jueves, 5 de octubre de 2017

'Bella al desnudo' Tiger Rose (I)

Autor: Rachel Bells
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Érase una vez, una Princesa Valiente…

Me llamo Bella Johnson. Sí, Bella con elle, como la del famoso cuento, nada de Bela que en esta historia no hay vampiros; aunque sí, algunos que bien podrían haber salido de una novela de terror. Tengo 29 años, vivo en Madrid y trabajo como secretaria para una importante empresa de Publicidad de la capital. Soy impulsiva, me gusta creer que divertida, y no me dejo dominar fácilmente. Quizá esto se deba a que diez años atrás sufrí un suceso (diría que traumático) que cambió mi vida: me alejé de mi familia, dejé de ser la que era y desde entonces no he vuelto a relacionarme con los hombres con normalidad.
Y hasta aquí puedo leer, porque contar cómo conocí a Daniel Baumann, ese hombre inaccesible, mejor conocido como La Bestia, un día bastante bochornoso, dicho sea de paso, y de cómo todo empezó a cambiar desde entonces, sería desvelar demasiado. Lo que sí puedo asegurar es que lo que aquí se narra tiene que ver con el amor, la esperanza, la confianza y puede que, con lo más importante de todo, con cómo reconstruirse a uno mismo. Ya sabemos que ese es el proceso más difícil de todos.



Cómo sabéis comencé hace unas semanas una iniciativa propia para impulsar a los autores autopublicados, con reseñas y entrevistas. Hoy le toca a Rachel Bels, gracias por colaborar con mi blog y tu amabilidad. Además del envío tan precioso que me hizo de su novela.

Lo primero que me llamó la atención fue que estaba ‘ambientada’ en el clásico de ‘La Bella y la Bestia’ y muchos blogs lo calificaban de retelling. Yo no me arriesgaría a calificarlo como tal, porque no lo es. Es cierto que tiene alguna coincidencia en el mensaje, pero no tiene nada que ver con el famoso cuento. La similitud más importante que yo subrayaría es saber mirar a las personas por su interior. Es en este punto donde nuestra protagonista Bella, sabrá ver en Daniel más allá de ‘La Bestia de los negocios’. A lo largo de la novela nos relatará que ha visto al verdadero Daniel a través de su mirada. Otro aspecto que me ha recordado al cuento son las rosas. Y ya si nos ponemos a analizar detenidamente la relación de Bella con su padre y que no tiene madre.

Bella, es una joven que no lo está pasando demasiado bien debido a una mala experiencia que tuvo con su novio en el pasado, por eso la cuesta relacionarse con los hombres. Hasta que aparece Daniel, que trastocará su mundo. Es una mujer que al principio le cuesta asimilar lo que le ha ocurrido y huye a Francia, allí conocerá a Chloe, su mejor amiga (tendrá bastante protagonismo en la novela) Pero si algo puedo destacar de Bella es su afán de superación y de mujer luchadora, sobre todo Rachel en sus páginas me ha transmitido mucha fuerza para las mujeres que sufren. De hecho en un par de escenas se revindican sus derechos, esto ha sido un punto muy a favor.

Por otro lado nos encontramos a Daniel, una fiera en los negocios con un aspecto bastante intimidante. En este primer tomo no he podido entenderlo muy bien porque no se nos presenta en profundidad, estoy deseando conocerlo mejor en la próxima novela. Un aspecto que no me gusta mucho es que parece muy controlador y posesivo (digo parece porque no conozco del todo sus razones para serlo) Pero Bella no se va a dejar intimidar y le parará los pies cuando sea necesario, punto que también me ha gustado. Como pero, quizás diría que en ocasiones me ha recordado a ‘Cincuenta sombras de Grey’, por su posición económica y ser controlador (pero claro, todo está escrito, es completamente imposible ser 100% innovador)

La narración me ha parecido de lo más acertado, felicito a Rachel por ello. Está narrada a ‘modo diario’, al principio de cada capítulo encontraremos el día en el que se desarrollan los sucesos. Y dependiendo del día encontraremos más o menos páginas en el capítulo. Además también introduce mensajes de texto entre sus protagonistas, punto que a mi parecer lo hace más cercano y real. Hay algunas novelas que en algunos capítulos decaen o te sobran algunas páginas, este no es el caso. Y ¡menudo final! Me ha dejado con unas ganas locas de empezar el siguiente para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Otro factor que me gusta de las novelas es que tengan su banda sonora, y este libro la tiene. Nada más y nada menos que Pablo Alborán, entre otros. 

Había leído por algunas redes sociales que el principio puede resultar demasiado duro e incluso ‘gráfico’, fui un poco con miedo respecto a este tema. Mi opinión es totalmente diferente, creo que el primer capítulo en concreto está muy bien contado y la autora ha sabido contarlo sin tapujos, pero sin dañar la sensibilidad del lector. En cuanto al erotismo de la novela, yo no la calificaría de erótica. Es un principio de trilogía bastante light y romántico.

Sin ninguna duda repetiré con la autora, ya que se trata de otro grato descubrimiento.

‘Bella al desnudo’ es ante todo un canto a las mujeres, por sus derechos y luchas constantes. Además disfrutaréis de un inicio de historia de amor que sin ninguna duda os enganchará y os dejará con la miel en los labios, deseando comenzar su segunda parte.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Consigue tu ejemplar AQUÍ



41 comentarios:

  1. Yo leí este libro hace un par de años y tengo pendiente seguir con la saga. A mí en cambio el primer capitulo me pareció duro. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Paso por encima la reseña porque lo tengo pendiente y prefiero no saber nada. Con ver que te ha gustado y quieres repetir con la autora, me vale.
    Besos


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Holaa, uff creo que este libro no me gustaría mucho, el género no me suele llamar la atención y si encima el primer capítulo es duro...lo dejaré pasar. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Uy las ganas que tengo yo leer este libro. Lleva meses en mi Kindle y si no fuera por el formato digital ya lo habría leído hace muchísimo tiempo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conocía esta novela pero, la verdad, es que no le he prestado atención y no había leído ninguna reseña sobre ella. Ahora que he leído la tuya, puede que le de una oportunidad ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  6. Hooolaa!
    He oído cosas muy buenas sobre este libro, pero creo que lo dejaré pasar. Simplemente no es lo mío jajja
    GRACIAS POR LA RESEÑAAA!!! <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tampoco calificaría este novela como un retelling porque, de hecho, son pocos los detalles que comparten ambas novelas pero bueno... leí esta novela el año pasado y me gustó bastante, la verdad, aunque creo que desde entonces he leído tantas y tan variadas opiniones que si lo leyese a volver ahora no me gustaría tanto (?) A mí esta novela se me hizo tremendamente parecida a Cincuenta sombras de Grey (trilogía que, por cierto, me gustó mucho jiji) así que pocas sorpresas guardaba para mí. Y sí, coincido contigo en lo que comentas sobre el estilo de la autora ^^ Aún no sé cuándo me animaré a leer la segunda parte, pero espero que pronto :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estos libros me apetecen desde que supe de ellos y más cuando todas las reseñas son tan positivas.

    Espero hacerlo algún día.
    Me alegra que lo hayas disfrutado y que así sea también su continuación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me llama, me gusta que la prota no se deje intimidar como otras XD y lo del estilo modo diario me gusta porque lo noto como más cercano
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me llamó la atención este libro cuando me enteré de que era una especie de retelling de "La Bella y la Bestia", ya que es uno de mis cuentos favoritos. La historia me fascina, así que todo lo que tenga relación en mayor o menor medida, me interesa. Aún así, no es una trilogía que tenga pensado leer de momento, pero seguramente tarde o temprano le daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado de este libro, yo lo leí a principios de año y la verdad es que me gusto muchísimo. Desde ya te digo que si continuas con la segunda parte te va a enganchar mucho más.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro a mi me ha encantado, creo que TODAS LAS MUJERES, lo deberían de leer, a ver si pronto sigo la saga, porque menudo final!!
    Me alegro que te haya gustado. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Oh, que sorpresa! De todas las reseñas que he leído de éste libro, en ninguna había visto que no sea un retelling. Yo ya iba con la expectativa de eso... Jejeje. Pero no pasa nada, todavía quiero leerlo, me apetece mucho hacerlo. Y como he visto que la autora ha hecho oferta en los tres libros de la colección, me los voy a comprar. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No solemos leer este género pero personalmente me llaman la atención los dos protagonistas. Esperamos la reseña de la siguiente parte ;) Es un punto a favor que esté narrada a modo de diario.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Ya le tengo el ojo desde hace un buen y, me alegra que te haya
    Gustado, espero ponerme con Su lectura mas adelante.

    ResponderEliminar
  16. Hola linda!!
    Soy super fan de esta trilogía y de Rachel ,adoro su pluma ,con esta lectura me conquisto , los tres son un tesoro para mi, gracias preciosa
    #Volandoentreblgs

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Me encantaría leer estos libros, me ha llamado mucho la atención el tema que trata.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hello bella!!’
    He leído la primera parte, y me gusto mucho.
    Tengo pendiente en mi estantería esperando el resto de la saga, y estoy segura, de que también me gustarán.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De lo sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonica!
    He leído en esta reseña cosas que desconocía de la novela y que me ha animado a leerla más todavía.
    Bandas sonoras, diario, la trama... "a mi gustar mucho :)"
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola!
    Aunque no suelo leer libros narrados "tipo diario" me apetece un montón darle una oportunidad y e ir descubriendo la historia, creo que por el momento la apuntaré para más adelante. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A mi este libro me encantó y coincido contigo en que está contado de una forma correcta pues Rachel le da la importancia que tiene pero a la vez con el mismo cuidado puesto. Todavía no he leído las otras dos partes de la trilogía pero espero hacerlo pronto.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    pues tiene muy buena pinta, me has convencido,y más si trata sobre La Bella y la Bestia, me lo apunro para leermela para más adelante. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ^-^!
    Desde hace tiempo tengo este libro apuntando en mi lista de deseos y la verdad estoy deseando poder conseguirlo.
    Me agrada mucho que esté escrito en forma de diario y que sea un canto a los mujeres.
    Espero poder conseguirlo muy pronto.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo he leído la trilogía (aún tengo las reseñas pendientes) y la verdad es que me gustó mucho, en el segundo libro podrás conocer un poco mejor a Daniel y estoy segura que te atrapará tanto como en este primero, la forma en la que escribe Rachel es genial, esto deseando leer la bilogía Ariel jiji, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaa he de decir que este libro no me llama la atención en absoluto. Así que por hoy lo dejaré pasar por que no es de las mías. De todas formas un trabajo genial.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Leí este libro hace unos meses y ni me gustó ni me disgusto, fue una lectura más que meh. No me sorprendió mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola hola
    Pero que pintaza!
    Apuntado para leer si o si
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro jeje, la autora es todo un amor, es más maja que pa' que :), seguramente lo lea tarde o temprano porque esas historias me suelen gustar.
    Un abrazo 😘.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!! Yo lo he leído y me gustó mucho, tengo pendiente la reseña así que no digo más jejeje pero pensamos muy parecido. Estupenda reseña

    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Este libro lo tengo entre mis pendientes y espero poderme poner el en breve , porque realmente le tengo muchas ganas.
    Gracias por la entrada y sobre todo por crear una iniciativa para los autopublicados.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    Me alegra que te haya gustado. A mí hay varias cosas que me llaman y otras que no tanto. Por ejemplo, la comparación con Cincuenta sombras de Grey. A mí es que no me gustó mucho el libro, sobre todo por la narración, y a veces por el comportamiento de algún que otro personaje, y no sé si es bueno que me lo compares con eso o no, pero otro punto que sí me llama es que felicites a la autora por la narración. ¿Sentimientos encontrados? No, qué va. Y también me llama esa banda sonora... En definitiva, lo tengo en la lista de "puede ser que lo lea algún día".
    ¡Muchos besos!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Que bueno que hayas tenido la oportunidad de leer este libro y que tengas una interacción activa con los autores autopublicados. Veo que quedaste con sensaciones positivas y eso es lo importante; la verdad es que a mí no me llama demasiado la atención más no puedo negar que tiene pequeños detalles que atraen como lo de la banda sonora y el estilo narrativo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tiene una trama que parece buena y eso pero de momento tengo varios pendientes. Pero no descarto el leerlo mas adelante ademas la Bella y La Bestia es algo que me encanta y si tiene similitudes puede que me guste

    Besos <3

    ResponderEliminar
  34. Hola ^^ Este libro siempre ha llamado mi atención y he querido / quiero leerme la trilogía aun así hay algo que me hecha para atrás pues cuenta con todo tipo de opiniones y eso hace que tenga mis dudas.

    un salud0.

    ResponderEliminar
  35. Hola!! le tengo ganas al libro; he leido buenas reseñas sobre él y la tuya no hace sino convencerme aún más de que tengo que leerlo si o si. No me importa que sea un retelling sino más bien al contrario. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Me encantan las historia de amor de este tipo así que creo que me gustaría mucho. Esta muy pero que muy guay y la verdad me alegra mucho que estés colaborando con estos autores. Yo soy fan e los retelligns pero si es cierto que últimamente no paro de leerlos y quiero darme un descaso. Apuntado a mi lista
    UN BESITO
    ESME

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Tengo este libro apuntado y en el Kindle esperando para leerlo. La verdad es que me llama mucho la atención y espero que no me decepcione, aunque dudo que lo haga por lo que comentas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Este es uno de mis grandes pendientes, no sé porqué me llama muchísimo la atención pero nunca termino de animarme con él. Espero hacerlo pronto.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  39. Aunque parece que te ha gustado y algunas de las cosas que dices me parecen puntos muy positivos creo que lo voy a dejar pasar ya que no creo que sea un tipo de lectura que me vaya a gustar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Llevo tiempo viendo estos libros por internet, espero animarme algún día a leerlo.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    A mi este libro ni fu fa. para que mentir. Ni lo considero retelling ni inspirado ni nada. Ya que solo tienen en común los nombres. Sinceramente no me terminó de gustar y es por eso que no seguí con los demás libros...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺