lunes, 26 de noviembre de 2018

'Detrás de tu mirada'

Autor: Adriana Rubens
Editorial: Vergara
Sinopsis: 
Lady Samantha Richmond es una dama poco común. No solo por su singular belleza sino por el interés que tiene en ejercer una profesión: ser periodista. Un empleo poco usual para una mujer a finales del siglo XIX y completamente descabellado para la hija de un duque. Sabedor de que la joven no va a dejar que nadie la detenga en sus aspiraciones, su padre, Nathaniel Richmond, duque de Bellrose, decide contratar los servicios de la mejor empresa de seguridad de Londres para protegerla mientras trabaja




¡Hola a todos! ¡Cómo me gustan a mí estas novelas! Es la primera obra que leo de Adriana Rubens y estoy segura de que no va a ser la última. Tiene una forma exquisita de transportarnos a otra época, en este caso nos transportará al Londres del año 1888.

Ha sabido plasmar muy bien las diferencias sociales, la forma de vida del barrio marginal de Whitechapel, dónde Jack el destripador hizo de las suyas. También está muy presente el papel de la mujer, que empieza a reivindicar sus derechos y dejar de ser la típica “mujer florero”.

Los protagonistas, ante todo me han parecido muy humanos y uno de los puntos más positivos de la novela es que su autora “va al grano”. Es decir, no hay un montón de malentendidos entre la pareja protagonista y estén continuamente ahora te quiero, ahora no te quiero. Es una historia que se desarrolla de una manera muy natural en la que Samantha y Connor se atraen desde el principio y un conjunto de acontecimientos los irá acercando poco a poco. El papel de Samantha me parece muy importante e inspirador. La forma en la que una mujer de su época quiere dedicarse al periodismo para cambiar ciertos hábitos me parece muy importante. Además, su carácter arrollador es otro de sus puntos fuertes.

Por otro lado tenemos a Connor, un personaje que proviene de los bajos fondos pero que ha conseguido labrarse una buena fama y hueco en Londres. Tiene un pasado que lo persigue y que os va a sorprender (a mí me sorprendió y mucho)

No se me puede olvidar que “Detrás de tu mirada” tiene trama misteriosa, unos terribles asesinatos están teniendo lugar y Connor (fundador de los Blueguards) intentará encontrar al culpable.

Es la segunda entrega de una saga, yo no he leído la anterior y no me he sentido perdida, eso sí, me han entrado muchas ganas de leer “Detrás de la máscara” y también me he quedado con ganas de conocer la historia del hermano de Samantha; Joshua.

Ha sido un gran acierto elegir esta novela, de hecho se va a una de las mejores del año. No se me ha hecho plana y tampoco está llena de clichés. Os la recomiendo a todos. Estoy segura de que todos los amantes del género la van a adorar.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

21 comentarios:

  1. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura, la historia suena interesante, me la apunto, gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me la anoto también, me gusta mucho además la lectura ambientada en esta época.

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo apunto, porque adoro esa época, y porque me da que me va a gustar la novela tanto como a ti. Mil gracias por la sugerencia. Además, sabiendo eso y que pertenece a una saga, me da que me voy a enganchar a cada volumen de ella con un ansia incontrolable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la reseña, Fátima. Me has alegrado el día. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Paso corriendo, paso corriendo que lo tengo entre mis futuras lectoras, los abes y lo sé y se que te ha gustado, pero si leo un poquito.. no no quiero no quieroooo
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Con ese libro estoy ahora mismo, y me está gustando, así que paso de puntillas por tu reseña, imagino que lo comprenderás, me gusta que me sorprendan.
    Te he leído por encima, y la verdad, si me está gustando, saber que a ti también te ha gustado, y más aún que la has acabado, más ganas me dan de continuarla.
    Gracias por la reseña
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad que esta temática no la suelo leer muy amenudo por no decir nunca. Es por eso que no me llama esta novela. Aún asi me alegro de que la hayas disfrutado y espero que sigas leyendo a esta autora que tanto te ha gustado su forma de escribir.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. 📚 ¡Hola!,
    No es lo que suelo leer normalmente y leyendo tu reseña dudo bastante que me pueda gustar.. por ahora lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un abrazo 📖
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Uy qué historia más bonita, me encanta la época y lo que nos cuentas porque además a mí me suelen llamar este tipo de novelas de por sí :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola Fátima!!!
    Cuanto tiempo sin leer histórica y lo que me cuentas me gusta mucho, que sea de Adriana también ,porque suelo disfrutar de su pluma , sin duda lo tendré en cuenta linda. Gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola Fátima!
    Me alegro que haya sido una de tus mejores lecturas. Un género que necesito leer pronto, hace que no leo histórica. Este libro me lo apunto fijo, me has convencido con varias cositas que comentas. Gracias por la entrada y un beso enorme :)
    m&b

    ResponderEliminar
  13. Hola Fátima
    Mira que la romántica histórica no me suele llamar la atención, pero tengo ganas y me apetece leer este libro la verdad. Todavía no conozco la pluma de Adriana Rubens. Que se desarrolle en Londres me fascina, así que quizás me atreva con él.

    besos🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Fátima!! Que suceda en Londres ya me tiene enganchada, pero es que al leer la sinopsis me ha entrado mucho hype!! No conocía el libro!! 😨 tampoco puedo conocerlos todos, pero...😅 ganas de leerlo ya! Me parece muy interesante eso que cuentas del papel reivindicativo de la mujer. 💪 Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues no tiene mala pinta así que me lo apunto en mi lista de tal vez, eso si, primero buscaré el primero para empezar por orden, aunque no te hayas perdido nada, si tengo ocasión prefiero empezar por orden.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola!

    No conocía este libro pero ya lo he apuntado porque esa época junto con que la protagonista ejercer mi profesión aún teniéndolo difícil... Estoy segura de que me gustará. A ver si puedo leerlo pronto!

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    Mira por donde, ahora estoy viendo "las chicas del cable" y más o menos va por el mismo camino que la trama del libro que nos presentas. Ahora mismo me ha entrado el venazo por las series que tratan la libertad de la mujer en los pasados siglos, así que "Detrás de tu mirada" queda totalmente apuntado para mis lecturas del año que viene jejeje.
    ¡Besotes! M&B
    Fir | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Genial que disfrutaste de esta historia, el estilo de la autora te ha conquistado por completo y quedaste con ganas de leer más obras de su autoría. Lo que más me llama la atención es la ambientación y más cuando dices que logra trasportar al lector a esa época.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 🌙♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me encantaría darle una oportunidad porque me ha llamado mucho la atención.
    Me gusta que esté tan presente el papel de la mujer y que contenga una trama misteriosa.
    Es genial que a pesar de ser una saga no sea necesario haberse leído el anterior para poder comprender este libro a la perfección.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues no conocía este libro pero me gusta mucho el género, y sin dudas me lo apunto, me alegra que lo hayas disfrutado, espero leerlo pronto.

    Muy buena reseña. Y gracias por la recomendación.
    Besos, M&B.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, y es genial que se pueda leer de manera independiente con el anterior, y sin perderse en la historia. A mi me da curiosidad porque la protagonista parece una mujer especial y adelantada a su época, pero no termina de llamarme como para leerlo.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com