miércoles, 16 de octubre de 2019

'Ojalá esta fuera nuestra historia de amor'

Autor: Andrea Longarela
Editorial: Esencia
Sinopsis: 
Ésta es la historia de un flechazo. Y del amor de una vida. Y de un corazón hecho pedazos.
Ésta es la historia de un montón de ojalás por cumplir.
Ésta es la historia del viaje de Lola hacia aquello que no se ve, pero que está ahí. Hacia aquellas cosas que se buscan y se encuentran en el peor momento de la vida. Hacia sus sueños.
Ésta es la historia de la sonrisa más bonita del mundo, de una nariz roja, de un tango en la playa, de una habitación convertida en hogar y de una casa perdida bajo la nieve.

Ésta es una historia de amor… O quizá no.




Hacía mucho que no leía una novela que me transmitiera tanto. No tengo palabras para expresar todo lo que he sentido con esta lectura. Va a ser un poco complicado hablar de 'Ojalá esto fuera nuestra historia de amor' sin decir nada relevante ni haceros un spoiler, pero lo voy a intentar.

Es la primera novela que leo de la autora y la forma de escribir es única, tiene una habilidad exquisita para meternos en la piel de los personajes y que vivamos en su piel. Las novelas con bastante narración suelen parecerme pesadas en algunas ocasiones, pero reconozco que este no ha sido el caso. De hecho, lo he disfrutado muchísimo.

En cuanto a los personajes solo voy a hablaros de Lola, para que vayáis a ciegas y disfrutéis más de la lectura. La novela está dividida en tres partes que tratan sobre diferentes personajes, la primera parte es la que corresponde a Lola. Según leemos el prólogo, sabremos que algo ha pasado y nos entrarán muchísimas ganas de saber el qué. Lola es un personaje que me ha gustado mucho, muy directo, sin filtros, que va a por lo que quiere. De esta forma conocerá 'al chico de la sonrisa bonita'. Desde el minuto uno sabremos que esta sonrisa oculta algo y no vamos a poder dejar de leer hasta que no lo averigüemos. Por otro lado, tendremos a los amigos de Lola, Elena y Tristán. Comparten piso y la unión que tienen entre todos ha sido otro de los puntos fuertes de la novela.

Ha sido una lectura de esas que no puedes soltar, casi me la he terminado en un día. Llega un momento en el que conectas tanto con los personajes que no puedes parar de leer. Eso sí, durante toda la lectura he estado con el corazón en un puño. La autora ha sabido tocar bien la fibra y os aconsejo que lo leáis en el momento adecuado, porque es una novela de esas que te marcan y dejan huella. Sin duda es un canto a la vida y al amor.

'Ojalá esta fuera nuestra historia de amor' es una lectura que os recomiendo sin ninguna duda, repleta de momentos y sensaciones que os dejará los sentimientos a flor de piel. Es una novela que hay que leer una vez en la vida.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

29 comentarios:

  1. ¡Hola! Vimos este libro cuando iba a salir en novedades y no nos llamó la atención pero después de leer tu reseña nos ha entrado curiosidad por leerla, así que nos la llevamos apuntada para leer en cuanto tengamos hueco. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    a pesar de tus buenas impresiones a mí no me van este tipo de lecturas así que la voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Hablas tan bien de la novela que es imposible resistirse, apuntada queda :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí la autora me encanta, así que este libro sí o sí tengo que leerlo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído un libro de Andrea Longarela, pero me encantó. Me parece una gran autora, así que este me interesa mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Y esta es la forma como despiertas mis antenas y el interés total, ya sabes que este tipo de historias son las que me dejan con ganas.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No me suena pero la verdad que tiene muy buena pinta, así que lo estoy anotando
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. A mi sabes que me encantan.
    Que a este tipo de novelas, me apunto a un bombardeo.
    Además sabiendo más o menos tus gustos, y que me digas eso, me dejas con ganitas de más, de conocer mejor a Lola y compañía.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Parece uhn libro muy bonito pero yo casi no apunto de este género porque apenas lo leo a no ser que tenga algún tipo de conexión con la autora y en este caso no me suena de nada :S
    Es un género que leo muy poquito y enseguida me saturo si leo varios de este estilo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No conocía el libro, y estoy entre que me llama la atención por tú reseña , como no por la sinopsis, igual me lo apunto para ver que tal más adelante.

    Besos 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a esta autora y cuando vi su nueva publicación me llamó bastante la atención.Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.Espero leerlo muy pronto.
    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola, este es el tipo de novela y estilo que encantan, no sabia sobre esta historia pero ya leyéndote es con seguridad que lo leeré muy pronto, me gusta cuando una novela causa tanto en uno que lo llegas a leer en un solo día y te adentras a la historia, saludos 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola linda
    Preveo que es un drama que no puedo dejar de lado, además quizás me agrade tanto que sea una aportación a mi lista de tesoros. Haber si coincidimos o me da tiempo a leerlo pronto, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Genial que haya sido una trama que te ha dejado los sentimientos a flor de piel y ha logrado trasmitirte demasiado, una historia que siempre recordaras. Es muy prometedor todo lo que dices y me has dejado con curiosidad, así que en un futuro podría animarme a darle una oportunidad.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo pendiente este libro y es que Neira me encanta. Solo me falta por leer este libro. A ver si pronto me hago con él.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Holaa, la verdad es que este género no es lo mío y sé que no lo disfrutaría, por eso lo dejo pasar. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Ay, me ha gustado un montón tu reseña y tu forma de hablar del libro. De primeras no me llamaría la atención, pero viendo que te ha gustado tanto, me lo apunto.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues, aunque ahora no estoy con muchas ganas de romántica, al final me has convencido y me lo llevo apuntado. Creo que va más allá de lo típico de la romántica. Gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. 💕💕💕 Los flechazos. Lo anoto
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Aunque creo que esta autora escribe muy bien, no he terminado de conectar con sus historias ni con sus personajes, así que no sé si le daré una oportunidad a este libro. Pero me alegra que te haya gustado tantísimo y lo hayas devorado en un día casi.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tengo mucha curiosidad con esta autora y sin duda esta novela me llama muchísimo la atención, a ver si me animo con ella, me alegra que te haya gustado tanto, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola corazón!
    No conocía la novela ni la autora pero no se puede negar que me llama la atención, a ver cuando pueda leerla.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    He pasado súper de puntillas por este libro lo tengo entre mis pendientes y esperaba leerlo prontito. Me alegro que te gustara mucho, la pluma de la autora es genial y estoy segura que me encantará. Gracias por la reseña.
    Un saludo.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. No me llama demasiado la atención este libro, así que no lo voy a leer. Lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me alegra mucho que esta lectura te haya gustado tanto!! La verdad es que no soy del genero y siento que no podre disfrutarlo como se merece porque parece buena lectura. Aun asi no lo descarto por completo para un futuro :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!
    Siempre he leído opiniones muy positivas sobre los libros de esta autora y aunque tengo varios pendientes de lectura nunca termino de ponerme con ellos por todos los pendientes que arrastro, actualmente estoy mucho mas libre de todo por lo que sin duda pronto conoceré su pluma y lo haré con este porque me has convencido totalmente, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad que no consigue llamarme mucho la atención en estos momentos... además que tengo muchos pendientes como para leer un libro que siento que no me va a gustar en estos momentos...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺