viernes, 13 de octubre de 2017

'Excalibur'

Autor: Bernard Cornwell
Editorial: Edhasa
Sinopsis:

En su anhelo por reunir de una vez por todas los trece objetos sagrados esparcidos por toda Britania, Merlín y Nimue encargan a Derfel Cardan que obtenga el último de ellos: la mítica espada del rey Arturo, Excalibur. Dos terribles luchas en las que la religión y la política tan inextricablemente ligadas están a punto de resolverse. Mientras los hombres de Arturo se preparan para afrontar la batalla decisiva contra los sajones invocando a sus dioses, Merlín y Nimue inician un sangriento ritual que implica el sacrificio de un rey. Sin embargo, por extraños caminos en los que se cruza el cautiverio de Ginebra a manos de Morgana, los hechiceros y el rey Arturo unirán sus fuerzas para enfrentarse a una nueva invasión de Dumnonia emprendida por los sajones, cuyo desenlace será la terrible y violentísima batalla de Camlann. La mítica isla de Avalon les espera al final de este tortuoso camino, pero no todos los héroes llegarán a ella...



Hoy os traigo el desenlace de la trilogía de ‘Las crónicas del señor de la guerra’. Encontraréis la reseña del primer volumen aquí y del segundo aquí.

Tras el final de ‘El enemigo de Dios’ me quedé con muchas ganas de conocer el desenlace que le daría el autor. Cómo ha hecho una interpretación algo diferente de la leyenda que conocemos de Arturo, tenía la intriga de si el legendario rey moriría a manos de Mordred o no. Aunque he disfrutado con su lectura, me esperaba un tomo final más apoteósico e interesante. Ahora os explicaré el motivo.

Respecto a los personajes, todos han mantenido su esencia respecto al tomo anterior. Se nota más su evolución del primer ejemplar al segundo. El único personaje que merece una mención especial es el de Ginebra, tras la ‘traición’ a Arturo, en esta novela vamos a apreciar ciertos cambios en ella. Incluso ha llegado a caerme bien. Nimue, también será un personaje importante en esta novela.

El motivo de que ‘Excalibur’ me haya resultado menos interesante es que a diferencias de los otros tomos, este se centrará más en la guerra. Presenciaremos más batallas y peleas. Cómo yo no soy muy amante de lo bélico se me ha hecho más pesado, pero aquellos a los que les guste el género, estoy segura de que lo disfrutarán.

Un punto que me ha llamado mucho la atención y sí he disfrutado es todo el tema de rituales mágicos y supersticiones. También estará muy presente el tema religioso, la lucha entre los paganos y los cristianos jugará un papel importante.

Bernard es fiel a su estilo y hace que un libro que puede ser considerado bastante ‘denso’, no te aburra. Además nuestro narrador seguirá siendo Derfel. Y, aunque en la primera novela no terminó de convencerme que no fuese el propio Arturo el narrador, ha resultado ser una baza muy importante para mantenerme interesada por la novela.

‘Excalibur’ ha sido sin ninguna duda un buen cierre de trilogía. Como amante de las novelas artúricas lo he disfrutado. Cornwel ha sabido crear unas crónicas bien narradas, que mantendrán al lector pegado a sus páginas.

Esta última entrega, aunque no es la que más he disfrutado, es un buen broche final para esta trilogía. Lo recomiendo especialmente a los lectores que le guste la novela histórica, artúrica y de Inglaterra. Porque al ser tres tomos puede hacerse un poco pesada (aunque no ha sido mi caso)

¿Le daríais una oportunidad? ¿Os gustan las leyendas del rey Arturo?

Consigue tu ejemplar AQUÍ

34 comentarios:

  1. ¡Buenas! No conocía la trilogía pero tras leer las reseñas de los tres volúmenes me has convencido para que le de una oportunidad; sobre todo porque soy una amante de la novela histórica y, sobre todo del mito artúrico.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    Hace años que no leo nada sobre este tema y la verdad que parece interesante ,me lo agrego y espero disfrutarlo ,gracias bonica
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, no conocía para nada esta saga pero me parece sumamente interesante, así que voy a echar un ojo al catalogo de la editorial.
    Muchas gracias por darme a conocer esta trilogía, un beso enorme y gracias por la reseña.
    LauryMG -The island of neverland-

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No conocía la trilogía pero tiene pinta de que me puede gustar
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta trilogía pero no me llama demasiado la atención, es una pena que este no te llegara tanto por las peleas y las guerras pero aún así merece la pena si han hecho un gran cierre que te deje buen sabor de boca, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola, hasta ahora no había oído hablar de esta trilogía, pero no creo que sea para mí. Nunca me han gustado especialmente las historias basadas en el mundo de Merlin, Arturo, etc.
    Me alegro que la hayas concluido, no hay nada peor en el mundo que tener sagas a medio, no sabes la rabia que me da, jajaja.
    Una reseña genial,
    un beso soñador, de parte de L.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Pues sin duda me apunto la trilogía, por eso mismo paso un poco de puntillas. Por lo que te leído, en esta historia hay mas batallas y guerras, así que genial para mí jaja
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Justo una de mis próximas lecturas será una novedad de este autor, así que voy a ver si me gusta, y luego empezaré a mirar otras de sus novelas. Esta temática me encanta así que es firme candidata jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Uff a mi los libros de uno en uno, que si veo que son varios como que ya me echan un poco para atrás. Al menos de momento, que tengo tantos pendientes. Más adelante, tomo nota y a ver si me puedo hacer con ellos.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ^-^!
    No conocía esta trilogía pero no creo que la lea, ya que es un género que no me llama mucho la atención. Además, prefiero libros únicos, estoy saturada de sagas.
    Pero me alegro que hayas disfrutado de esta trilogía.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Soy una fiel fanática de la leyenda del Rey Arturo por lo que me parece muy interesante esta trilogía, pero realmente en estos momentos tengo demasiados pendientes por lo que no creo que le de la oportunidad. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No soy tanto de guerras, pero puede que este me llegue a gustar
    tiene algo que llama mi atención y la verdad es que no suelo leer de este tipo.
    Gracias por reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No soy mucho de guerras, me suelen aburrir y lo paso fatal, lo voy a dejar pasar pero te agradezco nuevamente la reseña.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola hola
    A mi la verdad este libro no menllama mucho la atención pero por mis gustos básicamente así que lo dejaré pasar pero te agradezco la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hello bella!!
    Pues no sabía que está trilogía!!
    Me gusta mucho el rollo del Rey Arturo y si dices que es diferente a la que concemos, me pica la curiosidad, el problema es que las trilogías me dan pereza.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!! con este libro a mi me pasaría al contrario que a ti. Me encanta todo lo bélico así que seguramente sería el que más disfrutara de la trilogía. Espero tener tiempo pronto para poder ponerme con ella. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    no conocía esta trilogía pero si está basada en el Rey Arturo y su mesa redonda seguro que lo disfruto. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Me da miedo cuando tocan el mito arturico, he pasado de refilón porque al ser la última parte de una trilogía no me quiero enterar de mucho, aún no se sí sería valiente para dar la oportunidad, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. El género me gusta, este libro no lo conocía pero me atrae mucho... buscaré la trilogía. (He pasado un poco de puntillas para no spoilearme la trilogía)

    Me gusta tu blog ^^ por aquí me quedo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no he leído esta saga pero es muy del género que suelo leer y me lo voya a apuntar para leermélo. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Esta historia me llama mucho la atención, tiene elementos que me interesan bastante y he quedado con curiosidad por saber el enfoque que le ha dado este autor a la leyenda de Arthur.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. Dioooooooos que tirón más grande. Me gusta mucho mucho mucho quiero leerlos todos ya de ya. Oh dios míos me has dejado flipando. Lo voy a leer.
    Gracias gracias.
    Besos
    #volabdoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    No he leído (creo recordar) nada de las leyendas del Rey Arturo, y creo que estos serían muy buenos a pesar de ser adaptaciones libres, eso sí, no me llama nada de nada que sean tres, porque madre mía, no me da la vida para leer todos los que quiero leer!! Aún así, me los dejo apuntaditos para cuando me apetezca algo así, pero que haya tanta guerra igual me termina aburriendo... >.<
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pasé de puntillas por la reseña porque leí muy buenas opiniones con respecto a estos libros y tengo miedo de hacerme spoilers :)
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    A mí este tipo de novela histórica no va mucho con mis gustos literarios, así que no creo que me anime a leerla, mucho menos tratándose del desenlace de una trilogía que ni conocía :') Aun así, me alegra que los personajes sigan la tónica de las entregas anteriores y hayas disfrutado de los rituales y temas religiosos (eso sí que me interesa jeje). Supongo que será normal que se haga un pelín pesada por las batallas y tal pero bueno... me alegra que el final te haya gustado aunque no haya sido tan apoteósico como esperabas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Me encanta este tipo de novelas y en concreto a esta serie de libros quiero darle una oportunidad, creo que me pueden gustar bastante.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    No creo que me acabe de gustar esta trilogía! No es para nada mi estilo pero gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^ No termina de convencerme del todo este libro, es cierto que no lo conocía de antes pues es la primera vez que lo veo y leo una reseña sobre èl, ahora mismo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Paso un poco por encima porque es una tercera parte y este tema me encanta así que no quiero hacerme spoiler. Me alegro de que la hayas disfrutado aunque no sea tu favortia, al menos ha tenido un final satisfactorio ^^
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  30. Me alegra que te gustara y no te decepcionara. Yo no puedo comentar nada ya que no he leído la trilogía pero me alegra que la disfrutaras.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Todo lo que tenga que ver con Arturo y el mundo que se creó en torno a él me llama. Me alegra que el final haya sido de tu agrado. Yo tengo la trilogía apuntada para ver si me pongo con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Parece una historia interesante, siendo sincera no he leído nada que este relacionado con el mundo de Arturo y eso pero por si e animo me lo dejo anotado para mas adelante ^^

    Besos <3

    ResponderEliminar
  33. Huy, pues a mí lo bélico me gusta, así que no creo que me decepcionara. Es una trilogía que me llama la atención, me apetece leer sobre Merlín, lo pensaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    No creo que lea este libro porque tengo otros pendientes que me llaman más la atención. Además, es un género que no suelo leer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺