viernes, 16 de noviembre de 2018

'La hija del relojero'

Autor: Kate Morton
Editorial: Suma
Sinopsis:
En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.
Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.
¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?
Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.




Hoy os traigo la última novela de Kate Morton “La hija del relojero”. Anteriormente había visto obras de la autora, pero esta es la primera que leo y he de admitir que estoy segura de que repetiré.

Nos encontramos ante una historia compleja, pero sobretodo muy bien escrita. Es cierto que no habrá una acción y un desarrollo trepidante ya que la autora se toma su tiempo para presentarnos a los diferentes personajes y a crear ambientación. Normalmente ese estilo me suele aburrir un poco, pero afortunadamente no ha sido el caso. ¿Por qué? La autora nos presenta varias historias a lo largo del tiempo, que a simple vista no tienen ninguna conexión pero al final entenderás porque lo cuenta, lo que hace que no llegues a aburrirte.

La novela empieza con un prólogo en un tiempo pasado (1860) que te hace reflexonar sobre lo que habrá ocurrido, y a continuación nos traslada al presente donde Elodie descubrirá una cartera con un libro de bocetos y una foto que le traerán recuerdos a la mente de una casa que aparecía en un cuento que le narraba su madre. Y de esta forma comenzará su investigación.

Quiero hablaros de la casa, Birchwood Manor, que bajo mi punto de vista es un personaje más en esta trama, y uno muy importante ya que iremos conociendo a los habitantes que han vivido en ella a lo largo de los años y cómo están relacionados entre sí. No voy a hablaros de ellos, pero me ha parecido una forma muy original de narrar la novela.

Hablando de narración, vamos a encontrar dos tipos de capítulos, los numerados con números ordinales y los de números romanos. Los segundos tienen en común la narradora y son los que más me han gustado porque servían de nexo para darle una continuidad a la historia y por su contenido. Además la vida de Birdie es la que más me ha gustado.

Es una novela en la que se refleja muy bien la sociedad de la época y las diferentes clases sociales, un aspecto que me encanta.

La forma de entrelazar las diferentes historias dándole continuidad y sentido al final de la obra me ha parecido excelente. Como se han entremezclado las tramas dejando al lector con cierta intriga hasta el final de la historia. A pesar de la extensión de la novela no se me ha hecho pesada ni aburrida, por lo que os lo recomiendo.

Quiero hacer mención especial a la gran labor de documentación de la autora y como trata temas tan diversos como son el arte (con la hermandad magenta), la música, la familia, el amor... Se nota que lo ha trabajado todo mucho y que ha tardado 3 años en darle forma a 'La hija del relojero'

“La hija del relojero” es una historia escrita de forma exquisita, con unas tramas entremezcladas a la perfección que concluyen en un final interesante y bien hilado. Ideal para los asiduos a Kate Morton y para los que todavía no la han leído.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Por último quiero añadir que ayer tuve el placer de asistir a la presentación de esta fantástica novela y volví encantada a mi casa. Kate Morton es un encanto y podrías pasarte horas escuchándola. La pude conocer un poquito mejor y entender por qué escribe así. Me pareció muy curioso que su madre tuviese una tienda de antigüedades, por eso ella trata con tanto 'mimo' el pasado. Mereció la pena la espera para conseguir un ejemplar firmado.




22 comentarios:

  1. Las novelas de Kate Morton, en general, me suelen gustar y a esta le tengo muchas ganas y ahora, después de leerte, más. No tardaré en leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo voy a leer en breve.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Después de leer tu reseña me ha llamado la atención sim embargo creo que de momento no lo voy a leer. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y que hayas podido conocer en persona a su autora.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. De esta autora me he leído solo el jardín olvidado y me encantó espero leer todas sus novelas o por lo menos seguir con ellas el año que viene. Muy buena tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La verdad, no me llama mucho este libro, y tengo tanto pendiente, que no me animo, pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    Mira que tenía mis dudas con este, pero al final creo que va a ser un error terrible no leerlo, me lo llevo apuntado.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola, creo que lo dejo pasar, no es nada mi estilo y realmente no ha terminado de convencerme, creo que no lograría disfrutar de esta lectura! M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído un libro de Kate Morton hace un par de años, y no sé como no he repetido con la autora, ya que me gustó mucho. La historia me mantuvo intrigada de principio a fin, así que tengo claro que no será el único libro que lea de Kate Morton. Tomo nota de este también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fátima. Me encanta esta autora, ya he leído novelas de ella y me han transmitido muchísimo. Estoy deseando conocer esta nueva historia. Es una autora que mantiene enganchado al lector desde el minuto uno.
    Me alegro que la hayas disfrutado, un beso.
    m&b

    ResponderEliminar
  11. 📖 ¡Hola!
    Este libro lo vi en la página de la editorial y me llamó mucho la atención, lo que ocurre es que no es para nada lo que suelo leer... tal vez algún día me anime a salir de mi zona de confort. Me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo 📚
    M&B 🤭

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no he leido nada de la autora pero no lo descarto en un futuro, tiene librosm uy interesantes^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    A mi la autora no me convence tanto, más que la autora, sus novelas; pero he visto que últimamente se está hablando súper bien de este libro y en general, de ella. Así me informaré más para saber si le doy una oportunidad o no. Me alegro que te haya gustado y espero que los próximos libros que leas de ella,te gusten igual o más.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola linda!!
    Que bonito cuando te llevas a casa una obra de arte literaria con una firma de la autora, de Kate no he leído nada pero me da mucha curiosidad por lo que no la descarto. En cuanto tenga un hueco me lanzo a por el ,gracias ella
    Cazfantasia🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Aún no he leído nada de esta autora pero tengo en casa La casa de Riverton, a´si que empezaré primero por ese y ya veré si me gusta su estilo como para leer otros libros suyos ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Cariño! La verdad que tengo unas ganas de poder leer este libro que no lo sabe nadie, y que bonito es poder tener un libro firmado y conocer a la autora.
    Me alegro mucho. Besos. M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola.

    La verdad que el libro pinta muy, muy bien y Kate es bastante alabada. Lo tengo apuntado para leerlo.

    Me alegro que los hayas disfrutado.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ✿!
    Qué ganas tengo de probar la pluma de esta autora y de poder leer este libro, espero poder conseguirlo muy pronto.
    Me gusta que sea una historia tan documentada.
    Es genial que pudieras conocer a la autora y que te firmará el libro, ¡qué suerte!
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola! =)
    Kate Morton es mi autora favorita y esta es la única novela que me falta por leer de las 6 que tiene. Se la pediré a los Reyes Magos.
    Qué suerte que hayas podido asistir a la presentación, a mí me hubiera gustado, pero me pillaba muy lejos =(
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Es un libro que tengo pensado leer. Me encanta esta autora, me he leído varios de sus libros y siempre he quedado encantada y no veas que envidia pero de la sana me da lo de la presentación como me hubiera gustado ir.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. Parece ser una lectura interesante. Apuntado.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com