lunes, 23 de octubre de 2017

´Los amantes de Praga'


Autor: Alyson Richman
Editorial: Espasa
Sinopsis:
En la Praga de los años treinta, Lenka, una joven estudiante de arte, se enamora perdidamente de Josef. Ambos se casan, pero, al igual que muchos otros compatriotas, sus sueños se hacen añicos ante la inminente invasión nazi y deciden huir a Estados Unidos. Sin embargo, en el último momento, Lenka decide quedarse en Praga. En Estados Unidos, Josef se convierte en un obstetra de éxito y rehace su vida. Sin embargo, nunca olvidará a su primer y único amor, al que cree haber perdido para siempre. Pero en Terezin y Auschwitz, Lenka sobrevivirá gracias a la memoria de un marido al que cree que no verá de nuevo y a su talento artístico. Décadas más tarde, un inesperado encuentro en Nueva York ofrece una segunda oportunidad a los amantes.




La novela de la que os vengo a hablar hoy trata de un género que me encanta, es histórica ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Destaco que está narrada desde el punto de vista judío, punto que me ha gustado bastante.

Esta novela me ha durado muy poquito y está escrita con mucho sentimiento y finura. Me ha dejado con un sabor agridulce, y ahora os explico por qué. La principal razón es que el epílogo se me ha quedado corto no, cortísimo. La novela empieza con un capítulo en el que nos podemos imaginar el final, y en el epílogo la autora no nos da más detalles de los que nos ha dado en el primer capítulo. Así que cuando lo terminé tuve la sensación de ¡Qué? Necesito por lo menos una conversación, he estado esperando todo el libro para leerla.

Dejando a un lado este pero, la autora nos retrata el antes y el después de la persecución judía. Sufriremos sus desgracias y sus angustias e incluso viviremos con ellos en algún campo de concentración.

La novela está narrada bajo el punto de vista de la pareja protagonista;

Lenka es una joven que nos describirá su vida familiar y que empezará a estudiar artes en Praga. Allí conocerá a una joven con la que trabará amistad y conocerá a su hermano Josef. Para mí el personaje femenino ha sido un poco testarudo y a veces por pensar demasiado en su familia ha logrado sacarme de mis casillas.

Por otro lado encontraremos a Josef, un estudiante de medicina muy tierno y que sufrirá las consecuencias de la guerra. He de decir que la historia de Josef me ha parecido bastante más floja que la de Lenka.

Los capítulos en los que se narra la historia de amor son preciosos y a medida que va avanzando la novela se convierten en desgarradores. El final a pesar de su pero, me ha gustado porque bajo mi punto de vista está muy involucrado el destino (aunque no sea de forma directa con sus protagonistas).

En general la novela me ha gustado mucho. Este tipo de narraciones logran engancharme desde un principio y a pesar de que la trama es bastante dura, la autora describe todo de una forma muy sutil. Sin ninguna duda no puede faltar en vuestras estanterías esta maravillosa historia.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Consigue tu ejemplar AQUÍ



37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo y el género histórico no nos llevamos demasiado bien jaja, tiene muy buena pinta pero siento que este libro no es para mi... Te agradezco mil la reseña.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    a pesar de ver lo mucho que te ha gustado y de que este género lo suelo disfrutar, por ahora lo dejo pasar, a lo mejor más adelante me animo a leerlo. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque el género sea duro, es el estilo de libros que me gusta, así que lo dejo en futuros pendientes ❤

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, la verdad es que el género histórico no lo suelo disfrutar mucho así que lo dejaré pasar, a pesar de que me ha gustado mucho tu reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque sea una novela dura. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Es curioso, además es que nunca he leído creo, bueno mejor no lo digo, un libro de esa época desde el punto de vista judío, y es que ya estoy mintiendo ¿ves? jajaja con los que he leído seguro que alguno si.
    Tiene muy buena pinta, me alegro que lo hayas disfrutado pese a esos peros, pero ya te digo que para mi tiene pintaza de libro.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. La novela histórica no me termina de llamar, quiero probarla pero me da miedo XD
    Así que de momento lo dejo pasar
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. La portada es una monería, empezando por ahí. El contenido... bueno, a veces saturan tantas novelas con esta ambientación pero al final siempre me acaban gustando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro lo tenía ya en mi lista de pendientes, es justo el tipo de novela que me gusta leer y espero que me guste como a ti!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me gusta mucho este tipo de libro aunque últimamente me estoy tirando más por otros géneros aunque ahora mismo no creo que le de una oportunidad si me lo apunto para más adelante.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Esta sí que me.la apunto del tirón. Me ha llamado mucho la atención. Me encanta este género y es el que más disfruto sin duda alguna. Gracias por traerme está reseña.
    Gracias gracias
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues si que me ha llamado mucho la atención este libro, creo que puede llegar a gustarme mucho, así que me lo apunto para cuando tenga más tiempo de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me tinca mucho este libro! se ve interesante.
    Gracias por compartirlo :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aunque hace tiempo que no leo histórica, este me apetece bastante. Es posible que le de una oportunidad.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoolaaaaaaaa!
    Amo amo amo las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y esta en especial no la conocía, así que millones de millones de gracias por la reseñaaaa <3<3 Voy a conseguirlo lo antes posible jeje
    Besoo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me gusta mucho el género pero no se si es el momento de leer algo de estas magnitudes ya que leer sobre la segunda guerra mundial, campos de concentración.. siempre se hace muy duro, pero me lo apunto para cuando me sienta preparada para darle la oportunidad, es una pena ese pero que mencionas pero si a pesar de eso mereció la pena es lo importante, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Me encanta leer sobre la época en la que está ambientada la historia, lo que no me gusta tanto es que se centre tanto en parte romántica porque no suelo leer ese género pero ¿quién sabe? A lo mejor uniendo ambos me gusta màs de lo que pensaba, me lo apunto ¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Tiene que ser una historia muy bonita, que ganas de leerla :D Estuve a punto de comprarmelo ayer :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Ya me había fijado en esta historia cuando la vi en noveades en la web de la editorial, pero ahora sí que voy a tener que leer esta historia tan bonita :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola linda!!
    Segunda guerra mundial ,amor separado y el destino ,me parece que pienso gozarlo y más con lo que cuentas de lo bien escrito que está. Tengo ganas de descubrirlo,gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola !! Me parece muy interesante la historia, seguro que es un libro con el que aprendemos más sobre todo lo pasado en la Segunda Guerra Mundial... la historia de amor me llama mucho la atención , a ver si pronto puedo hacerme con el ! Un beso !! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Uffff ya es duro lo que estás contando de la historia, la época así que ya imagino las emociones que tienes y si encima te deja con una falta de algo en el epílogo jajajajajaja. Lo chulo es que lo has disfrutado y por eso sientes que te falta eso.
    Yo me lo llevo apuntado.l
    Un besote
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho la atención!
    Lo tengo en pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^ Bueno aunque ha sido un libro que te a gustado no termina de llamar mi atención, ademas creo que por lo que comentas es un libro que te deja con una sensación de haberte perdido algo con el tema del epílogio así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! La verdad que no se muy bien si me llama la atención o no jaja Puede que le demos una oportunidad en algún momento, en cuanto la lista de pendientes vaya bajando. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues el género histórico ambientado en esta época es de los pocos que tolero y me gustan, he leído algunos libros donde se puede apreciar también el punto de vista judío como con el que estoy actualmente y este creo que me puede gustar bastante a pesar de los peros que cuentas que el del final me ha fastidiado bastante para mí que me voy a quedar con ganas de más y eso es algo que odio):
    En fin, me lo llevo apuntado para darle una oportunidad más adelante a ver si primero bajo la lista de pendientes jejeje
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Hola hola
    No lo conocía pero chica es que me lo has vendido de maravilla así que me lo llebo apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los pequeños "peros" que comentas :) No conocía esta novela pero no me ha llamado especialmente la atención la trama por lo que nos cuentas aunque teniendo en cuenta la época histórica en la que está ambientada creo que le daría una oportunidad con los ojos cerrados porque me encanta la novela histórica *-* Me alegra leer que la novela esté escrita con mucho mimo y bueno... eso que comentas del epílogo a mí me dejaría con la misma sensación, pero supongo que es lo que hay, ¿no? jaja Bueno, me la llevo apuntada igualmente para futuras lecturas ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    A pesar de lo que dices, no suelo leer este tipo de historias,
    no me atraen tanto y no creo leer mucho de estas así que
    la dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me ha llamado por completo la atención esta historia, que esté ambientada en La Segunda Guerra Mundial es el principal motivo pero también me genera curiosidad por el punto de vista desde el que se narra, que hasta ahora no he leído una historia desde ese ángulo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  30. ¡Hoola!
    La verdad es que aunque tiene buena pinta no termina de atraparme por lo que lo dejaré pasar, me alegra que te gustará a pesar de los peros que encontraste. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  31. Hola!! aunque estoy segura de que el libro me hará sufrir tanto por la parte romántica como por la de la guerra, merecerá la pena leerlo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto.
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, adoro la histórica ambienta en la segunda guerra mundial, así que creo que este libro me va a encantar. El libro va directo a mi lista de pendiente, la cual, la pobre no deja de crecer, jajaja.
    Un beso soñador de parte de L!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que no he leído histórica pero la trama parece interesante así que lo tendré en cuanta para alguna ocasión

    Besos <3

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Si está ambientado en Praga ya me tiene conquistada *-* Le voy a hacer un huequecito en mi lista para ver lo que me parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Me alegra que te gustara aun cuando la prota te sacaba a veces de tus casillas, a mi las novelas históricas ambientadas en esta época me llaman muchísimo como buena amante de la historia que soy así que sin duda me la apunto para próximas lecturas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  36. No ho sé, no me convence, el género y la ambientación me gustan mucho, pero no me da la impresión de que esta historia tenga anda que no haya leído ya. Va a ser que no :/

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro en línea general. Sinceramente me ha llamado mucho la atención así que lo leeré sí o sí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com