domingo, 24 de abril de 2022

PLATYPUS







En este juego cooperativo, los jugadores describen un nombre usando adjetivos para ayudar a dos de ellos (los Exploradores) a averiguarlo. Estos exploradores deberán trabajar conjuntamente para ir eliminando los nombres que no concuerden con los adjetivos propuestos. Todos ganan si el nombre buscado es la única carta que permanece visible al final de la ronda.


Un juego de ARRAKIS GAMES




- 1 ficha de explorador

- 120 cartas de nombre

- 150 cartas de adjetivo

- 1 tablero de juego

- 8 cartas de número








Nuestro objetivo es que el/los Explorador/es averigüen el sustantivo que ha sido determinado al principio de la partida con las cartas de números. 


Dependiendo del número de jugadores habrá 1 o 2 Exploradores. A 3 jugadores solo habrá un Explorador y a 4,5,6, 7 u 8 jugadores dos Exploradores.


Preparación de la partida:

Coloca el tablero de juego en el centro de la mesa y junto a él las cartas de número boca abajo. 

Coge 8 cartas de Nombre y ponlas al lado de cada número del tablero, coge otras 3 cartas de Nombre y ponlas junto al tablero a modo de reserva.

Reparte 8 cartas de Adjetivo a cada jugador (si quieres hacer más difícil el juego reparte 6 o 4, ¡tú decides!)

El primer explorador será el jugador más mayor (en el caso de que haya 2 exploradores será ese jugador y el de su izquierda)


Ronda de Juego

Antes de comenzar se cogerá al azar una carta de Número, la cual verán todos los jugadores menos los exploradores. Dicha carta determina el número del tablero en el que nos tenemos que fijar para saber el Nombre que tienen que averiguar los Exploradores.


Fase A: El jugador activo, el guía, elige un adjetivo de su mano que mejor defina al nombre que se busca. La pone en el centro de la mesa diciendo 'El Platypus es...' Si el guía se queda con 3 cartas en la mano robará otra y si el guía no usa ninguna carta le pasa el turno al jugador de su izquierda. De esta manera por turnos todos los jugadores irán mostrando una carta de Adjetivo.


Fase B: Los Exploradores pueden eliminar 1 o 2 cartas de Nombre. Aquellas que consideren que no concuerdan con el adjetivo mostrado. Aquellas que decidan eliminar las pondrán boca abajo.


Si los exploradores voltean la carta elegida, perderéis la ronda. Si es la última en quedar boca arriba la habrán adivinado y ganaréis la ronda.


Para comenzar una nueva ronda quitaréis la carta de Nombre elegida y pondréis una nueva de la reserva. Además, los exploradores serán otros jugadores.


La partida termina cuando hayáis jugado 4 rondas. Cuántas más palabras adivinéis ¡mejor!

Por cierto, no está permitida la comunicación entre los guías.


Además existen varios modos de juego para darle más variabilidad.




Platypus es un juego cooperativo con reglas súper sencillas y rondas muy rápidas. No le hemos encontrado dificultad ninguna, salvo concentrarse para dar las mejores pistas y que los exploradores no eliminen el nombre elegido.






Platypus es un juego muy interesante para trabajar con los más pequeños de la casa, para que amplíen su vocabulario y relacionen nombres con sustantivos. Como maestra me doy cuenta que hay veces que esta destreza les cuesta a mis alumnos porque no están acostumbrados a leer o a usar determinado vocabulario. Por lo que este juego me parece de lo más interesante para usar en el aula y para que se juegue en familia pasando un buen rato.

Pero no podemos olvidarnos de que Platypus es un party game por lo que es muy buena opción ara jugar con los amigos una tarde o después de cenar. El alto rango que jugadores que acepta el juego hace que sea muy fácil sacarlo en cualquier reunión familiar o con amigos y su mecánica tan fácil de explicar y sus partidas rápidas hacen que sea el candidato perfecto para sacar a mesa en estas situaciones.

 

Hoy os traemos un Party Game de corte cooperativo con una mecánica muy sencilla que hace que sea muy fácil sacarlo a mesa. Además, es un juego muy dinámico que hará que no podáis jugar solamente una partida.

Su diseño me parece muy divertido con esos graciosos ornitorrincos y la calidad es buena.

Una propuesta muy interesante para jugar con los más pequeños de la casa y mejorar su vocabulario y que relacionen adjetivos con nombres de una manera lúdica. Yo lo estoy usando en el aula con muy buenos resultados por lo que os animo a tenerlo en vuestra ludoteca.

Pero no solo lo recomiendo para un público infantil, esto convencida de que a los adultos os hará pasar un buen rato y que también os picaréis para conseguir buenos resultados, sobre todo si jugáis en el modo Dingo.

Platypus ofrece mucha regjugabilidad debido a los modos de juegos y a la gran cantidad de cartas que se nos ofrecen. Y que puedan jugar hasta 9 jugadores hace que se pueda sacar en cualquier comida familiar o reunión de amigos. Os aviso de que es muy adictivo ya que todos querréis jugar en el papel de Guía y de Explorados y querréis superar vuestras marcas.

Mi puntuación es…











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com