jueves, 1 de noviembre de 2018

'Cuando te salve'

Autor: Lorena Concepción
Editorial: Principal de los libros
Sinopsis:  
 Colette es una joven decidida que no se rinde hasta conseguir lo que quiere.
Tras la muerte de su padre, decide volver a la casa familiar para reparar la relacióncon su madre. Allí conocerá a Lachlan, un hombre solitario y con el corazón roto que intenta superar un pasado que lo atormenta.

Colette intentará salvar a Lachlan de sus demonios, pero ¿podrá hacer frente al terrible secreto que el joven esconde?





Hoy os traigo mi opinión sobre la obra finalista del premio chic, “Cuando te salve”. No ha sido una mala lectura pero al ser una obra finalista la verdad es que me esperaba un poquito más la verdad.

Uno de sus puntos fuertes es que se lee bastante rápido, los capítulos cortos ayudan y la narración también. Está narrada bajo el punto de vista de los dos protagonistas; Colette y Lachran. Lo que más me ha gustado es que no se alterna por capítulos, sino que en mitad del capítulo, si la autora consideraba que era importante hablar bajo el punto de vista de él o ella cambiaba el narrador, indicándolo con un rótulo del nombre. Ese aspecto me ha gustado mucho. Aunque la mayor parte de la novela está narrada por Colette.

Su protagonista femenina me ha gustado, con ganas de seguir adelante con su vida y de recuperar su vida familiar. Aunque hay veces que me ha parecido un poco temeraria la verdad, si lo leéis sabréis el porqué.

Por otro lado está Lachran, desde el principio nos daremos cuenta que es un personaje con un pasado y mucho bagaje personal, y hay veces que las escenas de sí me gustas pero no puedo, me han resultado un poco repetitivas. Su compañera, una perrita llamada Nasha, me ha encantado. Además que tiene bastante protagonismo a lo largo de la novela.

La trama misteriosa de la novela es su punto fuerte, de repente te ves inmersa en un misterio que te atrapa y hay un capítulo en especial que te deja con la boca abierta. Sin embargo, hay otro aspecto de la trama familiar que se veía venir desde el primer momento, aunque no me ha molestado este aspecto predecible.

Respecto a la relación amorosa, me ha parecido sana y como las parejas pueden ayudarse a superar problemas si permanecen unidas.

Es una lectura amena y corta, de esas que puedes leer del tirón en una tarde. Por eso os las recomiendo para estas tardes otoñales de lluvia y manta. Os hará pasar un buen rato y desconectar.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

16 comentarios:

  1. Hola la verdad es que este libro lo he visto últimamente mucho por las redes y me encanta! todo lo que cuentas me atrae mucho y creo que pronto me haré con él! Las relaciones sanas son lo mejor que hay!M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra mucho que en general haya estado bien, no sabía que fuese un libro finalista de algo jaja Es genial que la relación amorosa sea sana, estos últimos años no abundaban que digamos... Sin embargo, que sea predecible le quita intriga y no me apetece mucho ponerme con él.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me gusta que la historia tenga el misterio suficiente para tener ganas de seguir leyendo, por ahora no creo que me anime, pero no porque no me llame la atención, sino porque tengo mucho pendiente, por esto quizás más adelante.
    Besotes
    Gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de historias :)

    ResponderEliminar
  5. Hola gracia por la recomendación me ha gustado tu reseña así que me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Es un libro que he visto ya varias veces reseñado y la tuya se le suma ahora, al contrario que las otras opiniones leídas….tu esperabas más de esta obra.
    Destacas de ella su agilidad de narración, el misterio que hay en la trama…pero yo sigo diciendo lo mismo, no me tienta en demasía para anotármelo en esa gigantesca lista de deseos
    Besitoss


    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    PUes si te soy sincera, solo acabas de confirmar que hice bien en no arriesgarme, no me llamado...
    Un bes💕
    M&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ya había visto el libro pero no me termina de llamar, quizá para otra ocasión. Me quedo aquí en tu blog :D
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Mis impresiones coindicen mucho con las tuyas, algunas cosas un poco repetitivas y otros puntos fuertes que te hacían seguir leyendo. Quizá es que iba con otra idea de lo que iba a ser esta historia...
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! No me importaría para nada leer esta novela y si la dejé pasar cuando salió en novedades fue solo por falta de tiempo (ahora tampoco es que ande mejor XD) pero sigue en lista por si alguna vez se tercia ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    He leído la ganadora, para ser sincera me gustaría poder leer también este libro porque también me llama la atención por lo que espero poderme hacerme con el.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gusto bastante la historia, me he quedado con ganas de volver a leer a Lorena y espero hacerlo pronto. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Ya sabes que pienso como tú sobre esta historia. La disfruté bastante y sé leer en un suspiro. Espero leer más sobre la autora.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Desde que vi este libro en las novedades de Octubre me llamó muchísimo la atención y me gustaría darle una oportunidad.
    Me gusta que contenga una trama de misterio aunque me echa un poquito para atrás esas escenas repetitivas pero aún así creo que me puede gustar mucho.
    A ver si pronto me hago con él.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    Le tengo unas ganas a esta novela que... ¡vaya por dios! Me alegro mucho que te haya sido muy amena la lectura y que te haya gustado, o espero leerla pronto y así poder saber más de los protas y de la pluma de la autora.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero pinta muy bien
    Me lo apunto!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com