jueves, 26 de octubre de 2017

'Somos tú y yo'

Autor: Claudia Velasco
Editorial: HQN
Sinopsis:
Emily Gardiner, alias Mary Taylor en las calles del East End londinense, con dieciocho años vive en la ciudad más cosmopolita y colorida de finales del siglo XIX de los trabajos poco legales, los trapicheos y sus buenas ideas. Hija de una madre soltera, las diferencias sociales, las injusticias y el recalcitrante clasismo que debe masticar desde que nace forjan en ella un carácter guerrero e independiente que la empuja a los catorce años a buscar una nueva vida, lejos de su madre y rodeada de innumerables peligros.
A pesar de tenerlo todo en contra, Emily lucha y sobrevive, planeando un futuro estable e independiente junto a sus socios, Molly y Winston Everhard. Hasta que la aparición de lord George Connaught, médico militar recién llegado de la India e hijo del poderoso duque de Stevenage, varía sus prioridades, sus principios, le altera el alma y llena su vida de una sensación completamente novedosa: el amor.
A George y Emily los une el destino y, aunque los separa un abismo social, sus caminos se cruzan inevitablemente en medio de peligrosas y apasionantes aventuras que ambos deberán sortear juntos, y por separado, para conseguir que su amor triunfe y se sobreponga a los enemigos del presente y del pasado.

Un amor inmenso e inquebrantable que desafiará las reglas y convenciones sociales.



Este libro llevaba desde Mayo en mi estantería y por una cosa o por otra siempre lo he ido aplazando.

Se trata de una novela de esas que me gustan tanto, ambientado en el Londres victoriano. En la que encontraremos a una jovencísima Emilly, intentando sobrevivir en los callejones más oscuros de esta ciudad, junto a sus socios Molly y Wiston. La forma de reflejar de la autora su forma de vida, las bandas callejeras y las diferencias entre las clases sociales ha sido muy envolvente En todo momento me he sentido pasear por aquellas calles e incluso amenazada por los maleantes.

Emilly no ha pasado una infancia feliz, ha vivido en la casa de una familia adinerada junto a su madre, que ejercía de costurera. Pero por circunstancias de la vida a la edad de 14 años debe empezar a buscarse las habichuelas sola. Me gustan este tipo de historias, en las que la protagonista debe abrirse camino y demostrar su fortaleza. Además nuestra heroína no se achanta ante nada y sabe defenderse muy bien ella solita. Pero no todo lo que nos vamos a encontrar son adversidades, porque junto con Wiston y su novia Molly formarán su pequeña familia. Admiro este tipo de relaciones, en la que la amistad forjada entre los tres será inquebrantable.

George es un médico que proviene de una familia muy importante de nobles. Decide montar una consulta en el barrio donde vive Emily para ayudar a los más pobres, ya que lo suyo con la medicina es pura vocación. Es en el barrio donde tendrán su primer encuentro, puesto que nuestra joven evitará que le roben el maletín mientras atiende una emergencia.

La relación entre ambos es de lo que más he disfrutado, dado que es una relación de esas que se dan muy poco a poco, sin prisas. Últimamente me encuentro muchos ‘instalove’ y para nada se da el caso en esta novela. Su ‘romance’ no va a ser un camino de rosas puesto que las diferencias sociales van a jugar un papel muy importante.

‘Somos tú y yo’ no es una novela centrada solo en el romance, ya que también encontraremos intrigas, romance, lealtad y amistad. Tiene una trama que va mucho más allá y que te dará alguna que otra sorpresa. Sobre todo al final, que bajo mi punto de vista ha sido vertiginoso.

Lo que si debo comentar es que a lo largo de la lectura he encontrado alguna errata, por lo que la edición la podían haber trabajado un poquito más. La narración es fluida y en ningún momento se me ha hecho pesada. Además la longitud de los capítulos acompaña, no son demasiado cortos ni demasiado largos. Me ha gustado el estilo de Claudia y seguramente me animo con otra de sus novelas.

‘Somos tú y yo’ es una novela que recomiendo a todos los amantes de la novela romántica, especialmente a los que les guste la época victoriana y los barrios bajos de Londres a lo ‘Jack el destripador’. Está llena de sorpresas, amor y amistad con un final vertiginoso que hará que no podáis dejar de leer hasta conocer su desenlace.

34 comentarios:

  1. Por lo que comentas es del tipo de libro que me gusta. Ese amor lento, el vencer los obstáculos y una mujer con fuerza son ingredientes que me gustan. Me lo anoto en mis lecturas. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Me gusta mucho las novelas ambientadas en el Londres victoriano así que después de leer tu reseña me lo llevo apuntado seguro que me vendrán genial para cuando busco historias como esta.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. La leí hace mucho y me encantó. Creo que es la mejor que he leído de Claudia Velasco

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Ayyyy me encantan las novelas de la época victoriana <3 <3 <3 Siempre me suelen gustan aunque la trama me falle, si la ambientación está lograda, las dusfruto mucho :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Justo las novelas románticas históricas son las que menos me gusta leer! Pero esta autora si que es cierto que tiene muy buena fama.
    Para romper con lo que suelo leer quizás me animase, aunque la época victoriana no es que sea algo que me guste mucho...

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta novela y por lo que has dicho sobre ella pinta bastante bien, así que me la llevo apuntada ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, me encantan las novelas victorianas pero más me ha gustado tu reseña. Me ha enganchado y necesito saber más acerca de esta novela. La leeré seguro. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que aún no leo nada de esta autora y me llama lo que dices, creo que tiene algo de diferente en el género y los personajes, así que me la llevo apuntada
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aunque he visto mucho este libro por ahí, a mí no me acaba de llamar la historia, además, tengo demasiados pendientes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo de vez en cuando me dejo caer por la romántica, aunque no sea mi género favorito, y en esa caso, la ambientación me gusta mucho. No me importaría leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Bien que lo hayas disfrutado! Lamentablemente no congenio con esta autora, jeje, he probado dos libros suyos contemporáneros y nada...así que no me adentraré en sus historias históricas.
    Unbeso!
    S

    ResponderEliminar
  13. Hola linda!
    De Claudia ya he tenido el placer de leer algo suyo y me gusta su pluma ,tu reseña me da entender que voy a disfrutar de lo lindo leyendolo ,gracias preciosa y feliz finde, me lo apunto!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^ La portada es realmente bonita y enseguida ha llamado mi atención sin embargo tras leer tu reseña la cual es bastante positiva y veo que has disfrutado bastante con su lectura, tengo que decir que no me ha convencido y por ese motivo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    a pesar de ver lo mucho que te ha gustado, este tipo de libros no terminan de convencerme. Por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No suelo leer este género pues no va mucho conmigo pero entre que está ambientado en el Londres victoriano y todo ese juego entre las clases sociales y el romance... creo que lo puedo disfrutar bastante.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola hola
    Yo y la novela romántica nos llevamos bien en ocasiones jeje dudo mucho que le de una oportunidad a este libro :(, pero ,he disfrutado mucho tu reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ¿Quien acaba de añadir otro libro mas a su eterna lista de pendientes? Si has pensado en mi has acertado jaja, me encanta, sobre todo que el romance vaya con calma, que se desarrolle en Londres y que nos haga tan participes de la novela hace que me encante y me den muchas ganas de leerlo, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! No nos llama demasiado la atención, por lo que lo dejaremos pasar. Aunque el sitio donde está ambientado me parece muy interesante.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero la sinopsis apenas me ha llamado la atención, así que dudo mucho que me anime a leerla aunque la época en la que se ambienta la historia sí que me atraiga. Aun así, me alegra leer que la autora haya sabido reflejar muy bien las costumbres y modo de vida de la época e incluso que el romance se desarrolle como a ti te gusta. Yo, como ya he dicho, la voy a dejar pasar porque tengo demasiadas lecturas pendientes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Es una autora que tengo pendiente desde hace mucho. No especialmente este libro es el que más me llama, pero vamos que quiero leerla porque me han hablado muy bien de ella y me gustaría probar.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me alegra que ya por fin hayas podido
    ponerte con su lectura. Por mi parte, no estoy segura si leerlo
    ya que hay partes que me atraen y otras que no. Espero ver que tal más adelante.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me alegro mucho que lo disfrutaras jeje, lo mismo cuando este aburrida me animo a darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🐱

    ResponderEliminar
  24. Enserio tenlo digo. Me vas a dejar la cartera vacia con los libros de tu blog. Ale otro que me llevo apuntado. Me alegra que bueno escéptico oornedas erratas hayas disfrutado de la lectura. A ver si me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    #volandoentrebloga

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado bastante la atención la historia. La época me encanta y creo que seguro lo leeré (haré la vista gorda a las erratas).
    Un beso y nos leemos!
    #volantoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Me sienta mal lo de la edición, pero bueno esperemos que en la próxima lo corrijan. La protagonista parce ser que me puede gustar y como la época victoriana me encanta (es la única época histórica que no me da reparo leer XD)
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La ambientación si me llama la atención, que nos hable de la vida en las calles y como las afronta la protagonista es interesante. Lo del romance pues se agradece que se de a fuego lento, más no es lo que más me atrae.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoola! Si solo hubiera leído la sinopsis no pensaría en darle una oportunidad, pero leyendo tu reseña me he dado cuenta que podría llegar a disfrutarlo bastante. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Con la romántica tengo un poco de amor-odio, pero me encanta la época victoriana... así que tendré que pensarlo un poco jaja
    En todo caso me alegro mucho de que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad es que no son libros que suelo leer pero me gusta mucho la época victoriana y hablas tan bien del libro en tu reseña que me dan ganas de leerlo así que me lo dejare anotado para cuando me anime a leerlo :)

    Me alegro que te gustara ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me alegra que te haya gustado. A mi las novelas victorianas me gustan cuando tienen algo de fantasía, cuando son de romance solo... no me atraen demasiado.
    Puede que le dé una oportunidad y me quite la espinita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Me encantan los romances que surgen lentamente y son realistas. Me ha llamado la atención la época en la que esta ambientada y que no solo se centre en el romance, sino también en la amistad y otros temas así que sin duda me lo llevo apuntado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  33. Hola!! me alegra que te haya gustado el libro a pesar de que tuviera alguna que otra errata. No es mi estilo, la verdad, así que lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado en línea general pero a mi no me termina de convencer la ambientación...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺