lunes, 3 de diciembre de 2018

'Me quiero más a mí'

Autor: Tamara Marín
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
María tiene una familia que la quiere, una pareja y un buen trabajo. Es la chica perfecta, con la vida perfecta, pero algo en ella se rebela ante tanta perfección. Tendrá que aprender que para querer a alguien primero tiene que quererse a ella misma. Álex es una persona paciente, que tiene muy claro lo que quiere y no duda en luchar por conseguirlo. ¿Podrá María deshacerse de esa sensación de vacío? ¿Por qué los dos tienen la impresión de que les falta algo? ¿Serán capaces de enamorarse, o tal vez nunca han dejado de estarlo?




¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de la última novela de Tamara Marín “Me quiero más a mí”. Sigo a la autora desde que publicó su primera novela “Haz que ocurra” (novela autoconclusiva de la cual tenéis mi opinión AQUÍ), y la verdad es que nunca defrauda, es todo un acierto elegir sus novelas. En esta ocasión nos adentramos en la vida de María, la hija de Olivia, a quién conocimos en “No soy una princesa” (opinión AQUÍ). Os recomiendo que antes de conocer la historia de María leáis “No soy una princesa”.

Tras el epílogo de la novela anterior comienza esta. En la que conoceremos qué pasó en Londres entre Maria y Alex en su adolescencia y el famoso reencuentro. El personaje de María me ha gustado mucho, su evolución, como aprende a quererse y observar a su alrededor. Es un proceso que tiene que realizar ella sola y salir de esa burbuja, los consejos que la dan y las conversaciones que se mantienen a lo largo de sus páginas son muy sabias. Por eso me ha gustado tanto porque está lleno de consejos para las mujeres, para que nos aceptemos y nos queramos sin que nadie nos anule. Bravo por Tamara y por transmitirlo de una manera tan cercana. Otro aspecto muy presente y tierno que me ha gustado mucho es la relación madre-hija. Como las madres quieren lo mejor para ellos y sufren con ellos.

Dejando un lado a Maria voy a hablaros de Alex. Un personaje que sabe lo que quiere y va a por ello, me ha gustado su carácter.

Y no puedo dejar de hablar de los personajes sin mencionar a Alba, la mejor amiga de María. Su personaje es la BOMBA, sin pelos en la lengua, alocada y muy leal. Estoy deseando conocer su historia en la siguiente novela de Tamara.

La narración sigue el hilo de las anteriores, narrada por ambos protagonistas y con diferente tipografía. En los de él aparece al inicio un carrete de cine y en los de ella una cámara de fotos. Predominan los capítulos narrados por María.

Una novela fresca, muy fiel al estilo de la autora que te dura una tarde entre las manos. Con palabras muy sabias y unos personajes entrañables. Estoy segura de que pasaréis una tarde muy agradable leyéndolo.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

14 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña pero la historia no termina de convencerme así que la dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído nada de esta autora, pero me lo apunto todo. Me gusta lo que comentas de los consejos para mujeres, y el título no me puede llamar más la atención Gracias por la reseña, ¡nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad he tenido el placer de leer su segundo libro y ha sido maravilloso, estoy detrás de este desde hace algún tiempo y por lo que cuentas me va a encantar tanto como el anterior! M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro lo veo pululando por las redes, y la verdad me está llamando la atención.
    Gracias por avisar de que nos leamos primero, No soy una princesa, porque ya me he despistado más de una vez, y coger una historia y empezarla por la segunda parte o tercera, y no tiene nada de gracia cuando me sucede.
    Como dices, si es una historia que deja huella por sus personajes, y que te la lees muy rápidamente, me gustaría probar con la autora.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cuando hay moralejas o cosas que aprender en un libro de romántica, para que se diga que no sirven para nada, si es que el género es precioso. Tengo ganas de conocer a la autora, así que queda apuntada, pero te haré caso y me voy a por el primer libro.
    un bes💕
    n&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Vale, veo que es una segunda parte y yo no estaba enterada aunque sí que conocía ambas novelas XD Suena a una historia que yo disfrutaría cuando la pillo en el momento adecuado así que me seguiré quedando con el toque por si alguna vez me apetece, porque a la autora sí que la tengo fichada :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! 📚
    Como bien dices para ser una novela fresca y entretenida, además con moralejas y eso me suele gustar bastante... no descarto leerlo en un futuro próximo. Gracias por la reseña
    Un abrazo 😋
    M&B 🤟

    ResponderEliminar
  8. Hola Fátima,
    hace unos días leí "No soy una princesa" en un Booktour que realizamos y me pareció muy entretenido, espero seguir leyendo las próximas entregas, pintan igual de bien!
    Gracias por la reseña, un besito
    m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    Me apetece un montón probar la pluma de esta autora y estoy deseando poder hacerlo porque me llaman un montón la atención todas las novelas que ha publicado.
    A ver si muy pronto puedo hacerme con "No soy una princesa" para poder leer este.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Todavía no he leído a esta autora pero he leído muy buenas críticas por lo que es probable que en un futuro lea algo de ella. Te haré caso y si me decido empezaré por el anterior. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hello Bella!!
    Paso muy de pintillas, ya que tengo esta historia pendltne de leer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    Hace un tiempo que le di una oportunidad a esta autora porque me gustaban y me llamaban mucho la atención sus libros, así que me empecé a leérmelos todos y me encantan. Me alegro que te haya gustado esta historia y espero que las que vengan te gusten igual o más.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Uy, uy, uy... Me paso muy por encima que me han entrado unas ganas de leer a la autora que prefiero comenzar desde el principio.
    Me alegro mucho que no te haya defraudado, espero disfrutar de las historias tanto como tú!!
    ¡Besotes! M&B
    Fir | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    No tiene mala pinta
    Pero , con la cantidad de pendientes por ahora no creo que lo lea , gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺