lunes, 17 de septiembre de 2018

'Volver a respirar'

Autor: Beatriz Saiz
Editorial: Romantic Ediciones
Sinopsis: 
Lucca llega a York con dieciséis años, junto a una madre que no lo quiere y un padre que lo ama pero que no puede estar con él. En su camino se cruza una adorable niña de ojos azules, pelo rubio y piel blanquecina que le hace sentir cosas que no consigue explicar. Tras mucho esfuerzo, Lucca se da cuenta que no puede alejarse de Sandra, y pasa a su lado el mejor año de su vida. Pero los miedos de Lucca son mayores y acaba huyendo lejos de ella.

Sandra llega a Italia con mucho rencor y dolor por culpa del abandono de Lucca, pero cuando lo vuelve a ver, todo se esfuma. Le cuesta mucho resistirse a sus encantos, aunque lo intenta.Por otra parte y sin previo aviso, Lorenzo aparece en la vida de Sandra, haciéndole sentir cosas que creía olvidadas. Pero… ¿Y Lucca? ¿Podrá Sandra olvidarse del que creía su verdadero amor gracias a un atractivo desconocido?





Lo primero de todo agradecer a Noa, del blog Noa en el baúl de los sueños, por organizar este sorteo. Y a Roamtic Ediciones por el envío tan rápido. Dicho esto, comienzo.

El gran problema de esta lectura ha sido la sinopsis. Nos encontramos ante un caso de 'no es lo que parece'. Me da muchísima rabia encontrarme argumentos falsos, o que lo que te cuentan en su sinopsis ocurra en las últimas 50 páginas. Por lo que me voy a permitir haceros un 'spoiler' para que no os llevéis una decepción como la mía. 

En la contraportada se menciona a otro chico, Lorenzo, por lo que yo me imaginaba que íbamos a encontrarnos entre sus páginas algún triángulo amororso. Pues no, no ha sido el caso, de hecho este personaje aparece al final, de puntillas y si te descuidas no te enteras ni de su nombre. No sé ni siquiera por qué se le menciona en el argumento.

Los personajes, sin duda tampoco han sido el punto fuerte. Los dos protagonistas Sandra y Lucca me han resultado muy planos, pasan años a lo largo de la novela y no he visto mucha evolución, siguen comportándose como en la primera parte, cuando son unos adolescentes. Sus acciones me han resultado más de lo mismo y la verdad es que no he logrado conectar con ellos. Puedo entender sus actos en la primera parte, pero a partir de ahí se me han estancado.

Por otro lado tenemos a los secundarios, Gabriela la mejor amiga de Sandra y Travis el de Lucca. Ambos me han parecido más interesantes y la autora los podía haber sacado más partido, de hecho me he quedado con una espinita clavada debido a su historia. Otros personajes que también me han parecido entrañables han sido la abuela y la tia abuela de Lucca, con una pequeña historia que no os dejará indiferentes.

La ambientación es correcta, al igual que la narración. Gracias a esta no he dejado la lectura sin terminar. La novela está muy bien narrada y alterna capítulos narrados bajo el punto de vista de ambos protagonistas. Está dividida en tres partes, la primera narra la juventud, la segunda el reencuentro y la tercera el desenlace. Esta última es la que más me ha sorprendido y me ha hecho morderme un poquito las uñas.

'Volver a respirar' es una novela que yo catalogaría como juvenil. Sobre todo la recomiendo a ese publico, ya que trama temas muy interesantes como la aceptación de uno mismo a esas edades tan delicadas. Y si pasáis por alto su sinopsis seguro que no os pasa lo mismo que a mí.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que rabia, la verdad es que no son pocos los libros que hacen eso y claro, tú vas con una idea y unos esquemas mentales de lo que crees que vas a encontrar... y luego no. A mí también me da mucha rabia cuando pasa eso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Anotado queda amiga mía. Es una pena que se mencione a un personaje que luego no aparece practicamente si no tiene mayor relevancia. En fin, lo leeremos y veremos.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña sinceramente no me llama la atención, igualmente muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo. M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola!!

    Vaya, la verdad que deja un sabor amargo que ocurran estas cosas. A mi de momento no me ha pasado y esperamos que siga así.
    ¡Espero que tu siguiente lectura sea mejor!

    Saludos.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Ufff esto de las sinopsis que no son acordes al libro y lo que cuentas... no, me parece que este lo dejo pasar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Uff, tampoco me gusta que me engañen en las sinopsis. No es una novela que me llame la atención, así que la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Pues me encontrado con libros que cuando los lees no son lo que esperabas. Da mucha rabia. Por alguna razón el libro no me llama lo suficiente, por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Besos. ♥ M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Ahora no me apetece leer mucho juvenil, y que mal que no haya sido lo que esperabas encontrar. Espero que tu siguiente novela sea mejor.
    Gracias por la reseña, un besito.
    m&b

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me la llevo apuntadísima porque disfruto mucho de estas historias <3 Además es que es nombrar Italia y sube puntos jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues es una pena que la sinopsis no sea fiel a la historia y que tampoco te haya terminado de convencer porque supongo que en principio, te llamó mucho la atención. Además que la portada es muy bonita. Así que si a ti que te gusta el género no te ha convencido, yo lo dejo pasar seguro. Aunque soy de leer todo lo que esté ambientado en Italia, también lo digo...
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Es una pena que la sinopsis sea engañosa pero suele pasar, no conocía el libro pero la verdad que de momento la dejo pasar por los pendientes, quizás más adelante me anime a leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha gustado bastante lo que has contado sobre la historia, me animaré con ella. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!
    Sortee este libro en el blog y la verdad que ya no me llamo la atención.
    No creo que sea una lectura que pueda llevar a gustarme.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola hola
    No tiene mala pinta pero la verdad es que con con lancantidad de pendientes dudo mucho que lo lea pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Tienes razón con que algunas sinopsis te llevan al error, y si vas pensando en que te encontrarás con algún triángulo amoroso o algo similar, creo que no vamos bien encaminadas, pero dicho esto, creo que me pica la curiosidad, asi que le echaré un vistazo

    un saludo
    tanya M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola! Que rabia me da cuando pasa eso con las sinopsis! Es una pena que los personajes no terminaran de desarrollarse, yo por ahora lo dejo pasar. Un besito! M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺