lunes, 9 de octubre de 2017

'Totalmente Adrián'



Autor: Tom Percival
Editorial: SM
Sinopsis:

Adrián siempre ha sido un niño normal, totalmente normal. Hasta que un día... ¡le crecieron alas!
Un cuento para dejar volar la imaginación y atreverse a ser diferente.
¡Totalmente para ti!


3-7 años




Hola a todos!

Hoy traigo una reseña de esas que tanto me gustan; un cuento.

Totalmente Adrián ha sido un gran descubrimiento. El aspecto que más destaco es su tamaño. Ya que se trata de un libro bastante grande, ideal para contarlo a los más pequeños.
En mi caso lo he contado en clase y les ha encantado, además lo han podido disfrutar mucho debido a las dimensiones de sus imágenes.

El mensaje que transmite es muy apropiado para estas edades, en concreto 4 años, que es el curso que yo tengo. Se trata de hacer ver a los niños que si somos diferentes no debemos ocultarlo (como hace Adrián poniéndose el abrigo). Si tratamos de ocultar nuestras diferencias no vamos a poder disfrutar de nada porque estaremos ocupados escondiéndonos. Por eso, cuando Adrián decide quitarse el abrigo para mostrar sus alas, se dará cuenta de que otros niños también empezarán a mostrase como verdaderamente son (quitándose el abrigo también)

Lo sé, quizás parezca una trama complicada y algo profunda, pero está muy bien narrada e ilustrada. Los niños lo han entendido a la primera y les ha encantado la historia de Adrián.

Además las ilustraciones me parecen muy bonitas y apropiadas, con esos tonos amarillos del chubasquero entre los grises. Os dejo algunas





Sin ninguna duda recomiendo esta preciosa historia a todos los madres, padres y educadores que me estén leyendo.

Consigue tu ejemplar AQUÍ 


17 comentarios:

  1. Vaya historia con mensaje, muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  2. De 3 a 7 años nada, a mi me encantaría leer un libro así.
    Las ilustraciones son preciosas, seguro que algo aprendo, porque de los libros dirigidos a niños es de donde más se aprende, y de paso siempre tienes un libro para poder dejar a los niños para cuando vienen visitas a casa.
    Me encanta.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho la atención y me da igual que sea para niños ¡es precioso!!! Sin duda quiero hacerme con él ! ¡un beso!

    PD: Tengo activo un sorteo de 3 cajas literarias en mi blog ¡ por si te interesa!


    ~~~julietta del blog~~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Bueno... no conocía este librito pero como no tengo 4 años (ojalá xD) ni tampoco tengo hermanos o primos de esa edad pues dudo mucho que me anime a leerlo/regalarlo. Aun así, me encanta el mensaje que transmite la historia y el tema que trata y creo que a esa edad podría entenderse a la perfección y las ilustraciones son la mar de bonitas y cuidadas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos libros, tengo dos peques y me parece muy apropiados para contárselos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! tengo un par de sobris que rondan los 4 y 5 años así que este libro va a ser una apuesta segura. Están en la edad de aprender y se quedan con más cosas de las que creemos cuando les hablamos o leemos. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^ No soy de cuentos pero este me parece precioso y creo que sera un buen regalo para los mas pequeños estas navidades.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me parece una monada de cuento, en serio, la primera imagen de las alas es preciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡HOla!
    Me encanta cuando recomiendas este tipo de libros.
    Me ha llamado mucho la atención ajaj es que amo los libros ilustrados sea para cualquier edad y también me vendría bien para leerle a mi hermana y primos. Espro poder ver que tal.

    Gracias por la reseña.♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es un ejemplar magnifico, tiene un mensaje lo más de bonito que calará hondo en los más peque porque de esa manera se les invita a ser como son, a quererse con todas sus peculiaridades y a su vez aceptar las diferencias de los demás.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Aww!
    Que bonito. La verdad es que tiene pinta de ser una historia super tierna. Me da rabia no tener tiempo para leer este tipo de libros porque creo que los disfrutaria mucho.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  12. No puedo con estos libros, son demasiado bonitos. Me encantan las ilustraciones y me parece una historia muy buena ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me parece fan bonitas las ilustraciones *-* Me encantan los libros de cuentos que tienen un buen mensaje y que es fácilmente entendible para los peques.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! se ve muy lindo este libro, me gustaría tener a quien regalarle un libro así

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el tipo de ilustración y la historia parece bonita. Lástima que no conozca a ningún niño de esa edad, porque es una buena opción :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me encanta este libro y sus ilustraciones! Me lo apunto!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺