lunes, 5 de noviembre de 2018

'El viaje cósmico de Saturnino'

Autor: Raúl Bermejo / Nacho Uve
Editorial: Beascoa
Sinopsis:
Saturnio vive en un planeta muy muy lejano y muy muy aburrido. Allí los días son interminables y sus habitantes no paran de refunfuñar.
Cansado de estar siempre de mal humor, decide recorrer el universo en busca de diversión y llega hasta un planeta donde todos se comportan de forma extraña: dibujan, pintan, cantan, bailan, juegan... ¡y siempre están contentos!
Y después del cuento... El viaje cósmico de Saturnino continúa con divertidos momentos en familia gracias a la amplia selección de actividades que desarrollarán la creatividad de los más pequeños.
A partir de 4 años




¡Hola a todos! Hoy os traigo un cuento que me ha encantado. Se nota que Raúl Bermejo de 'Thinks for kids' está detrás.

Lo primero que voy a comentar es su formato, prácticamente la mitad de sus hojas es el propio cuento y la otra mitad una guía para padres y educadores. Este anexo es perfecto ya que se nos recomiendan un montón de actividades divididas en bloques: manuales, movimiento, juegos... es ideal para disfrutar en familia. Sin duda, el regalo perfecto para las navidades. 

La creatividad va a estar muy presente a lo largo de sus páginas, ya que es muy importante estimularla a edades tempranas. La forma en la que se nos presenta a Saturnino y el planeta que visita me ha parecido muy acertada. Por otro lado iremos conociendo a sus habitantes y lo que les gusta hacer. Son personajes que no piensan en si se ensucian, si es hora de bailar o en otras cosas. Simplemente se lo pasan genial y se divierten, al principio esto le resulta extraño a saturnino, pero se da cuenta de que a él también le gusta (ya que en su planeta no le dejaban porque no le daban importancia)

Es un cuento que anima a los niños a fomentar su imaginación, a que pinten, a que bailen... ya que hoy en día muchos de ellos tienen tantas actividades extraescolares que no les da tiempo a vivir su infancia disfrutándola.

Aunque se recomienda a partir de cuatro años, creo que no habría ningún problema si se lo contamos a niños de tres.

A mí me ha encantado la historia y todos los personajes que aparecen en ella porque son muy originales. Os dejo alguna ilustración;








¿Os ha gustado mi recomendación de hoy?

15 comentarios:

  1. Uyyy este para mi cuñada con los dos nenes, es que ya lo he visualizadoooo me encanta
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    En principio decirte que me gusta el título, me parece simpático.
    Yo no leo este tipo de libros, pero me gusta que sea un libro mitad cuento, mitad guía para los padres, eso me parece muy original.
    Apruebo totalmente este tipo de historias que enseñan a los niños a tener imaginación, que pinten como dices tú, e incluso que bailen, ya que se está perdiendo esto, por las maquinitas.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  3. Es una auténtica maravilla, y esas ilustraciones son fabulosas. Los niños son muy visuales al comienzo, y después, por supuesto tiene que engancharles el texto. Una simbiosis perfecta.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que bonito, espero que lo hayas disfrutado con tu niño/a.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que bonito, espero que lo hayas disfrutado con tu niño/a.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!,
    Que preciosidad, espeeo que lo disfeutaras, es muy bonito compartíf estas cosas.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Qué libro más mono, yo no tengo peques a quienes regalárselo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo no creo que me lo lea, pero a mis primos pequeños seguro que les gustará y les vendrá genial. Gracias por la recomendación y me alegro que te haya gustado mucho.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué libro más bonito... La verdad que las ilustraciones están muy bien hechas, la verdad que yo suelo leer libros con una trama más densa, pero a mi hermano sé que le gustaría mucho, así que lo dejo apuntado.
    Gracias. M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola Fátima!
    Me parece precioso el libro, me lo apunto para los mis sobris.
    Gracias!
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hello Bella!!
    Me encanta para poder leerlo a mi sobri, me lo anoto para estas navidades.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    Me lo apunto para mi hermano!
    Seguro que le gusta
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Me encantan estos post con libros infantiles.. creo que son necesarios ya que enseñan mucho y uno como adulto a veces olvida muchas cosas

    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com