sábado, 14 de junio de 2025

CANT STOP




¡Tira los dados y combina 2 de ellos para ser el primero en llegar a la cima!


¿Qué se siente al tirar los dados en este tablero tan especial?


Un juego de PLAYTE GAMES




 -      - 1 tablero de juego que es la propia caja.

     - 3 marcadores (piolets).

     - 4 dados.

     - 44 tiendas (11 de cada color, rosa, azul, amarillo y rojo)




Objetivo del juego:

Ser el primer jugador en llegar a lo alto de 3 cimas (columnas).

Preparación de la partida:

1. Cada jugador elige un color y coge las tiendas de campaña de ese color.

2. Los jugadores tiran un dado y el jugador que obtenga mayor valor comenzará la partida.

Una partida

Al comienzo de tu turno lanza los 4 dados. Divide la tirada en dos grupos, de 2 dados cada uno creando una pareja de números. 

A continuación, suma cada pareja de números y coloca un piolet en la casilla inferior de la columna que ese valor. Si previamente ya tenías en esa columna una tienda, pon el piolet en la casilla superior a esa tienda.

Puedes volver a tirar los dados nuevamente en tu turno. Pueden suceder varias opciones:

- Que todavía tengas piolets disponibles, en ese caso da igual el número que obtengas, ya que usarás esos marcadores para ponerlos en las columnas del resultado obtenido.

- Que no te queden piolets y saques un número en el que ya tengas puesto un piolet, en ese caso avanzas el marcador por esa columna. Puedes poner el marcador si el espacio está ocupado por otro jugador, no pasa nada.

- Puedes decidir plantarte cuando quieras y no tirar más veces. En ese caso, sustituye los piolets por tiendas de tu color, si en esa columna ya había tienda de tu color, avanza las casillas necesarias para ponerla en el lugar del piolet.

- Si decides seguir tirando y no consigues un número que coincida con una de las 3 columnas en las que tienes un piolet, perderás tu turno y retirarás los piolets de las casillas sin poner tiendas de tu color. 

Cuando un jugador llega a la cima de una columna, se retirarán inmediatamente las tiendas del resto de jugadores que estén en esa columna.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando un jugador llega a 3 cimas, siendo el ganador del juego.






Hoy hablamos de Can't Stop, un push your luck de mesa sencillo y muy adictivo. 

Su mecánica principal gira en torno a lanzar cuatro dados, formar dos parejas y usar la suma de esas parejas para progresar en columnas numeradas del 2 al 12, que representan montañas a escalar. El objetivo es claro: conquistar tres de esas cimas antes que los demás. 

Lo que realmente destaca de este juego es la tensión constante entre seguir tirando para avanzar más o plantarse para no perder el progreso del turno, ya que si no puedes continuar moviéndote en tus columnas activas, pierdes todo lo conseguido en esa ronda. Es esa gestión del riesgo lo que lo hace tan entretenido y accesible para todo tipo de jugadores. 

La duración de una partida ronda los 30 a 40 minutos, dependiendo del número de jugadores (idealmente entre 2 y 4), y del estilo de juego de cada uno, ya que los más atrevidos suelen acelerar el ritmo o perder turnos completos por arriesgar demasiado. 

Lo recomendaría especialmente para familias, grupos de amigos y jugadores ocasionales que disfruten de juegos ágiles y con un punto de emoción, aunque también puede ser muy divertido para jugones veteranos. 

Sus principales virtudes son la sencillez de reglas, la rejugabilidad, y la forma en que engancha con su mecánica de "una más y lo dejo", que inevitablemente acaba generando risas, frustraciones divertidas y momentos memorables.

Además, lo recomiendo para el aula o para jugar con los más pequeños ya que ayuda a trabajar el cálculo mental al crear las combinaciones de sumas entre dos dados y buscar aquella que te interese más para ayudarte en tu escalada hacia la cima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com