lunes, 16 de octubre de 2017

'El paseo nocturno de Tippy'



Autor: Lilly Carré
Editorial: La casita roja
Sinopsis:

Tippy se despierta por la mañana con un pájaro sobre la cabeza, ratones danzando a su alrededor, un pavo real mostrándole su abanico de plumas y un conejo que la observa sentado sobre una tortuga… Pero ¡solo recuerda que la noche anterior se quedó dormida! ¿Cómo es que su habitación parece un zoológico?

En su primer libro para niños, la genial Lilli Carré nos deleita con una extraordinaria aventura para leer y releer tanto de noche como de día.






Hola a todos!

Hoy vengo con otro cuento, se trata del primer libro ilustrado de Lilly Carré.

Me ha parecido muy interesante, ya que contiene un tema 'diferente'. Se trata del sonambulismo. Es muy común que a esas edades los peques se levanten dormidos, aunque luego no se acuerden. Por eso, en el cole,  la hora del cuento de hoy ha sido tan interesante.

Lo que más me ha gustado han sido los colores, las páginas que están en tonos naranjas son en las que nuestra protagonista, Tippy, está despierta. Cuando se duerme los colores se tornan azules. De esta forma los niños lo podrán diferenciar mejor.

Cuando Tippy hace su 'paseo nocturno' se irá encontrando con diferentes animales que la seguirán hacia su dormitorio. Es por esto por lo que también recomiendo este cuento para trabajar los diferentes animales.

Nos encontramos cuento con muy pocos diálogos, por lo que no se hace para nada pesado. Ideal para leer a cualquier hora del día.

Por último comentar que es una buena manera para que si los niños tienen algún hermanito sonámbulo o ellos se despiertan por la noche, que no se asusten.

Os dejo alguna ilustración.









Gracias a Boolino por el ejemplar


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué monada de ilustraciones ❤ Su tengo la oportunidad, lo leeré.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Jo, ya no sé qué comentarte cuando reseñas cuentos infantiles porque no leo libros de este género y tampoco tengo primos/hermanos pequeños xD Eso sí, reconozco que es un bonito detalle diferenciar los colores naranja y azul como día y noche porque, como bien dices, ayuda a los niños a diferenciarlos ^^ ¡Y las ilustraciones son una monada!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ En otras ocasiones te he mencionado que no tengo por costumbre leer cuentos pues no suelen gustarme mucho, pero siempre me llevo anotado algún que otro para poder regalarselos a los primitos de mi novio los cuales son de esas edades y creo que les vienen genial estos cuentos tan originales.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Los libros infantiles son una monada, y en mi opinión no tienen rango de edad ya que siempre puedes sacar algo de él ellos.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es un ejemplar adorable, las ilustraciones preciosas y trata un tema diferente que lo más seguro será de interés para los peque.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Hola!! un libro que me ha parecido genial. Los peques a veces se asustan mucho por las noches y luego les cuesta conciliar el sueño así que si ven esas cosillas en un cuento, igual resulta más fácil de explicar. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me ha encantado el libro que nos enseñas hoy, seguramente me lo apunte para los peques de la casa, seguro que les gusta!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha gustado y es cierto, viene bien para aquellos que tengan cercarnos sonambulos. No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
  9. Ay, me parece un libro súper bonito y educativo. Yo tengo una prima sonámbula (11 años ya) y me pega cada susto...

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ilustraciones de este libro y ademas trata un tema muy interesante e importante para estas edades ya que es algo común que para ellos es muy extraño ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Un cuento que trata un tema curioso. Me gusta lo del cambio de tonos de color, pero aún así, las ilustraciones no me convencen.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! La verdad es que este libro no me llama nada, igual me lo apunto por si alguna vez necesito un libro para regalarle a un peque.
    Un besiiito

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com