viernes, 20 de octubre de 2017

'La escritora'

Autor: Carmen Conde
Editorial: Ediciones B
Sinopsis
Brillante, hiperactiva y marcada por una infancia traumática, Lucrecia Vázquez trabaja como «negra» literaria para una gran editorial y convive como puede con el síndrome de Tourette, que le provoca multitud de tics. Ha construido un mundo a su medida dentro de las cuatro paredes de su apartamento de Barcelona, del que apenas sale.
Cuando la escritora de bestsellers Dana Green aparece salvajemente asesinada en su propia casa, la policía pronto descubrirá que Lucrecia había recibido el encargo de escribir el nuevo libro de la famosa novelista, que en el momento de su muerte estaba sumida en una profunda crisis creativa.
La investigación pronto descubrirá un complejo entramado de traiciones y engaños dentro del mundo literario, al tiempo que la propia Lucrecia, en quien recaen buena parte de las sospechas, se ve obligada a vencer sus miedos y limitaciones para iniciar sus propias pesquisas.

Escribir un crimen. Morir asesinada. El juego ha comenzado.



De vez en cuando me gusta sumergirme en la lectura de algún thriller. He de admitir que ‘La escritora’ ha logrado engancharme desde prácticamente su primera página, me ha mantenido en vilo hasta el final. Aunque a medida que va avanzando la historia he podido ir intuyendo el final, de todas formas ha logrado sorprenderme en algunos momentos.

Cómo bien nos describe la sinopsis, Lucrecia, la encargada de escribir la nueva novela negra de Dana Green, va a encontrarse con una escena del crimen bastante atroz. Y a partir de este suceso no pararán de suceder cosas. Es aquí cuando entrará en juego Gerard, el encargado de llevar a cabo la investigación. Es un policía que no parará hasta no encontrar el culpable, y de su mano iremos conociendo las diferentes pistas que nos lleven hasta él o ella. Volviendo a Lucrecia, es un personaje que me ha llamado mucho la atención, sobre todo por su síndrome, no lo conocía y la autora ha logrado transmitirme muy bien en que consiste.

El argumento, cómo os he dicho antes, engancha desde el principio. Con el prólogo ya nos sumerge en una historia que podemos intuir que va a ser bastante cruda y ‘negra’. Está bien narrada y en ningún momento se hace pesada. En algunas escenas ha logrado transmitirme la sensación de malestar e incluso repugnancia. Además del crimen, también nos  vamos a adentrar en el mundo editorial, no lo conozco mucho y me ha parecido muy interesante. Sin olvidarme de mencionar que la historia de ‘detrás’ de los sucesos también es de lo más interesante y escabrosa.

Pero… sí, le he encontrado un ‘pero’, el final no es de los que me gustan. Me explico, tanto en películas cómo en novelas necesito un final completamente ‘cerrado’. No es que esté se quede totalmente abierto, pero me deja ciertas dudas. Es mi opinión, mi madre que también se lo ha leído, no lo ve así.

Desde luego que os recomiendo ‘La escritora’, me ha durado dos días y me ha mantenido el vilo hasta el final. Además he aprendido cosas del mundillo de las editoriales y del trastorno Gilles de la Tourette. Una novela negra macabra, con buen ritmo y con suspense hasta el final.

¿Y vosotros? ¿Os intriga un crimen dentro del mundo editorial?

33 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llama bastante, aunque no sea el thriller más sorprendente del mundo, también tiene otras cosas por las que quiero leerlo. Si mantiene enganchado y además se aprenden cosas sobre el mundo de las editoriales y sobre el síndrome de Tourette, me lo apunto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola bueno a mi los finales abiertos no me dan problemas pero si atar cabos y que estén bien atados antes de que se explique en la novela, aunque puede ser bueno XD
    Creo que de momento lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero teniendo en cuenta que es de uno de mis géneros favoritos y que tiene muy buena pinta pues casi que me animaría a leerlo a la de ya. Me alegra que te haya enganchado y te haya mantenido intrigada de principio a fin y lo que comentas sobre el ritmo suma puntos e incluso el hecho de que sea una historia más bien cruda (de las que a mí me gustan, vamos jaja), así que espero conseguirla y leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Guau! Reconozco que la portada no me llamaba demasiado, pero la sinopsis y tu opinión, me han convencido. Y eso que yo tampoco soporto los finales con dudas y abiertos, pero no se, me llama mucho la atención la historia. Así que me lo apunto.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, la verdad es que no es mi género favorito pero me ha gustado tu reseña y creo que le daré una oportunidad. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! ¡Qué buena pinta tiene! Nos lo apuntamos, Parece una historia super interesante. Es muy de nuestro estilo. Ya te contaremos.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!
    Otro que no conocía y se suma a la lista ,me encanta el género y me gustaría descubrir la pluma que no leí nunca, preciosa reseña cielo, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Conocía esta novela pero es que últimamente no estoy muy de thrillers y yo funciono mucho por épocas, asíque cuando me vuelvan las ganas, la tendré en cuenta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De un principio no termina de llamarme la atención, por ahora lo dejo pasar.
    Un abrazo.
    #Volandlentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues si te digo la verdad, es uno de esos libros que hasta que no lo cojo no se si me va a gustar o no... Tiene su intriga. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola hola
    La verdad es que nones un libro que a mi me llame la atención así que dudo mucho que lo lea
    ��Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Buen ritmo y suspense, ingredientes fundamentales para un buen thriller, lo anoto. Gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hello bella!!
    Me encanta, simplemente me encanta y me mata la curiosidad todo lo que cuentas.
    Tiene todos los puntos, para una lectura genial de esas que tanto me gustan.
    Gracias por tu entrada, nos leemos.
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. A mi los thriller me gustan, y éste no me desagrada nada, me recuerda mucho a Mi nombre escrito en la puerta de vater. Podría gustarme, tomo nota.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s #volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    No suelo leer Thtillers y este no me llama casi nada, así que lo voy a dejar pasar. Más adelante puede que le de una oportunidad.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía esta historia pero ha llamado por completo mi atención, he quedado intrigada por saber como será el desenlace de esta trama y el thriller es un género que disfruto muchísimo. Además el ambiente de escritores y demás le da un gran plus.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. Jope este me lo apunto seguro. Me llama mucho la atención. Me has dejado con ganas de cogerlo y leerlo y dices que te ha durado tan poco. Tiene que enganchar mucho. Me has convencido por completo.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Madre mía que llamativa es la portada. No me gusta mucho el género thriller porque yo soy de las que sufren mucho con estas cosas, y me crean angustia y es que no puedo, sin embargo tengo un amigo (mi mejor amigo, en realidad) que le está dando últimamente por el thriller y quiere que me lea alguno, así que estoy valorando mis opciones. Pero opino como tú, odio los finales abiertos >.<
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Pues para variar un poco del género romántico podría aunque desde ya soy medio cagueta, sospecho que este me va a gustar mucho
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Otro libro de crimenes que me apunto, tiene buena trama y parece diferente, por lo que me lo lo llevo , parece una de esas lecturas que te atrapan y no te dejan ir hasta la pagina final

    gracias por la reseña

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. La leí hace un tiempo y me gustó, aunque tienes razón el final es un poco ambiguo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Pues tiene muy buena pinta, siendo un thriller seguro que me gusta, a pesar de lo ambiguo del final. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^ No conocía este libro y sinceramente no ando muy puesta en este genero pues no tengo por costumbre leerlo a no ser que entre dentro de lo juvenil, veo que tienes muy buena opinión sobre él y tampoco tiene muy mala pinta ... me lo llevo apuntado por si acaso me animo a leerlo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No soy mucho de thrillers. Así que lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    A pesar de ser asidua el género no he leído este libro, quizás le de una oportunidad más adelante pero ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    no lo concía, pero ahora que me estoy adentrando en esté genero, puede que sea una perfecta lectura. Ya me has dejado intrigada.

    Gracias por la reseña.♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Siendo sincera a pesar de que el genero me llama este libro no ha captado del todo mi atención por lo que por el momento lo dejare pasar

    Besos <3

    ResponderEliminar
  28. Hola!! los thrillers son de mi género favorito así que este no dudaría en leerlo. Aparte del género, la sinopsis me ha llamado mucho la atención y tras leer tu reseña me he terminado de decidir. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Uf, eso de que sea macabra y tenga suspense a mi no me atrae nada. Lo habré dicho mil veces, pero el thriller no es mi género y no me animo con él, prefiero pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. He leído poco este tipo de novelas y esta tiene muy buena pinta, me la llevo apuntada. Es una lastima que el final no haya llegado a gustarte, espero compartir opinión con tu madre cuando lo lea xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Me llama la atención por el tema del negro literario y lo del mundo editorial, pero a parte de eso...no me parece que el caso tenga nada nuevo. Lo pensaré, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!! Me ha llamado mucho las ntecnion este libro, la verdad es que no tenia pensando leer muchos thriller pero jo viendo esa sinopsis madre mia. Creo que me lo llevo apuntado.

    Un besiito

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com