jueves, 30 de mayo de 2019

'Asesinato en Kensington Garden'

Autor: Anne Perry
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: 

Londres, 1899. El jefe del Departamento Especial de la policía Thomas Pitt recibe una llamada de Buckingham Palace. La reina Victoria sabe que se acercan los últimos días de su reinado y que muy pronto el príncipe de Gales heredará el trono. Esa es la razón por la que había encargado a su gran amigo y confidente John Halberd que investigara a los amigos más cercanos del príncipe heredero. Entre ellos, el que más le interesaba era Alan Kendrick, adinerado playboy aficionado a las apuestas. Pero el cuerpo de Halberd es hallado en una barca de remos en el Serpentine, junto a los jardines de Kensington.

Aunque la muerte se haya archivado como un desafortunado accidente, la reina Victoria no está convencida y quiere que Pitt averigüe la verdad, así que el jefe de policía se ve obligado a trabajar en solitario y en secreto y muy pronto se verá envuelto en una trama que desafía la reputación de importantes hombres de Estado y que puede poner en peligro la seguridad del Imperio Británico.

¿Se convertirá éste en el último caso de Thomas Pitt?



‘Asesinato en Kensington gardens’ forma parte de la serie de Thomas Pitt. Yo no había leído las entregas anteriores y no me he sentido perdida en ningún momento. Por lo que si os llama la atención el título que no os eche para atrás no haber leído las novelas anteriores. 

La premisa de esta lectura pintaba muy bien, un asesinato en el Londres victoriano, ¡con lo que me gusta a mi esa época! La resolución del misterio me ha gustado bastante, ya que en parte no lo veía venir, es uno de los aspectos que más me ha gustado. Aunque también hay alguna cosilla que ha hecho que disfrute menos de la lectura. La trama empieza a coger fuerza casi cuando el libro se está acabando, por eso en general me ha parecido una lectura bastante plana porque los acontecimientos no avanzaban. Me ha parecido que la autora se ha pasado gran parte de la novela repitiendo lo mismo. Otro punto que ha influido en que me pareciese lenta ha sido la extensión de los capítulos, un poco largos para mi gusto. 

En cuanto a los personajes, me han parecido un poco planos. Quizás sea porque al tratarse de una serie su personalidad ha sido tratada con anterioridad y los lectores asiduos ya los conocen a la perfección. 


En general, aunque me ha parecido un poco lenta, he conseguido leerla en poco tiempo. Pero no me ha dejado el buen sabor de boca que esperaba, otra vez las expectativas me han jugado una mala pasada.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

25 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña. La parte de la época victoriana me convence, pero el resto no, así que lo dejo pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa no tiene mala pinta la verdad me gusta la ambientación y puede ser interesante para leer cuando no se que leer jeje. Besos❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a pesar de que a mi me gustan los capítulos cortos no descartaría darle una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Fátima, me gusta la ambientación y la trama. También me gusta que no haga falta haber leído los anteriores para no perderte. Me no anoto.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Uf, leí hace mucho alguna novela de esta autor, pero no llegó a convencerme del todo y por eso no he seguido leyéndola, por lo que cuentas, creo que voy a seguir sin hacerlo ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo apuntamos porque nos encanta la época victoriana, habrá que darle una oportunidad. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  7. Yo leí dos o tres de esta autora pero no llegaban a entusiasmarme y llevo años sin animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leer esta saga. Sobre todo porque dentro de la ficción creo que se esconde, al menos en esta novela, una gran realidad.
    Y seguro que no es un accidente, vamos, que lo tengo claro.
    Son el género que me suele hacer disfrutar más, por lo tanto, me lo llevo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola bonica
    Pues no había escuchado de estos libros pero la verdad es que no me llama, además si a ti te parece plano es que lo es, que ya te conozco.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad no conocía el libro pero por lo que cuentas dudo mucho que me anime con el la sinopsis si me llamo la atención, pero creo que con tu reseña me convencí de que no es algo que leería, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    He visto el libro pero no sé porque no terminaba de decidirme, pero leyendo tu reseña la voy a dejar pasar de momento.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  12. me encantan los libros de misterios y le estoy cogiendo el gustillo a la época victoriana, así que puede que lo lea más adelante. Me encanta esa portada tan llena de misterio.

    Un beso
    M&B💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Como sabes no soy muy fan del género y el hecho de que los personajes sean planos y alguna otra cosita hace que no me llame del todo la atención, buena pinta tiene tanto la portada como la sinopsis pero no se si llegaré a leerlo aunque si lo hago no será en un futuro cercano, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Fátima
    Me gusta leer misterio y suspense, pero lo veo que no va a ser una gran novela para mí. Que sea lenta,con esa ambientación real y al no leer anteriormente pues me parece poco probable que lo lea. Gracias por tu sinceridad impresión
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro y que los personajes te parecieran planos me echa mucho para atrás, aunque su sinopsis es buena, creo que después de leer tu reseña no creo que vaya a disfrutar de la lectura...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Fátima! ^^
    Me gusta mucho el género, por eso a pesar de los puntos débiles que le has encontrado al libro no me atrevo a decirle que no, pero iré con esas expectativas :)
    ¡Gracias por tu sinceridad!
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Nunca he leído nada de esta autora y sé que de seguro que me encantarían todas sus novelas, pero es que son tantas que me da mucha pereza XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero sinceramente no creo que le dé una oportunidad, ya que no me ha terminado de convencer.
    No me gusta que la trama empiece a coger fuerza cuándo ya nos acercamos al final y que la lectura se sienta bastante plana y repetitiva.
    Sé que no lo disfrutaría, así que prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mi también me gusta bastante la época victoriana y el argumento de esta novela me ha llamado la atención, pero en verdad no creo que la vaya a leer porque los libros lentos se me hacen muy cuesta arriba, y prefiero no arriesgarme.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La ambientación me llama mucho, me encanta los libros de época victoriana. Y el que se pueda leer sin haberte leído los anteriores también me gusta. Lo único que me echa un poco para atrás es que sea lento. Pero me lo anoto, que no he leído nada de la autora.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola Fátima!
    Este libro me llama y cuando lo vi publicado me llamó.
    Ojalá tenga tiempo este verano y pueda leerlo, un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Ayyy qué pena que no haya sido lo que esperabas. La portada me encanta y la verdad es que me tenía muy buena pinta la historia. A lo mejor le doy una oportunidad.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    Lamento que no hayas disfrutado tanto como hubieses querido o imaginado. Lo cierto es que no tengo pensado leermelo ya que no es del género que me gusta, por lo que voy a dejarlo pasar. Aún así, me alegro de que por lo menos, un poco, te haya gustado.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola! Siento mucho que no haya sido lo que esperabas. A mi este tipo de libros no me termina de llamar la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  25. Que pena que no te haya terminado de convencer, ya vendrán lecturas mejorrd 💗

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺