su dedo se ha hecho una verdadera casa allí dentro: un salón, una cocina con menú degustación…
A partir de 3 años




¡Hola a todos! Hoy os traigo otra recomendación de la editorial Nube Ocho, cada día me gustan más sus cuentos ilustrados, me parecen fantásticos y no puedo hacer otra cosa que no sea recomendarlos.

Siguen con el mismo estilo respecto a su formato, son cuentos de unas proporciones muy adecuadas, bastante grandecitos si los comparamos con otros. Aspecto que me encanta, porque para contarlo a un grupo de niños viene genial. El tamaño exacto son 250x290, para que os hagáis una idea.

La lectura que sugiero hoy es 'El dedo en la nariz'. ¿Qué tiene de nuevo? pues me atrevería a decir que todo. Nunca me había topado con una lectura tan original para tratar el tema de meterse el dedo en la nariz, un 'problema' que estoy segura de que sufre más de una familia. 

La forma de ilustrarlo y de narrarlo me parece muy acertada, ya que es divertida y a la vez se acerca a la realidad, es cierto que en nuestra nariz no se crean casas, pero me ha parecido una forma de tratar el tema muy cercana para los más pequeños, porque así lo llegan a entender a la perfección. 

Cómo se aborda el tema es otro aspecto interesante, ya que los padres no se enfadan, ni le mandan, ni regañan a Sofía. Con mucha paz solo se limitan a decirle que le va a crecer la nariz, hasta que ella misma es la que se da cuenta de lo que pasa y es la que decide tomar medidas y poner fin a su manía de meterse el dedo en la nariz.

Es uno de esos cuentos que también ayudan a fomentar la creatividad y la imaginación de sus lectores, por todo el tema relacionado con el dedo, que tiene nombre Tim, y la casa que tiene en la nariz de Sofía. De esta manera podemos hacer que se lo imaginen e incluso que dibujen como sería esa casa. 

No se me puede olvidar el tema escratológico, que tanto les gusta a los más pequeños, ya que se mencionan los mocos y podremos observar alguno.

Por último, añadir que es uno de esos libros que estimulan el 'crecimiento'. Ya que muchos de los lectores pensará, 'Yo soy mayor porque no me meto el dedo en la nariz' y otros intentarán dejarlo porque también quieren ser mayores.

Os dejo algunas imágenes, para que veáis lo divertido que es:







¿Qué opináis? ¿Os gusta?

21 comentarios:

  1. ¡Qué gracioso! Me lo anoto que mi bebé está ahora como loco porque ha descubierto los mocos y se pasa el día inspeccionando jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Ahhh pero que cosa más mona, y la verdad es una buena forma de hacer recapacitar a un niño sin tener que estár cansinos
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué libro tan cuqui! Ideal para los peques. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta tiene! Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué original! Tiene una pinta maravillosa, y desde luego, admiro a los escritores de cuentos infantiles, pues la imaginación que han de desarrollar es inmensa.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo compraría para leerlo yo pero sí para mi sobrina. Me ha gustado que se trate el tema de esa manera.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Y por estas cosas tengo el instinto maternal por las nubes jaja
    Qué monada^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Fátima!!
    Es tan bonito como ilustrativo ,ideal para aprender y que los peques aprendan , otro que me gusta para mi peque ,gracias linda
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  9. Que original. Creo que sin duda si los niños ven eso o los no tan niños, que también los hay, dejan de meterse el dedo en la nariz seguro, vamos segurísimo :)
    Me encantan los libros ilustrados para peques.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, me encanta. Efectivamente, creo que no hay familia con peques que no sufra este problema jeje. Además, como bien dices, estos temas un tanto escatológicos les gustan mucho.
    Lo tendré en cuenta, seguro que a mis niños les gusta.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El ejemplar es bastante original, me parece genial que estas historias dirigidas a los peque se centren en esos detalles que son tan propios de esas etapas y que sean una guía para ayudar, y sea una aprendizaje dinámico para los peque.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·☆🌙 ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa, me parece un libro muy bonito para los más peques de la casa y, sin duda, hasta los más grandes lo pueden disfrutar también. Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta, sin duda es un libro estupendo para los peques, además de entretener enseña y eso me gusta aún más, sin duda me lo llevo apuntado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, que pasada de libros nos traes hoy, como no tengo hijos ni la gente de mi alrededor no entiendo mucho sobre infantiles, de ahi que me encanten estas reseñas, me dan muchas ideas para futuros regalos! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. Ay que monería, me encantan los libros para los más pequeños y más si están ilustrados ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Menuda pasada de libro, me lo apunto sin lugar a dudas. Además, me viene perfecto para las clases. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy pero que gracioso es por dios. No creo que lo lea pero mola un montón. Gracias guapa
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Me gusta cuando también habláis de libros infantiles. No lo leeré pero ya lo tengo en mi cabeza por si me hiciera falta en algún momento buscar libros de este tipo. Gracia por la recomendación. ;)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este tipo de libros infantiles que se salen de los cuentos clásicos y ayudan a aprender. Lo tengo en cuenta pues tengo sobris peques jejeje besos y gracias

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay me encantaron las ilustraciones, me parecen muy entretenidas jajaja Me encanto el libro y la idea original que tiene. Me lo dejo apuntado porque estos libros a mi me encantan jajajja ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola, este tipo de libros conmigo no jajajaj ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com