miércoles, 18 de octubre de 2017

'Panna Cotta'

Autor: Andrea Acosta
Editorial: AcostaArs
Sinopsis:
Andrea Bloom quiere conseguir su sueño:convertirse en chef profesional y abrir su propio restaurante. Un programa de televisión, Supreme chef, le dará la oportunidad de su vida: un curso de cocina en The Culinary Institute of America y la estancia durante un mes en la cocina de uno de los jueces del concurso.
Prometida a Samuel y a punto de casarse con él, Andrea congela sus planes de boda y se marcha a Italia para cocinar al lado de uno de los más grandes: Luca Graziani, el cocinero italiano superestrella de la televisión, juez del programa y propietario de varios restaurantes repartidos por el mundo. Él será el encargado de completar la formación culinaria de Andrea durante ese mes. Petulante, engreído y déspota, cocinar a su lado se convierte en un suplicio para ella y pronto surge la animadversión. Una antipatía mutua que marcará las vidas de ambos, una relación tormentosa que se convertirá en obsesión.
Dicen que del amor al odio hay solo un paso y ocurre también en cocina que, a veces, de la combinación de los ingredientes más extraños se obtienen los mejores sabores, tan maravillosos que pueden poner en jaque corazones congelados, sueños y bodas.
¿Volverá a ser Andrea la misma después de esta experiencia?



Últimamente me llaman mucho la atención las novelas ‘culinarias’ por eso me he adentrado en la lectura de ‘Panna Cotta’

Desde sus primeras páginas ‘la cocina’ estará muy presente. Tanto, que te sentirás un espectador e incluso podrás imaginarte los deliciosos aromas que se desprenden. La autora, sin duda, está muy bien documentada y ha utilizado muchos tecnicismos (los encontraremos en negrita y al final dispondremos de un glosario). Por lo que puedo reconocer que con la lectura de la novela también he aprendido algo de cocina.

Respecto a los personajes lo que más me ha gustado es que se andan sin rodeos, no es la típica historia de ahora te quiero, después no, o te quiero pero ‘a medias’. Es una novela en la que los personajes deberán tomar decisiones muy importantes y en la que los sentimientos estarán muy presentes.

El personaje de Andrea me ha encantado, una chica decidida, que sabe lo que quiere y va a por ello. Además arriesga para ‘poder ganar’.

Luca es italiano, y bajo mi punto de vista también bastante chulo con Andrea. Pero esa chulería esconde otros sentimientos.

Respecto a la pareja protagonista básicamente nos vamos a encontrar con los típicos ‘los que se pelean se desean’. Siempre me han atraído ese tipo de relaciones, así que no me ha decepcionado.

Lo que más me ha gustado de la pluma de la autora han sido especialmente un par de capítulos narrados en Roma, he sentido que estaba allí con ellos. Y el final me ha parecido de película, de esas románticas que tanto me gustan.

Pero desgraciadamente la novela tiene algún `pero’, son sus notas en italiano. Los personajes hablan MUCHÍSIMO en italiano, tenemos la nota traducida al pie de página, pero aun así es un rollo. Para que os hagáis una idea, hay alrededor de unas 146 notas en 320 páginas.

¿Os la recomiendo? En líneas generales sí. Es una buena novela para desconectar de lecturas pesadas, que se lee rápido y te dejará un buen sabor de boca.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Consigue tu ejemplar AQUÍ



32 comentarios:

  1. ¡Italia! Solo por eso ya me lo leería, y no me molestaría nada que haya cosas en italiano, no suelo tener problema para entenderlo.
    Pero bueno, creo que entre todos los libros románticos que existen, este no es uno de mis prioridades.
    Besotes

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención tras tu reseña. ¡Incluso lo de que hay demasiadas cosas escritas en italiano! Siempre ha sido un idioma que me ha gustado.

    ¡Buena reseña!

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. solo por el título me ha conquistado y si su pero es que hablan en italiano seguro que lo disfruto aún mas!!

    ResponderEliminar
  4. A mi lo de las notas no me afecta, peor es cuando no las hay y es tipo, pues adivinemos lo que dicen XD
    No he leído muchos libros culinarios (porque los de recetas caseras no cuentan) pero ese me interesa porque eso de que vayan al grano ya me ha enamorado
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Pues la verdad eso de que no se anden con rodeos los personajes me llama mucho la atención, me alegra que te haya gustado. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Yo, como tú dices, soy bastante fan de las novelas culinarias y cualquiera que tenga algo que ver con la cocina. Ahora si ya me dices que en parte, está ambientada en Italia, me muero de ganas de leerla. Además, como estoy estudiando italiano, me van a venir de lujo esas frases "en versión original".
    Mil gracias por la recomendación y la reseña

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de los "peros" que comentas ^^ Yo ya conocía esta novela y reconozco que me atraen este tipo de historias "culinarias" pero lo que comentas sobre las notas a pie de página (aka traducciones del italiano) me resultarían un coñazo xD Aun así, me gustaría darle una oportunidad tanto a la novela como a la autora, así que no descarto leerla próximamente ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!
    No se si te pasa como a mí , pero cuando leo tanta notita al final hasta hablo el idioma que estoy leyendo jajajjaja me gusta tu reseña y a pesar de las notas espero leerlo, Baci preziosi
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Holaa, jejej sinceramente no creo que lea este libro, no me gusta este género y hay algunos "peros" que no me convencen. Un besazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Según iba leyendo ya iba pensando, el cocinero le va a llenar más que el plato de comida jajaja
    La trama es buena, pero me ha matado lo de las notas al pie de página traduciendo el italiano, y mira que más o menos el italiano se entiende, pero uff no se si me veo leyendo un libro así. Muy bueno tendría que ser...
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa me encanta Italia. Sin duda este libro tengo que leerlo. Además a mí me está gustando mucho que hagan referencia a las artes culinarias en las novelas. La porta me anima.
    Besos y gracias
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Nunca hemos leído un libro que hable tanto de la cocina, y no nos llama demasiado la atención. Aún así que hable de Roma en dos capítulos es un aliciente, ya que me encanta esa ciudad, aunque estuve hace bastantes años... no se olvida nunca.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía ek libro para nada, sin duda el argumento es curioso. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Parece una lectura muy amena, de este tipo las disfruto sobre todo cuando tengo parones lectores :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención, parece un libro bastante entretenido así que me lo apunto para cuando no tenga nada que leer.
    Un abrazo.
    #Volandlentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!!
    Me gusta, y no la esté ahora mismo en Nápoels!!
    Adoro Italia, y todo lo que tiene que ver con ella!!
    La me fije en el libro cuando la autora lo puso en redes... me gusta que digas que es entretenido de leer, siempre va bien un poco de lectura más ligera!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola hola
    La verdad es que dudo mucho que disfrute esta lectura
    Gracias por la reseña
    ��Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo he leído solo un libro culinario y me gustó mucho. Estoy segura de que disfrutaré de este libro, pero ahora mismo no me apetece leerlo, así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  19. Paso corriendo por aquí, cariño, que lo tengo en mis pendienstes jujujuju
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Toda la ambientación de la cocina, chefs y demás me parece atractiva, le dará un plus a toda la trama. Además me gusta que la protagonista sea decidida, que se arriesgue por sus sueños y que no se anden con rodeos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Yo con este si que paso muy muy rápido, más que nada porque lo tengo en la mesa listo para ser leído jajaj , así que mi lectura ha sido veloz jajaj, no quiero tragarme ninguna información, que le tengo muchas ganas a este libro xD

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    Ay, me encantan los libros con una trama en la cocina, me he leído unos cuantos ya!! Y también con premisa similar, que se marcha a Italia para conocer mejor la cocina italiana... Que me ha ganado el libro ya, a pesar de que no me llame lo de las notas que cuentas en italiano (aquí una que no habla italiano...)
    ¡Muchos besos!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    llevo una semana viendo este libro por las redes sociales y me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu reseña más, al final me arruinais entre todas. Lo de las notas podría haberlas puesto en castellano aumque hiciera mencion a que estaba escrita en Italiano. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^ Nunca he leído un libro con una trama culinaria y este libro tiene muy buena pinta la verdad pero lo que mencionas sobre las notas en italiano y su traducción al pie de la pagina pues me tira un poco para atrás, he leído varios libros así y es un engorro tener que estar leyendo la traducción para poder enterarme así que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! he leido alguna que otra novela culinara que no termina de estar mal. Esta tiene un buen "pero" con las notas del italiano porque puede hacer la lectura más lenta. Aún así, igual le podría dar una oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Nunca he leído un libro con una trama semejante y creo que por el momento lo dejaré pasar ya que no me termina de convencer...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No he leído alguno relacionado con la cocina, pero este
    suena muy interesante y la verdad es que no lo conocía.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No he leído un libro así relacionada con la cocina
    De igual manera este no me llama mucho pero me alegro que te gustara

    Besos <3

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    A mi no me importa si hay un par de frases en otro idioma, pero tantas como dices me echa mucho para atrás. No creo que lo leyera porque me haría perder el hilo todo el rato tener que buscar la traducción en el pie de página.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Dios mio que de notas x_x eso hace que la lectura se haga más lenta y no me gusta para nada D: aun así, el libro me ha llamado bastante ya que no he leído nada relacionado con la cocina aún. Me lo llevo apuntado por si acaso algún día me apetece leerlo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. No me convence en absoluto. Este tipo de relaciones no me gustan y, además, la situación de trabajar con grandes chefs no es una broma, hay gente que lo pasa muy mal, así que va a ser que no. Lo de las notas también me parece excesivo, así que, como ves, no quedo convencida.

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Este libro no me llama nada, y encima si dices esos peros que para mi son mega significativos, no se italiano y la verdad que encontrarme citas por todas partes no me gusta.

    Lo dejo pasar por el momento.
    Un besiiito

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺