lunes, 13 de septiembre de 2021

GHOST ADVENTURES







Las estatuas de los Ancianos siempre han cuidado de la gente. O por lo menos hasta ahora: los guerreros lobos del norte han llegado para destruir estos tótems mágicos y capturar los espíritus de su interior. El único espíritu superviviente, un pequeño ratón, cabalga sobre su peonza para salvar el mundo del terrorífico monstruo y sus secuaces. ¡Embárcate en esta aventura llena de giros y magia!


Un juego de 2 TOMATOES GAMES


Adquiere tu ejemplar AQUÍ
 




-       -1 peonza manual

- 1 peonza con lanzador y cordón

- 6 puntas y tapas de color blanco (repuestos)

- 1 zona de entrenamiento

- 8 mundos impresos en 4 tableros a 2 caras.

-4 pociones de lanzamiento a dos caras (vacía y llena)

- 1 libro de aventuras (formato cómic)

-1 libro de búsquedas









De primeras al ver tanto libro de aventuras podréis pensar, ¡cuántas instrucciones!, pero no os agobiéis porque los libros de aventuras son misiones y el concepto del juego se comprende en un momento. Os lo voy a explicar rápidamente.

 

Una vez elegido el modo de juego (que os explicaré al final), tendréis que localizar los tableros que vais a necesitar e identificar los objetivos en dichos tableros. Una vez hecho esto repartiros los tableros. En orden tendréis que conseguir que la peonza ruede unos segundos sobre su objetivo.

 

La peonza la tenéis que lanzar sobre el círculo de piedra y a partir de ahí ir moviendo el tablero para que alcance su objetivo, una vez alcanzado la rodaréis a la zona de salida para que caiga encima del círculo de piedra del siguiente tablero. Pero… ¡Tened cuidado! Hay que intentar lanzar la peonza el menor número de veces posible. Al empezar la misión tendremos 3 pociones llenas y una vacía, si l peonza se nos para podemos volver a lanzarla volteando una poción. También tendremos disponibles en los tableros iconos de pociones, si rodamos la peonza sobre ellos la podemos rellenar.

 

Ganaremos la partida si conseguimos alcanzar todos los objetivos. A lo largo de la partida podremos lanzar la peonza que más nos interese, la manual o la mecánica.

 

Los tableros tienen zonas especiales:

Las pociones: como os he comentado antes sirven para rellenar.

Salto: Por esta zona es por dónde tenemos que saltar a otro nivel

Teletransporte: Este icono nos permite trasladarnos a otro tablero sin tener que usar la salida.

Ahora voy a hablaros de los modos de juego, encontraremos un libreto en formato cómic que es una pasada. Yo os recomiendo seguir estas misiones en orden ya que tienen una continuidad. Si jugáis con pequeños y lo narráis adecuadamente les va a encantar. Este es el modo aventura.

 

También podemos elegir el modo búsqueda, en él las misiones están ordenadas por dificultad.

 

Y por último el solitario.

 

Todos los modos tienen la misma mecánica.




Un juego cuya única dificultad reside en vuestra habilidad. Aunque parezca ‘fácil’ os aseguro que no lo es y os vais a ‘picar’ hasta que lo consigáis.



‘Ghost adventures’ es un juego para toda la familia, los más pequeños van a alucinar con el arte y la mecánica. ¿A quién no le gusta jugar a la peonza?

Y los más mayores también se van a enganchar, ya que no resulta nada fácil llegar a los objetivos de las misiones más avanzadas.

El modo solitario funciona muy bien para echar unas partiditas cuando estás solo.



 

Nos encontramos ante un juego cooperativo de una calidad excelente, con un arte de lo más llamativo y muy bien diseñado.

 

Su mecánica sencilla hace que no sea un ‘rollo’ de sacar a mesa para explicarlo y que tus amigos lo entiendan. Simplemente repartes tableros buscas objetivos y ¡a rodar!.

 

En nuestro caso las partidas se han alargado muchísimo porque no hemos podido parar de jugar hasta que no hemos completado las misiones, y tal y como he dicho antes el modo aventura es una pasada.

 

Se agradece que venga con recambios de las puntas por si hay algún accidente, a nosotros se nos ha caído la peonza en alguna ocasión y de momento no se ha roto por lo que parece resistente.


  Mi puntuación de...


Adquiere tu ejemplar AQUÍ
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com