miércoles, 7 de noviembre de 2018

'Melodía silenciosa'

Autor: Mary Balogh
Editorial: Titania
Sinopsis:  
Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría… aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor.
Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos?

Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras…







Cómo bien sabéis soy una amante del género, y 'Melodía silenciosa' es una novela a la que le tenía muchas ganas tras haber leído 'Sin corazón', tenéis AQUÍ  mi opinión.

Lo primero que quiero aclarar es que sus personajes principales aparecen en 'Sin corazón' porque son los hermanos de los protagonistas, pero podéis leer 'Melodía silenciosa' sin haber leído la anterior. No os va a suponer ningún problema.

Os voy a decir porque le tenía tantas ganas a esta novela: por su protagonista femenina, Emily. Es una persona sordomuda, lo que hace de ella un personaje completamente diferente y único. Además siempre se ha sentido atraída por Ashley, un personaje mayor que ella. Pero a pesar de su diferencia de edad entre ellos siempre ha existido una relación de amor 'de hermanos' y amistad muy bonita, añadiendo el hecho de que Ashley no la trataba como una persona loca, enferma o diferente.

Al principio de la novela encontraremos a una Emily que tiene que tomar una decisión, si seguir en casa de su hermana Anna y su cuñado Luke, quienes la quieren como a una hija y la permiten las libertades que ella necesita (no vestir de forma formal, ir descalza, dar largos paseos..) o comprometerse con Powel y crear su propia familia. La forma en la que la tratan Anna y Luke me ha gustado mucho, le dan total independencia para tomar sus decisiones y la apoyan, además la entienden. Pero todo cambiará cuando Ashley vuelva tras siete años de ausencia.Lo que menos me ha gustado de este personaje es que tras volver a su hogar se ha olvidado completamente de Emily, durante su ausencia no se ha acordado de ella, simplemente la borra de sus recuerdos. Y eso me ha molestado después de haber leido en 'Sin corazón' la amistad tan bonita, dulce y tierna que se profesaban. Pero bueno, quizás lo podría pasar por alto si la razón es que se siente avergonzado por desear a una niña.

La relación entre ambos es muy especial, ya que Emmy al ser sordomuda no podrá interactuar con él como otros personajes de otras novelas, me ha gustado como la autora ha tratado las escenas entre ambos y sobre todo su nivel de conexión, como se entienden a la perfección. La forma en la que Ashley confia plenamente en Emily y la insta a realizar actividades que otras personas creen impensables por la condición de ella. Sin duda uno de los puntos fuertes de la novela. 

Pero no todo se queda en la relación entre Emily y Ashley, si no que a partir de la mitad, más o menos, también encontrareos misterio. Todo el misterio que envuelve a Ashley y su difunta mujer Alice. Alice es un personaje con muchos secretos que irán saliendo a la luz cuando Ashley se mude a vivir a su finca. Todo este tema del misterio me ha tenido enganchada, aunque yo lo hubiese resuelto un poco más despacio, me ha parecido un poco precipitado todo el final.

Sin duda la pluma de Mary Balogh no decepciona y ha sido nuna gran lectura, con unos personajes difíciles de olvidar, sobre todo a la tierna Emily. De hecho me he quedado con ganas de más porque he echado en falta un epílogo.

'Melodía silenciosa' es una novela que deberíamos leer todos los amantes del género. Por sus protagonistas, porque es una relación diferente y por el misterio que envuelve a la difunta familia de Lord Ashley. He disfrutado de cada una de sus páginas y me he quedado con más ganas de Emily y Ashley.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

21 comentarios:

  1. Hola me ha gustado tu reseña. Gracias por el recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía del libro pero por el momento no me interesa mucho este género, quizá más delante le de una oportunidad.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Me da que es un libro que va a encantarme. Me lo pido, creo que es una historia que merece la pena, y tengo muchas ganas de ver como se ha desenvuelto la escritora con el tema de que Ashley sea sordomuda.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la portada, pero creo que no es una novela con la disfrutaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me quiero leer Sin Corazón primero, me llama bastante :D Y las portadas son preciosas^^
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas por aquí, que lo tengo por comenzar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Te juro que pensaba que Ashley era una chica... Pero veo que no, que es un hombre jajajaja La verdad es que no es muy de mi estilo, me llama la atención el personaje de Emily pero si a ti ha habido cosas que no te han convencido, y te gustan tanto estos libros, a mi creo que no me convencería. Así que de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo justo terminé el libro anoche y me gustó mucho, aunque la pluma de la autora no me convenció del todo. Yo no he leído "Sin corazón" pero, después de haber leído esta historia, tengo ganas de conocer la de Anna y Luke.
    La parte de misterio me gustó y la verdad es que no esperaba encontrármela, pero sí que es verdad que me resultó un poco obvia, en plan quién estaba detrás de todo.
    ¡Yo también eché en falta un epílogo! Cuando llegué a la última página fue como: "¿Y ya está?". Me habría encantado verlos a los dos un par de años después o, por lo menos, unos cuantos meses.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. Miraré el primero, porque la historia de Emily y su "cualidad" me ha llamado especialmente la atención, creo que es una historia que merece ser leída.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. La histórica no es lo mío, pero este me llama la atención. No he leido el primero, pero coincido en que tener una protagonista sordomuda es una novedad y es original. No me importaría leerlo más adelante.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Tengo pendiente leer este libro y lo haré muy pronto porque me llama mucho la atención y quiero conocer ya a Emily, creo que será un personaje muy especial.
    No he leído "Sin corazón", así que va a ser mi primer contacto con esta autora, a ver que tal.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Holaa! La verdad es que las portadas, tanto del primer como del segundo libro, me parecen preciosas y súper cuidadas, pero la historia no me termina de llamar al cien por cien, aunque si que tengo ambas apuntadas en mi lista de deseos. creo que voy a esperar un poco más para adentrarme en sus páginas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me gusta muchisimo la trama de lo que van estos dos libros. Aun no he leido nada de ellos pero por reseñas y demas me llaman mucho la atencion, asi que me los dejo apuntados. Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Como forma parte de una serie (esta vez) voy a esperar a que se publique completa, pero sí, tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola, hace unos meses me leí la primera parte y la verdad es que tengo ganas de leer esta novela, espero poder hacerlo pronto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, la verdad es que es un libro que no me acaba de llamar aunque tu reseña me ha parecido interesante, pero lo dejaré pasar! un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me apetece mucho leer este libro. Que la protagonista sea mujer y además sordomuda me llama poderosamente la atención. Me gusta que se incluya un misterio para darle movimiento a la historia. Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Le tengo ganas desde hace tiempo a Sin corazon y por lo que cuentas este también podría gustarme.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    La tengo apuntada apuntadisíma, además me llama por el mismo motivo que te llamó a ti, por su protagonista <3 Me encantan las históricas en las que alguno de los personajes sufre algún tipo de problema ya sea físico o sentimental, soy un poco rarita en este sentido pero no sé creo que siempre salen novelas interesantes de estos protas. Me gusta mucho todo lo que cuentas del misterio de la difunta esposa de Ashley (una pena que sea algo precipitado todo el tema de la resolución del misterio). En cuanto lo lea te cuento ¡Gracias por tu reseña!

    Un beso,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Vaya, me parece que la trama es original jajajaj t eso llama demasiado mi atención. La verdad es que no lo conocía, pero prefiero leer lo anteriores y estaré ansiosa para llegar a este.❤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com