martes, 5 de noviembre de 2019

'El gran libro de las hadas'

Autor: Sara Ruano /  Denise  Despeyroux
Editorial: Parramon
Sinopsis:
En EL GRAN LIBRO DE LAS HADAS encontrarás respuestas a algunas de las incógnitas que rodean sus vidas. Es posible que, entre las hadas, elijas tus preferidas, pero también es probable que todas te resulten fascinantes.
Por sus principales características, las encontrarás agrupadas en el libro en tres grandes categorías: las que habitan los bosques, las de las aguas y las hadas madrinas.

¡Disfruta viendo cómo las páginas cobran vida y descubre las imágenes que no aparecen en la página impresa a través de la Realidad Aumentada!



Hoy traigo a esta sección, un libro que nos habla sobre las hadas. Entre unas bonitas, cuidadas, y coloridas ilustraciones, aprenderemos que hay muchos tipos de hadas... y no todas ellas son buenas.

En alguna de sus páginas, nos encontramos la sorpresa de la realidad aumentada, gracias a una App veremos aparecer, a estos seres, acompañados de una música que me ha parecido encantadora, le doy una nota muy alta a al acompañamiento musical.

Nunca pensé que había tal cantidad de tipos de hadas, para lo niños será también emocionante encontrarse con todas ellas. Tenemos: hadas de los bosques y de las aguas, hadas madrinas, hadas que se transforman, hadas vengativas…

Cada una de ellas, se nos presenta en un cuento o una leyenda.

Las hadas madrinas, son a las que más conocemos, aparecen en los cuentos que nos contaron desde niños. Las hay que otorgan dones, como la de Cenicienta; pero también las hay oscuras, como  en la Bella Durmiente.

En este libro aparecen todas ellas, en unas historias que harán las delicias de los niños, los más mayorcitos las podrán leer y a los pequeños disfrutaremos leyéndoles las páginas.

Algunos de los relatos que aparecen, están basados en los cuentos clásicos de los hermanos Grimm, Perrault. Otros en leyendas populares de diversos pueblos: chinas, galesas, irlandesas, celtas. También aparece Titania, desde la pluma de William Shakespeare, y la reina Mab el hada madrina de los artistas, según el gran poeta Rubén Darío. Cuentos recopilados por Francis Child, Charlotte-Rosse Clermont, Madame D´Aulnoy o Jean D´Arras .

Conoceremos a Tan Lin, Knockgrafton, Melusina, Zhinu, Niulang, a la princesa deseada, al hada cangrejo…como veréis hay muchas historias por descubrir y seguro que, como yo,  desconocéis la mayoría de ellas.

El texto es muy cercano y fácil para los niños, pero para amantes de os cuentos de hadas, como yo, no es infantil. Y las ilustraciones son bonitas, agradables  y con muy buen color.


Me quedo con este “Gran libro de las hadas”, como un notable descubrimiento. Y ahora que se van acercando los Reyes Magos, no es un mal regalo para acercar a los más pequeños a la lectura, aparte les hará ilusión ver cómo, a través del móvil, las hadas se mueven y bailan, con unas notas musicales muy acertadas y relajantes.

Aquí os dejo un video de Youtube para que os hagáis una idea de la maravillosa edición

                          

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos parece un libro precioso además siempre es interesante aprender cosas nuevas y nuevas hadas que se sumen a las que ya conocemos. Nos lo apuntamos, lo de la realidad aumentada con la App mola mucho. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros que son medio infantiles, medio para todos los públicos.
    Eso que cuentas de la app con música me ha llamado especialmente la atención, y encima, como no me gustan las hadas.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me encantan estos tipos de libros, puede que sean infantil, pero siempre disfruto de este tipo de lectura, no deja que olvide mi niña interior.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y creo que a los niños les encantará. Tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Desde pequeñita me llaman muchísimo la atención todo el tema de las hadas. Tiene pinta de ser genial.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Las hadas son unos seres que me han encantado desde siempre, el recurso de la música con la app de realidad aumentada puede ser muy bello y motivador para los niños. La verdad es que me encanta conocer este tipo de libros, pinta muy bien. Gracias por darlo a conocer, un beso 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Soy adicta a las hadas, es un hecho, me encantan, y solo por eso ya me tiene ganada, pero además es que al ver el vídeo, las ilustraciones tan bellas ya te vale totalmente, me lo quedo
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Holaa, me gusta el toque moderno que le dan a este libro infantil ya que es muy didáctico gracias a la tecnología. Me gusta. ❤

    ResponderEliminar
  9. Ooooh! Qué bonito! La verdad es que el mundo de las hadas siempre me ha parecido una chulada. La edición es muy bonita, acerca a los niños un mundo mágico francamente lindo y, además, aporta el plus de la App. Conjugar el contenido con las nuevas tecnologías suele ser un acierto pues es algo que a los peques le llama mucho la atención.
    Lo tendré en cuenta.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ sin duda es un libro precioso, creo que a pesar de ser para un público más pequeño de vez en cuando a todos nos apetece leer y disfrutar con algo así. M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me parece un libro precioso para un publico pequeño, ademas que tiene una portada increíble, la pena que no hay nadie en mi familia con esa edad par que pueda disfrutarlo, pero igualmente me lo apunto porque me parecen unos dibujos preciosos.
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Me encantaaa, sin duda lo quiero jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Pero que bonito ^^ ojala tener peques jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro. Es la primera Reseña que leo y, la verdad, es que me llama la atención, además que las hadas me gustan mucho. Así que me lo anoto para regalo para mis sobrinas.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué preciosidad y qué genial que el libro sea interactivo, me encanta. Me lo voy a apuntar porque creo que se lo voy a regalar a uno de mis sobris. Muchas gracias por mostrárnoslo.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me ha encantado lo que nos cuentas de este libro. Que sea tan interactivo y la historia trate sobre hadas, estoy segura de que a las niñas de mi compañera le encantará.
    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola Fátima!
    Me parece un libro ideal para cuando mi princesa sea mayor ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me lo llevo súper apuntado porque me encantan las hadas, así que será genial conocer todos los tipos que existen.
    Además, me parece muy atractivo que sea una obra tan interactiva.
    A ver si muy pronto me puedo hacer con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Uy, pues pese a lo infantil que me parece, igual me acabas de hacer un descubrimiento porque este tipo de libros sí que me entretienen y el tema siempre me ha encantado porque además mencionan algunos cuentos que no conozco de nada y otros que me traerían muy buenos recuerdos, así que como mínimo voy a buscarlo en la biblioteca a ver si lo tienen ;)
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Que bonito libro, no importa la edad yo lo quiero leer y mas si es un libro dinámico que usa una App, muchas gracias por mostrarlos las hadas son hermosas y leer sobre diferentes puede ser interesante

    ¡Saludos! 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Aawwww me parece un ejemplar encantador y que me encantaría adquirir, las hadas son mis seres fantásticos preferidos. Además es muy interesante que traiga tantos relatos, que como dices, la mayoría desconocemos.
    Lo de la realidad aumentada sin dudas es un gran plus y de seguro a los peque les encantará.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me parece una pasada de libro. Yo hace nada he tenido un hermanito, así que ahora estoy intentando buscar libros para adentrarle en este magnífico mundo. Me apunto este para cuando sea más mayorcito jejeje. ¡Besotes! <3 M&B

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay me encantan las recomendaciones que nos traes siempre de libros para los mas peques. Me parecen muy interesantes y siempre me llevo alguno apuntado, como este caso. Muuchas gracias por este nuevo descubrimiento!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este tipo de libros son una maravilla, con ediciones preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    No he leído nada similar y no creo que vaya a entusiasmarse, pero me encanta que siempre hagas reseñas de estos libros porque se los voy apuntando a mis primeros mientras crecen jaja. Muchas gracias!
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com