sábado, 24 de noviembre de 2018

'Totobol, el caracol volador'

Autor: Saray Santiago / Cosmin F. Stircescu
Editorial: Ediciones Arcanas
Sinopsis:
¿Alguna vez has visto un caracol con alas? ¿No? ¡Pues eso tiene solución! Te presentamos a Totobol, el caracol volador. Acompáñale en sus aventuras junto a sus amigos, el saltamontes Teodoro el Vacilón y la hormiguita Lolita.
¡Os lo pasaréis en grande!
A partir de 3 años




¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de 'Totobol, el caracol volador'. Lo primero que quiero mencionar es el rango del edad al que está recomendado. En la ficha yo siempre pongo lo que recomienda la editorial y en este caso son 3 años. No estoy muy de acuerdo con esta edad por varias razones, es un cuento demasiado extenso respecto a contenido, hay mucha narración en cada página y les resultaría muy pesado. Además también es bastante largo, por lo que entre unas cosas y otras les costaría bastante mantener la atención, incluso a niños de 4 años. 

Pero que no cunda el pánico porque todo tiene solución, es un cuento que según la estructura se puede dividir perfectamente en dos partes, como si fuesen las aventuras de Totobol. En la primera parte l rechazan por ser diferente y no le quieren. En ella trabajaremos las diferencias entre las personas y la tolerancia. Y en la segunda, Totobl se tiene que enfrentar a un problema en su uevo hogar. Aquí se demostrará que si todo el mundo está unido y pone de su parte se puede hacer frente a las adversidades. 

Y el tema de que hay muchaa narración se resuelve leyendo lo más relevante o adaptándolo. Por lo que si queremos podemos utilizar este recurso en el aula o en casa.

Al final del cuento encontraremos un par de pasatiepos para que toda la familia pase un buen rato y comentar lo leído.

Os dejo algunas ilustraciones, son preciosas:












¿Os ha gustado mi recomendación de hoy?

11 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación las ilustraciones me gustaron mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Ay pero que cudada. Oye pues esta me gusta, tengo un sobrinito de tres añitos y creo que le podría gustar, eso si haré caso y le aconsejaré a los padres que lo lean en dos parte.
    Un bes💕
    M&b

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encantan las recomendaciones que das, pues es verdad que a los 3 se distraen demasiado. Pero como dices, adaptándolos es posible que les guste. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi me encantan estos libros, a veces nos llevamos moraleja, otras no porque son más ilustrativos, pero y lo bonito que son...
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Fátima
    Otro para mi biblioteca de la princesa que, siguiendo tus indicaciones,seguro que disfrutamos, los dibujos son una monada . Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aunque no conozco ningun niño, la verdad es que me gusta mucho la edicion que hoy nos traes. No la conocia de nada y es precioso lo que nos muestras :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    ¡Me encanta!
    Las ilustraciones son preciosas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo leería porque no me va mucho leer cuentos pero me encanta que en los cuentos de ahora se enseñen estas cosas. Son valores muy importantes y muchas personas de hoy en día no los tienen.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa, por favor que preciosidad de ilustraciones. Me encanta este libro para regalar a los más peques de la casa, sin duda lo voy a tener en cuenta para regalar estas navidades. Un beso♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Que preciosos los libros que nos traes siempre para los mas pequeños, sin duda este me encanta, esas ilustraciones tan bonitas lo hacen muy llamativo, es una buena opción para un regalo por lo que me lo apunto :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com