miércoles, 28 de noviembre de 2018

'Zapatos, zapatitos, zapatones'

Autor: Jordi Palet / Ester LLorens
Editorial: Parramon
Sinopsis:
Benito, el zapatero, cansado de que en su tierra no valoren su oficio, emprende un viaje que le conduce a un país lejano, donde tendrá que remendar el calzado de personajes que parecen salidos de otro mundo: las botas de siete leguas de un temible ogro, unos zapatos de cristal, los zapatones de un payaso, los zapatitos gastados de las hijas bailarinas del rey...

Su trabajo es importantísimo, ya que, sin él, los personajes de estos cuentos no podrían ir muy lejos... ¿Quieres ayudar a Benito a dejar estos cuentos bien calzados?

DISFRUTA CON LOS SONIDOS Y LAS IMÁGENES EN MOVIMIENTO, ACABA LOS DIBUJOS A TU GUSTO, CREA A PARTIR DE LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES Y

¡CONVIERTE CADA PÁGINA EN UNA EXPERIENCIA ÚNICA!


A partir de 3 años



Se acercan las navidades y por eso me estoy centrando más en las recomendaciones infantiles que tanto me gustan. 'Zapatos, zapatitos, zapatones' es una apuesta segura. A mí me ha encantado, de hecho he estado 'jugando' con él un buen rato, como una niña pequeña. ¿Por qué? por su app de realidad aumentada. Pero primero voy a hablaros del cuento en sí.

Es un cuento extenso, de unas 72 páginas, pero está estructurado de tal manera que encontraremos 5 cuentos relaconados entre sí, que empiezan con 'Èrase una vez...' y terminan con 'Fin'. De esta forma lo podremos contar a ratos o en varios días, los peques no se cansarán y tendrán curiosidad por saber qué paso. Así fomentaremos su interés por la lectura.

¿Cómo están relacionados estas 5 narraciones?  todas hablan de cuentos en los que los zapatos están pendientes. El ogro de 'Pulgarcito' con sus botas de 7 leguas, 'el zapatero y los duendes, los zapatos de un payaso, 'El gato con botas' y hasta la mismísima 'Cenicienta'. Me ha encantado encontrar diferentes cuentos populares en 'Zapatos, zapatitos, zapatones'. Me ha parecido una forma muy original para transmitir esta cultura popular de cuentos que muchas veces queda relegada al olvido por dar paso a cuentos más educativos. Por lo que es una buena opción para seguir con las tradiciones.

Otro aspecto diferente es que es un cuento interactivo no solo a nivel tecnológico, es un cuento para que se manipule y se use. ¿Cómo? en cada página podremos realizar diferentes actividades manuales como escribir en bocadillos, listas de la compra, colorear personajes o picar para ver que se ve detrás de las puertas o ventanas.

Y ahora viene el aspecto estrella del cuento, y es su app. Como sabéis no estoy muy a favor de que los niños vivan con las tabletas como una extensión de su cuerpo. Pero hay ocasiones en las que se pueden hacer excepciones, y esta es una de ellas. Lo primero que quiero comentar es que es muy facil de descargar y de manejar, en cada página hay realidad aumentada con música, sonidos... cuando aparece una estrellita simplemente pulsamos encima y ¡a disfrutar!. El cuento viene con una pulsera amarilla que se enrolla a la muñeca que a la vez hace de puntero (os lo enseño en las imágenes).

Resumiendo, una PASADA de regalo. Acertáis seguro, además al poder escribir en él y tener que utilizar diferentes destrezas manuales el rango de edad es bastante amplio. Yo lo pondría entre 3-7 años.

Os dejo algunas imágenes para que disfrutéis de ellas. Y un video de Youtube para que lo veáis más claro.










¿Os gusta?
                          

11 comentarios:

  1. Hola gracias por le recomendación las ilustraciones son hermosas. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh que cosa más chulaaa, este lo tengo que buscar, es que si se lo muestro a mi marido me va a decir que ni me lo piense, que para mi sobrino este, que le encanta la realidad aumentada.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno! Me parece, como bien señalas, un buen regalo para los más peques de la casa, aunque no sé si encaja en las edades que estableces, yo lo limitaría a niños como mucho de seis años. Pero me gusta tu sugerencia, desde luego.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, es una preciosidad. Qué maravilla de cuento. ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Fátima
    pero que monada y a mi me encanta que sea interacctivo ,me lo apunto y estoy deseando empezar a leerle a ni pequeña estas cukadas. Gracias linda
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola Fátima
    Qué maravilla de libro por dios. Yo tampoco estoy a favor de que los niños estén siempre con móviles y tablets, pero la verdad es que este libro es una pasada. Me encanta que mezcle tantos cuentos relacionados con zapatos. Muy original.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Justo buscaba ub libro para una de mis sobrinas y no veo mejor opción. El libro es una pasada, me gustan las ilustraciones y la combinación con la app me parece una magnífica idea. Quedará como un regalo muy original. Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que libro más lindo, lo tendré en cuenta para estas Navidades, tengo que comprar varios cuentos para peques y este me parece ideal.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Un ejemplar fantástico, no solo tiene unas ilustraciones preciosas sino que se trata de un libro interactivo: actividades para que realicen los peques y también con app entretenida y educativa. Sin dudas una muy buena opción para regalar estas navidades.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 🌙♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Este libro es ideal para regalar estas Navidades a los más peques de la casa.
    Es genial que sea tan interactivo y me encanta que contenga cinco cuentos relacionados por los zapatos.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por traernos un día más, una reseña infantil, me encantan. Y este, si encima tiene una APP lo que lo hace más interactivo y divertido, mejor que mejor, a los niños les encantará seguro, así que me lo apunto para mis sobrinos.
    ¡Besazos!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com