miércoles, 14 de noviembre de 2018

'Bubo'

Autor: Pedro Vaquero / Ismael Panadero
Editorial: Kolima
Sinopsis:
Bubo vive tranquilo en un apacible arrecife hasta que un día recibe una inesperada visita que le hará emprender un apasionante viaje donde conocerá lugares nuevos y, por encima de todo, se conocerá a sí mismo.
El libro incluye el acceso gratuito a una App (disponible en iOS y en Android) que permite disfrutar de la banda sonora y la canción. También incluye fichas didácticas y juegos para aprender más sobre las emociones. La App (disponible en español e inglés) incluye el cuento en versión digital con distintas opciones de visualización y narración y una versión en lectura fácil.
 Bubo se complementa con una guía didáctica basada en el modelo de las inteligencias múltiples de Howard Gardner con más de 20 propuestas de juegos y actividades clasificadas por cada una de las 8 inteligencias y que se puede descargar gratuitamente desde la web de Kolima.
 4-8 años




¡Hola a todos! De lo primero que quiero hablaros hoy es del propósito de este cuento. Su autor, Pedro Vaquero, es un informático que se ha propuesto crear cinco libros y donarlos a cinco causas benéficas diferentes, 'Bubo' es su cuarto. Os dejo un artúculo AQUÍ para que veáis el proyecto.

'Bubo' es otra de mis propuestas para que regaleis estas navidades. Es un libro muy sencillo pero muy completo y lo que le hace diferente es su app y su banda sonora. Bubo es un pez que nunca ha salido de su entorno y cuando tiene la oportunidad de explorarlo junto a otro pececillo no lo duda y se sumerge en su primera aventura. Pero llega un momento en el que se queda solo y deberá enfrentarse a sus miedos. Para mí, este es el tema más importante que vamos a trabajar conn esta lectura. Es muy importante que los pequeños pierdan los miedos y sepan enfrentarse a ellos, y cuanto antes lo aprendan mejor (somos muchos los adultos a los que aún nos cuesta enfrentarnos a ellos). Y la forma en la que Bubo se enfrenta a ellos tiene una bonita sorpresa.

Pero no nos quedaremos solo en aprender a superar miedos, sino que podremos trabajar las inteligencias-múltiples. En la página de la editrial se nos ofrece una guía muy completa para desarrollarlas por lo que no me voy a extender mucho, os dejo AQUÍ el enlace.

Con lo que sí que me voy a extender un poquito más es con los aspectos que bajo mi punto de vista lo hacen diferente. El primero de todos es su banda sonora. ME ENCANTA la música y soy muy partidaria de introducira en el aula desde edades muy tempranas. Y este cuento me da esa oportunidad, cada página tiene una armonía diferente que nos transmite la situación en la que se encuentra Bubo. Cuando se enfrenta a su miedo es la que mejor podrán apreciar los más pequeños porque es una en las que más se nota el cambio musical. Pero no solo se queda en la banda sonora para leerlo (a la cual accederemos de forma muy sencilla desde la app y sabremos cuando hay uqe pasar la página al escuchar una burbuja), sino qe también tendremos acceso a una pequeña canción en la que se nos habla de Bubo. Es un recurso muy preciado en el aula ya que es muy llamativo para los niños.

También encontraremos diferentes actividades interactivas para trabajar los aspectos mencionados en la guía. 

El cuento también está disponible en la app, lo podremos escuchar en inglés (me ha parecido estupeda esta opción). Y respecto a la lectura en español la podremos poner en mayúscula o minúscua, solo con la música de fondo o con narrador. Una opción muy interesante para los primeros lectores. Por último también hay otra opción en la que se acorta la narración original.

El libro está recomendado a partir de 4 años, pero bajo mi punto de vista no habría ningún problema en trabajarlo en 3.

Es un cuento precioso, original, que trata de la vida en el mar, que tanto les atrae a los más pequeños. Sin duda, como os he dicho antes, ideal para estas navidades.

Os dejo alguna ilustración y el booktrailer;






¿Os ha gustado mi recomendación de hoy?

18 comentarios:

  1. Hola gracias por mostrarnos el libro las ilustraciones son hermosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, por favor que cosa más bonita, que pena que en mi familia no haya niños pequeños porque la verdad merece mucho la pena. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Como me encanta cuando traes estas entradas, lo digo de verdad, me dejas con ganas de achuhcar todo el libro. Esta propuesta para el carrito de compra de Navidad.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  5. Hola!
    No conocía el libro y el propósito de su autor me parece maravilloso, así que tendre en cuenta este libro para los regalitos de navidad.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sabía de este cuento pero me lo llevo apuntado para tenerlo en cuenta para mi sobrina.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  7. Sólo por el motivo a donde va destinado ya es más que suficiente para comprar y leer el libro, pero aparte es que a mi estos libros me encantan, lo reconozco. Leer los libros que no pude leer en mi infancia.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el destino que ha dado el autor al libro. Me gusta el contenido, es importante eso de enfrentarles a los miedos desde pequeños, y ya si tiene banda sonora es aún mejor.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    No conocía ni el libro ni al autor pero me encanta lo que ha querido hacer, donar cinco libros para cinco causas es algo maravilloso, sin duda ya solo por eso me haré con el, quiero poner mi granito de arena y además el libro me parece estupendo, me lo llevo apuntado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Es super bonito, me encanta los dibujos, así que apuntado queda, pues como dices es una buena propuesta para regalar estas Navidades, siempre me gusta regalar libros a los más pequeños así que me lo llevo apuntado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Qué monada, adoro los dibujoooos <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Por favor, que libro tan bonito, es ideal para regalar a los más peques.
    Además, me parece una idea estupenda que con cada libro se donde a una causa benéfica.
    Es genial que contenga banda sonora, a los niños les gustará un montón.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Un ejemplar bastante completo, empezando porque me parece muy positivo que trate sobre enfrentarse a los miedos y que debemos afrontar muchas cosas solos. Además que tiene una banda sonora que ameniza todo y sus diversas actividades para trabajar diferentes áreas con los peques.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Me encanta!! Por el mensaje que lleva y por las ilustraciones que son una auténtica pasada 😍 es super bonito!! Para regalo de mis sobris lo veo. Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad no me termina de gustar mucho este libro en particular porque ademas no tengo muchos infantes en mi vida cotidiana asi que mejor lo dejo pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Que bonito se ve, a los peques de la familia seguro le gusta! Me lo llevo anotado. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, que libro mas chulo, ademas me gusta que se incluyan nuevas tecnología como ese acceso a la app con la banda sonora! me parece un regalo de lo mas bonito!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, Me encantan demasiado la reseña que nos compartes de este género ya que me encanta los libros ilustrados y de este tipo así que me lo voy a apuntar también para leer celo a mi hermana y a mis primos te espero poder adquirirlo muy pronto y ver qué tal me ha encantado las ilustraciones que nos muestras en la entrada.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com