jueves, 22 de noviembre de 2018

'La paz de tus ojos'

Autor: Julia Ortega
Editorial: Autopublicado
Sinopsis: 
Cuando Mónica se reencuentra un día cualquiera con su Amor de juventud, el peor secreto de su pasado amenaza con salir a la luz. Al mismo tiempo descubre que, lejos de haberlo olvidado, ese hombre ha estado siempre presente en su cabeza y en su corazón. Y ahora ha llegado el momento de reconquistarlo. La relación que Nuria mantiene con Rubén va de mal en peor; lo que los unió al principio ya no les completa, y la llama del primer día apenas son cenizas de un fuego que desfallece hasta extinguirse. Cuando su amiga le propone un plan para una noche de verano, Nuria no puede imaginar que su vida va a dar un giro de ciento ochenta grados y nada volverá a ser igual cuando unos ojos verdes sean a la vez su perdición y su redención. Después de mucho tiempo y una sucesión de trabajos de quita y pon, la vocación artística de Adrian empieza a dar frutos, y su nombre y su cara cada vez llegan a más gente. Pero para él ya sólo existe la mujer que conoció la noche de su debut en el Teatro Real. Estos personajes van a encontrarse en las calles de Madrid para tejer un tapiz donde el Amor se escribe con mayúsculas. Y el Perdón también.





“La paz de tus ojos” es la primera novela que leo de Julia Ortega. Lo que más me ha llamado la atención ha sido como ha contado la historia, su narración. Está narrada por casi todos los personajes, y no es de esas que alterna capítulos y cada uno lleva el título de un narrador. Está continuamente cambiándolo con gran maestría, porque en ningún momento he necesitado esos títulos que me indiquen quién está contando la historia. Además también se incluye el narrador en tercera persona.

La trama en sí me ha parecido aceptable, aunque todo el secreto relacionado con Mónica se ve venir un poco. Al ser una novela corta y con tanto personaje, no se ha podido profundizar mucho en sus personalidades, pero no es algo que me haya molestado. Como bien se nos indica en la sinopsis es una historiade amor y de perdón. creo que muchos de sus personajes a lo largo de las páginas van a tener que aprender a  perdonar.

Lo que no me ha gustado nada ha sido el instalove entre Adrián y Nuria, ha sido tremendo. Hay mucha polémica respecto a si existe o no existe, pero yo no me lo creo. Y eso ha hecho que disfrutase un poquito menos de la lectura.

Por último decir que aunque se mencionan lugares de Madrid, como buena madrileña que soy he echado en falta un pelín más de ambientación.

No quiero alargarme mucho porque es una de esas novelas que mejor descubráis por vosotros mismos.

Desde aquí os animo a que conozcáis la pluma de Julia Ortega y a los protagonistas de esta novela y su historia.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

15 comentarios:

  1. Hola corazón.
    Te voy a decir que conforme iba leyendo me di cuenta que es que la portada y en resumen lo que contabas no me encandilaba, y es raro, porque contigo tiembla mi monedero, así que por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Buenaas! No lo conocía, pero me ha parecido muy chula la narración por la que ha optado la autora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusto la reseña. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me gusta lo que dices de que cada personaje interactúa en la historia, con su narración, porque esto hace más cercano a los que la forman, pero aún así no creo que sea una historia que me apetezca leer por el momento.
    Besotes.
    Gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola guapa.

    Pues no me llama mucho la atención primero por lo que comentas de la narración, creo que a mí no me gustaría tanto cambio y segundo porque la trama no me ha llamado mucho. Creo que lo dejo pasar.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues es una suerte de que con varios personajes y sin marcar cuando habla cada uno, no te hayas liado. A mi eso es una de las cosas que me echa un poco para atrás. Y otra que sea tan corta, no sé si no me quedaría con la sensación de que le falta algo. Lo del instalove no me molesta porque soy muy defensora porque yo viví uno. Pero bueno, de momento lo dejo pasar.
    Besos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Este libro lo tengo esperando en mi kindle espero poder quitarme algunos pendientes para poder leerla porque me llama mucho la atención.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído nada de esta autora, y creo que de momento seguiré asi. Porque no me ha llamado mucho este libro.
    Me alegro que a pesar de algunos detalles lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    muchísimas gracias por la reseña, actualmente no es lo que más me apetezca leer pero lo tendré en cuenta por si quiero leer algo de este género. Me alegro que te haya gustado..

    Un abraz
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Había visto esta novela por redes sociales pero el género no me capta y tampoco es lo que más estoy leyendo ahora mismo... Y yo los instalove los llevo fatal XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!
    Esta vez creo que lo dejaré pasar, no me atrae lo suficiente.
    Un besito y gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    La verdad es que con la cantidad de pendientes dudo mucho que lo lea
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues solo instalove, y lo predecible que resulto para ti el secreto que envuelve a una de las protagonistas me desanima un poco. Igual, no descarto este libro para darle oportunidad más adelante.

    Gracias por la reseña.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por la reseña,ha sido un placer leerla aunque no te haya satisfecho completamente la historia. Te animo a leer otras novelas mías si te ha gustado mi estilo. Besos. Y perdón por el retraso de este comentario.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺