miércoles, 1 de julio de 2020

City Blox




¡Atención jefes de obra! Vais a participar en una competición para construir toda una manzana de edificios a partir de tres losetas de terreno: una vivienda, una escuela y un supermercado. El primer jugador que coloque los ladrillos correctamente en los tres solares y encaje las losetas de terreno correspondientes... ¡será vencedor! Pero cuidado con las cartas de evento. En el negocio de la construcción, nunca sabes qué puede pasar.

Así se nos presenta City Blox, este llamativo juego de construcción que salió a la venta el pasado 26 de Junio de la mano de TCG Factory.


                         - 77 ladrillos.
               - 12 solares de construcción.
            - 12 cartas de evento.
             - 36 losetas de terreno.
           




La caja tiene un tamaño mediano y viene con una cuna para encajar cada componente en su lugar. Todo cabe a la perfección. Además, la caja se utiliza para jugar, ya que los bloques se colocarán en un espacio de la cuna.

Una de las peculiaridades del City Blox es que se juega con la caja, dentro de la misma colocaremos los bloques (el hueco grande será la reserva de ladrillos y el pequeño la pila de suministros). En la caja también colocaremos las cartas de evento boca abajo. Cada jugador cogerá 3 solares de construción y los colocará enfrente de cada uno de los lados de la caja.

Además de solares de los construcción, cada jugador deberá coger una loseta de cada terreno (vivienda, escuela y supermercado)

El jugador inicial cogerá unos ladrillos de la reserva (la cantidad de ladrillos depende del número de jugadores) y los coloca en la pila de suministros. Por turnos, cada jugador cogerá de la pila de suministros el ladrillo que más le convenga. Para colocar el bloque no podemos poner la plantilla encima. Una vez que se haya completado el edificio correctamente y se coloque la plantilla encima robaremos una carta de evento (vienen todas expicadas al detalle en el reglamento). Si por el contrario, no se ha completado bien el edificio, el jugador tiene que quitar un bloque y devolverlo a la reserva.

En el caso de que no te interese poner en tu solar ningún ladrillo de la pila de suministros deberás elegir uno y ponerlo al lado de tus solares. Cuando tengas dos los podrás descartar y coger uno de la reserva para ponerlo en uno de tus solares.

Si en algún momento de la partida no quedan ladrillos en la reserva se pueden desmontar los solares terminados y poner los ladrillos de nuevo en la caja.

En la siguiente foto no utilizo la caja porque no me cabía en el encuadre y tengo la reserva de ladrillos metida en una bolsa.




Poder elegir los niveles de dificultad es uno de los puntos fuertes de City Blox, ya que podrás jugarlo con todo tipo de público.

Tenemos 3 niveles:

En el nivel 1: se usará solo un piso de ladrillos y toda la superficie tiene que estar cubierta.

En el nivel 2: hay más de un piso, desde arriba tiene que verse toda la superficie cubierta, pero en el primer piso tendrá que haber al menos un pivote blanco al descubierto.

En el nivel 3: Hay más de un piso, desde arriba tendrá que verse todo cubierto. Pero en la vivienda en el primer piso tiene que verse un pivote descubierto, en la escuela 2 pivotes descubiertos y en el supermercado 3 pivotes descubiertos.

También podemos variar la dificultad eligiendo un solo tipo de solar, o dos tipos de un solar y uno de otro... las viviendas son más fáciles y los supermercados los más difíciles, siendo las esculas de nivel intermedio.






Con city Blox vamos a trabaar muchísimo la visión espacial, por lo que es un juego que os recomiendo sin ninguna duda para los más pequeños de la casa. Es muy importante que poco a poco vayan desarrollando esa habilidad, y... ¡qué mejor que con un juego!.

Pero no solo lo recomiendo para niños, ya que los diferentes niveles de dificultad que se nos proponen, que ya os he mencionado, harán que echar una partida a este juego también suponga un reto para los adultos. Tendremos que concentrarnos para poder lograr ser los vencedores.

Para adultos os recomiendo el nivel 3, mientras que para los niños el nivel 1 me parece perfecto. Es un juego muy llamativo que seguro que les atrae desde el momento en que habráis la caja y vean las piezas lego.

Quizás para personas muy jugonas les resulte un poco light, pero os aseguro que llegará un momento en el que elegir el bloque que os interesa os hará qué pensar. Por lo que es perfecto para jugar cuando no se tiene mucho tiempo o entre partidas más densas.

Para personas no jugonas también es recomendable por la sencillez de su mecánica. Y si queréis jugar con vuestras parejas también funciona muy bien.



No puedo terminar esta entrada sin deciros la cantidad de recuerdos que me ha traído el juego. De pequeña jugaba con los bloques lego y encontrarme esta propuesta me ha encantado. City Blox es un juego muy original de por sí, y que se juegue con la caja lo hace todavía más original.

Que tenga tantas variables de dificultad hace que se pueda jugar con cualquier persona, aspecto que valoro mucho en los juegos de mesa. Además, es un juego que en el último momento puede dar un giro importante al sacar una carta de evento. lo que hace que si un jugador va muy desmarcado puede que pierda esa ventaja.

Los turnos son muy rápidos, a no ser que juguéis con alguien que le cueste ver las cosas con visión espacial, que entonces podría hacerse un poco lento. Y ojo, porque si queréis entorpecer al rival también os podéis fihar en la pila de suministros para coger piezas que les puedan servir y hacer que les cueste más completar su solar.

Un juego de 2 a 4 jugadores que escala bien a cualquier número haciéndolo muy vérsaltil.

La calidad de los componentes es muy buena, Las losetas de terreno no son cartas normales sino que son de plástico, lo que hace el juego más resistente.

Lo dicho, una propuesta muy original que os recomiendo sin ninguna duda, por eso le doy un...


Si os gustan los juegos de mesa, animaros a seguir el blog para no perderos ninguna novedad 😉

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí lo de la construcción no me termina de encantar, pero a mi sobrino le encanta, así que tendré que recomendárselo que seguro que lo disfruta infinito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante, lo comentaré en casa a ver si les gusta

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com