lunes, 16 de febrero de 2026

DIOSES!




Te damos la bienvenida a Dioses!, el juego de cartas en el que debes crear la mejor combinación de dioses, lugares y objetos de la mitología griega, egipcia o nórdica. Álzate victorioso obteniendo más puntos de victoria que el resto de jugadores y demuestra que eres merecedor de un huequito entre los dioses.


Un juego de TOY GAMES



 -      - 115 cartas.


     


Objetivo del juego:

Ser el jugador con más puntos al final de la partida.

Preparación de la partida:

1. Mezcla el mazo de cartas de mitos y reparte 12 cartas a cada jugador. Sin mirarlas cada jugador forma una cuadrícula de 3x4 (filas por columnas). La cuadrícula tendrá todas las cartas boca abajo.

2. Deja el mazo de cartas restantes en el centro de la mesa, revela la primera carta del mazo y ponla junto a este.

3. Cada jugador voltea las dos cartas que desee de su cuadrícula. 

Una partida 

En tu turno realiza una de las siguientes acciones:

ROBAR DEL DESCARTE

Coge la carta del descarte y ponla en tu cuadrícula, puedes intercambiarla por una carta boca arriba o boca abajo.

ROBAR DEL MAZO 

Roba y mira la carta superior del mazo, después podrás elegir entre:

-Colocar la carta en tu cuadrícula intercambiándola por una visible o no.

-Descarta la carta. A continuación intercambia posición de dos cartas de tu zona de juego y voltea una carta boca abajo de tu zona de juego.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando un jugador tiene todas sus cartas boca arriba. El resto de jugadores tiene un turno adicional y se procede a la puntuación final.

Todos los jugadores voltearán todas sus cartas . Se comprueban las condiciones de cada cuadrícula y se suman los puntos.

El jugador con más puntos será el ganador.

*Se puede jugar con cartas de objetivo, quien cumpla esos objetivos al final de la partida sumará puntos extra.








Hoy hablamos de Dioses!, un juego de cartas ágil y muy accesible que funciona especialmente bien como experiencia ligera y familiar, apoyándose en una mecánica sencilla de gestión de cuadrícula y toma de decisiones constantes. 

A lo largo de la partida vas optimizando tu zona de juego mediante intercambios de cartas, robos del mazo o del descarte y pequeños reajustes que te permiten reaccionar a lo que va apareciendo, sin necesidad de memorizar información, ya que todo se basa en observar el estado actual de tu cuadrícula y decidir cuándo arriesgar o asegurar puntos. 

La duración es corta, normalmente en torno a los 20 o 25 minutos, lo que lo convierte en un juego ideal para cerrar una sesión, para jugar con gente no habitual o para encadenar varias partidas seguidas. 

Es muy recomendable para familias, grupos de amigos y, sobre todo, para seguidores de Destripando la Historia, ya que el juego recoge claramente el espíritu del proyecto de Pascu y Rodri: mitología explicada con humor, un tono desenfadado y referencias simpáticas que hacen el tema cercano incluso a quien no domina los mitos. 

Entre sus puntos más destacados están precisamente esa ambientación carismática, la facilidad para aprender a jugar en pocos minutos y la sensación constante de estar mejorando tu cuadrícula hasta el final de la partida, cuando todo se revela y se puntúa. 

En conjunto, Dioses! es un juego divertido, rápido y con mucha personalidad, perfecto para disfrutar sin complicaciones y con una sonrisa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com