jueves, 3 de octubre de 2019

'Frederica'

Autor: Georgette Heyer
Editorial: Palabra
Sinopsis: 
Rico, guapo, esperanza de madres ambiciosas y desesperación de sus hermanas, el marqués de Alverstoke no ve motivos para sacrificarse por nadie. Hasta que una pariente lejana, ajena a su egoísmo, recurre a él para solicitar su ayuda. Arrastrado de un drama a otro por la numerosa e imparable familia Merriville, Alverstoke se sorprende al descubrir que está lejos de aburrirse.

La más fascinante de todos es la resuelta Frederica, que parece más preocupada por el bienestar de su familia que por las atenciones de su distinguido pariente.




Lo primero que quiero aclarar es que si os ha llamado la atención el título tengáis en cuenta que NO es una novela en la que el tema principal es el romance, aparece un poco de pasada. Y en segundo lugar, la fecha en la que se publicó. La autora vivió entre 1902 y 1974, por lo que el estilo definiría un poco clásico.

No quiero hablar del argumento ni personajes porque con poco que diga os ‘destriparía’ el tema en torno al que gira la novela.

En cuanto a la lectura, reconozco que se me ha hecho un poco larga. La trama transcurre de una manera lenta, pero afortunadamente la autora nos describe situaciones y costumbres de la época que hace que la lectura sea más llevadera.

Bajo mi punto de vista, el principal problema es que el argumento carece de giros y la trama se me ha hecho bastante plana, no ha llamado mi atención.

Indudablemente estos aspectos no significan que sea una novela mal escrita. Todo lo contrario, el estilo de la autora me ha parecido estupendo, pero le ha fallado el argumento. Quizás porque esperaba una novela con mayor presencia de misterio y amor. Y acostumbrada a otras publicaciones de esta editorial, se me ha quedado un poco floja.

Si os apetece conocer la fantástica pluma de la autora, os lo recomiendo. Pero no esperéis una profunda historia de amor.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

30 comentarios:

  1. Hola, pues a mi esta clase de novela si esta descafeinado de algo no me acaba de encajar. Aunque debería leerlo para saber hasta que punto me molesta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Entonces según leo no es para mí porque últimamente voy buscando Romance histórico como una desesperada jaja me fascina el género y al verlo pensé que era de ese tema pero veo que no.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Fátima, recuerdo haber leído novelas de Corin Tellado, y eran un poco así. Son novelas bonitas que suelen dejarte con una sonrisa en los labios. Me la voy a anotar. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Las novelas planas no suelen gustarme. Te agradezco la reseña-
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro no me llama nada, así que no creo que lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nos gusta este tipo de novelas Leto después de leerte y decir que es demasiado plana nos echa algo para atrás. La dejamos pasar por esta vez. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Pues fíjate, a mí me gusta mucho más eso de que no sea una historia de amor jajaja. No ha terminado de llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero entre que se te ha hecho larga, no tienes muchos giros y la trama es bastante plana lo voy a dejar pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Había visto mucho este libro y pensé que tenía romance , pero por lo que dices ya veo que no mucho, igual aún quiero leerlo así que espero hacerlo pronto.

    Gracias por la reseña.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Sin duda la portada es una belleza, una pena que no llenara tus expectativas, yo por el momento con el montón de pendientes lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues así de primeras, me da un poco de pereza ponerme con una novela clásica. Además, ahora la lista de pendientes es demasiado grande. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ la verdad me estaba entrando por los ojos nada mas verlo hasta que leí que de romance tiene lo justo y la época en la que está ambientada no es mucho de mi estilo así que definitivamente lo dejo pasar! M&B

    ResponderEliminar
  13. Seguro que es un libro genial, pero es que no me llama nada la atención. Si, la portada, pero pensaba que era novela romántica de época (género que por cierto, tampoco suelo leer salvo para salir de la zona de confort).
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Entre que es un poco lenta y que no te gustó mucho el argumento creo que lo dejaré pasar
    Muchas gracias por la reseña
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad que la sinopsis no me termina de llamar la atención, aunque la portada es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No es necesario que una novela tenga giros para que me guste pero, en ese caso, la prosa o la historia en sí debe transmitirme mucho, debo sentirme muy cómoda y a gusto con la lectura. No descarto echarle un ojo a ver qué tal.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Esta novela cuando salió publicada no la vi para mi por el tema histórico y que la veia muy clásica. Con lo que cuentas de que se te ha hecho algo larga, ya queda totalmente descartada.

    Besos❤
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola guapaa
    Este no lo veo para mi, la verdad. No me llama nada jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Esta novela no es mucho de mi estilo y si dices que no tiene muchos giros de trama no creo que esa una lectura que consiga atraparme... y la verdad que ahora mismo necesito libros que me atrapen y me ayuden a desconectar de la realidad..
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  20. Hola, es una pena que este libro no fuera del todo una buena lectura, la verdad es que no me llama la atención por lo que cuentas y prefiero ahora mismo lecturas frescas y juveniles, gracias por la reseña 💛

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no me llama mucho la atención y menos si a ti se te ha hecho pesado, así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Sí que he leído esta novela hace algunos meses y es tal cual has dicho, me gustó, me entretuvo porque tiene un toque de humor muy fresco pero el romance es demasiado poco pasional para ser romance histórico XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola Fátima
    Uy que no tenga amor y sea tan histórico como que no me atrae mucho, me gusta el género, pero con tus impresiones no creo que lo tenga en cuenta para leer. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola!,
    No conocía este libro pero tampoco me llama demasiado como para darle una oportunidad. Te agradezco igualmente tu reseña tan sincera jeje.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola, la verdad es que no es un libro que al leerte me haya llamado mucho la atención así que lo dejaré pasar. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  26. Holaaa no me llama demasiado la atención el libro pero si lo que comentas de la pluma de la autora. No creo que lo lea pero gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad es que no me termina de llamar mucho la atencion la trama y el genero no es tampoco muy de lo mio. Por lo que no creo poder disfrutar tanto con la lectura, asi que la dejare pasar por ahora :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    La verdad que no me ha llamado la atención, el título me gusta pero la trama no, yo soy más romántica jaja. Me alegra que te haya gustado pese a las carencias que has notado.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Esta novela no termina de llamarme la atención. Que el argumento sea plano hace que definitivamente lo descarte. Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺