martes, 20 de noviembre de 2018

'Salvemos a la abuela'

Autor: Elli Woollard / Steven Lenton
Editorial: Beascoa
Sinopsis:
¿Le ha llegado la hora al gran lobo feroz?
Érase una vez un lobo hambriento, con ganas de comerse un cerdito.
El problema es que este cerdito tenía una casa de ladrillos, y ya se sabe que las casas de ladrillos no se pueden derribar por mucho que un lobo sople.
Por lo tanto, nuestro lobo tendrá que cambiar de plan, y a la abuela de Caperucita está dispuesto a encontrar.
Cerdito al rescate. ¡Salvemos a la abuela!

A partir de 4 años



Hoy os traigo una recomendación muy simpática, ya que mezcla personajes tan entrañables de los cuentos como son la abuela de 'Caperucita', un cerdito y el lobo. 

Es un cuento muy cortito, 32 páginas, con unas ilustraciones que describen muy bien lo que sucede en cada página y con pocas frases por página. Por lo que se lee muy bien, los peques no se aburren ni desconectan y están muy pendientes. Además hay una parte con un patrón similiar, el cerdito va a por un objeto, no lo encuentra pero le proporcionan otro que le puede servir. Estos patrones son importantes porque a los pequeños lectores les gusta saber lo que puede suceder.

El argumento me ha parecido muy divertido, ya que el cerdito se entera de que el lobo quiere comerse a la abuela de Caperucita e intenta evitarlo por todos los medios, pero por diversas circustancias termina vestido de una manera que lleva al lobo a la equivocación ya que se piensa que el es la abuelita. Y hasta aquí puedo leer, si queréis saber lo que les sucede al cerdito y a la abuelita.

A lo largo de sus páginas veremos ilustrados a otros personajes de cuentos populares, me ha parecido un guiño muy bonito a otros cuentos. Además podemos jugar a buscarlos entre sus páginas e imaginarnos que ha podido ser de ellos, de esta forma trabajaremos la imaginación de forma divertida en el aula o en familia. También podemos recordar su historias, por ejemplo de qué material estaban hechas las casas de los hermanos del cerdito.

Otra actividad que podemos realizar es disfrazarnos de superhéroes, igual que el cerdito lo hace para rescatar a la abuela. Disfrazarse siempre es muy divertido y les encanta a los niños.

Un cuento con unas ilustraciones preciosas que os hará pasar un buen rato en familia, para contar en el aula también es genial. Nosotros hemos pasado muy buen rato leyendólo y les ha hecho mucha ilusión encontrarse con personajes de otros cuento. Sin ninguna duda os lo recomiendo, también es perfecto para leer en la cama antes de que vuestros pequeños se duerman. Os dejo alguna ilustración;




¿Os gusta?
                          

16 comentarios:

  1. Me encantan los libros de esta editorial y sin duda este tiene pinta de hacerme pasar un gran rato.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación las ilustraciones son hermosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Un libro curioso, es que estos me dan muchas ganas de leer con cada cosa que nos traes para el género de los peques, apuntadísimo que lo llevo.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que bonito es el libro, me encantan las ilustraciones.
    Muchas gracias por la recomendación, la verdad que para esas personas que trabajan con niños o tienen niños viene genial.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    parece un libro muy bonito y tierno... además tiene una ilustraciones preciosas jeje, seguramente que a muchas mamis le venga genial esta entrada.
    Gracias por la recomendación.

    Un abrazo
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Un cuento perfecto para mi pequeño duende, ya con el título se lo compraría para Reyes….y encima con ilustraciones y actividades. Gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Desde ya te digo que es un tipo de libro que no suelo leer, también porque no tengo a quién leérselo.
    Pero me ha gustado mucho lo que has dicho, los cuentos son siempre algo maravilloso.
    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola.

    Tiene pinta de ser un libro muy bonito y tierno. Ideal si se tienen peques cerca, que no es mi caso. Aún así seguro que lo disfrutaría mucho.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos son los libros para los peques ♥ Y qué buena pinta tiene la historia mezclando personajes tan conocidos. Me lo apunto para mis sobris ;)
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Qué preciosidad sin duda para mi sobrina se que le encantará además que son historias muy tiernas.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Me gustan los middle grade pero tan tan infantiles no leo nada de nada, porque muy monos que me parezcan <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me encanta la edición y es perfecto para los más pequeños!
    Gracias por la recomendación
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Aiiiii pero que cucada!
    Me lo apunto para mi hermano
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Muy bonitas ilustraciones, me lo anoto para cuando mi hijo este más grandecito.

    Gracias por la recomendación.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com