viernes, 5 de diciembre de 2025

HIJOS DEL GOL


Comentarista: 'El partido está a punto de comenzar y tenemos a nuestro lado al entrenador del equipo local, Ricardo, enhorabuena por tus 20 años de trayectoria en el club y los éxitos obtenidos, ¿Qué es para ti el fútbol?


Entrenador: 'Ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y ganar y volver a ganar. Esto es el fútbol señores: luchar cada balón como si fuera el último, creer hasta el final y dejar el alma en el campo'.


Comentarista: ¡Esto es el fútbol, amigos! Pasión, entrega y emoción. Gracias, Ricardo. Ahora nos disponemos a disfrutar de 90 minutos de pura adrenalina. ¡Comienza el partido!'


Un juego de LUDIKO GAMES




 -      - 160 fichas de jugador de color blanco, azul, rojo, verde y amarillo.

     - 8 fichas de entrenador (negras).

     - 6 dados con 3 colores.

     - 4 tableros individuales.

     - 1 bolsa.



  


Objetivo del juego:

Ser el jugador con más puntos al final de la partida.

Preparación de la partida:

1. Mete todas las fichas de entrenadores y jugadores en la bolsa.

2. Cada jugador coge un tablero de equipo.

Una partida

Se juega por turnos, cada jugador en su turno lanzará los dados y dependiendo de la combinación obtenida lo colocará en una zona del tablero. Las condiciones vienen indicadas con unos iconos muy intuitivos. Las zonas son las siguientes:

Delanteros

Necesitas 2 dados rojos y ganas 6 puntos si colocas dos jugadores del color que indica la silueta.

Medios

Necesitas 3 dados del mismo color y ganas 12 puntos si colocas a 4 jugadores de colores diferentes.

Defensas

Necesitas 1 dado azul un dado rojo y un dado blanco y ganas 6 puntos por cada pareja de jugadores del mismo color.

Portero

Necesitas 2 dados blancos y ganas 5 puntos si tu portero comparte color con la mayoría de jugadores de tu tablero.


Fuera de la zona del campo empezando por la parte superior izquierda y rodeando el campo encontramos diferentes zonas:

Lesionados

Necesitas 4 dados rojos, puedes enviar el jugador o entrenador sacado de la boilsa al tablero de otro jugador. Pierde 4 puntos por cada jugador en esa zona.

Fichajes

Necesitas 5 dados iguales, cuando colocas aun jugador en esta zona robas otro jugador al equipo rival y lo colocas en tu 11 titular o si es un entrenador en el resto de zonas de tu tablero. En el tiempo de descuento no puedes realizar esta acción.

Entrenamiento

Necesitas 3 dados azules o 3 dados rojos, ganas un punto por cada jugador de ese color que tenga el jugador de tu derecha.

Hidratación

Necesitas 3 dados blancos o rojos, coge otro jugador de la bolsa y lo colocas según los dados que acabes de tirar.

Banquillo 

Necesita 4 dados iguales y ganas los puntos indicados según el número de jugadores, se ponen de abajo a arriba y es necesario tener mínimo un entrenador en el banquillo. Ojo, puedes poner el primer entrenador en esta zona sin tener la combinación de dados necesaria.

Calentamiento

Necesitas 3 dados blancos o azules. En el siguiente turno puedes cambiar el color de un dado de tu tirada, solo puedes usar la acción una vez por jugador, cuando la hayas realizado tumba a este jugador.

Expulsados

Necesitas 4 dados azules, envía a ese jugador o entrenado al tablero rival y perderá 1 punto por cada ficha.

Gradas

Pon el jugador/entrenador en esta zona y mueve otro jugador de tu tablero a otra zona. No puedes mover ni a expulsados ni lesionados. Al final de la partida perderás 1 punto por cada jugador en esta zona.

Fin de la partida.

El primer jugador en completar su 11 inicial gana 3 puntos y empieza el tiempo de descuento, en el que el resto de jugadores completará la ronda con un último turno.

Una vez finalizado el tiempo de descuento cada jugador sumará sus puntos. Y las decenas serán los goles marcados. Si tienes 23 puntos habrás marcado 2 goles y si tienes 18 puntos, 1 gol.

Si hay empate se lanza una tanda de penaltis. cada equipo lanzará los 5 dados, el que hizo más puntos suma puntos con los colores rojo y blanco y los demás suman con el color azul. El jugador que marque más goles será el ganador.






Hoy hablamos de Hijos del gol, un juego que destaca no solo por su dinamismo y su mezcla tan entretenida de azar y pequeñas decisiones tácticas, sino también por la muy buena calidad de sus componentes, algo que se nota en las fichas, los dados y los tableros personales. 

Precisamente esos tableros incluyen iconos extremadamente intuitivos, lo que hace que no tengas que estar revisando las instrucciones cada dos por tres y permite que la partida fluya de forma natural incluso para jugadores novatos. 

Su mecánica gira en torno a gestionar tiradas de dados para encajar jugadores en distintas zonas del tablero, lo que crea una sensación constante de “minipuzzles” donde cada turno puede cambiar tu estrategia.

Además, la expectación está servida desde el inicio: no solo dependes de la tirada de dados para planear tu turno, sino que también existe la incertidumbre del color del jugador que te pueda tocar al robar de la bolsa. A veces el resultado no encaja con lo que necesitabas y eso te obliga a replantear tu estrategia en el momento, aportando emoción y tensión a cada turno. Además la manera de puntuar hace que no se 'descuelgue' nadie, ya que al final de la partida habrá un empate entre los jugadores que tengan el mismo número en las decenas; es decir, si un jugador tiene 34 puntos y otro 36 será un empate y tendrán que lanzar los dados y desempatar en los penaltis. Por lo que... ¡la emoción está servida!

El juego mantiene un ritmo ágil, perfecto para sesiones distendidas, y lo recomiendo especialmente para grupos que disfrutan de juegos familiares o festivos con mucha interacción entre jugadores y pequeños giros estratégicos. 

Sus puntos más atractivos siguen siendo la variedad de acciones fuera del campo, la original forma de puntuar y el emocionante tiempo de descuento, que remata la experiencia con un toque muy futbolero.



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