lunes, 2 de octubre de 2017

´La isla'

Autora: Åsa Avdic
Editorial: Roca
Sinopsis:
Es el año 2037, y en la pequeña isla de Isola siete personas han sido seleccionadas para participar en un juego mental patrocinado por el estado para reclutar al candidato ideal para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad. Uno de estos candidatos es Anna Francis, una burócrata adicta al trabajo con una hija de nueve años a la que rara vez ve y con un secreto a sus espaldas que la atormenta.
En verdad, Anna no es estrictamente una candidata al puesto: de hecho, ella es la prueba en sí misma. Su misión es escenificar su propia muerte y, luego, desde su escondite entre los muros de la casa, observar cómo reaccionan los otros seis candidatos al descubrir que hay un asesino entre ellos y evaluar quién de ellos responde a lo esperado. ¿Quién tomará el control y liderará la situación? ¿Quién se desmoronará por el miedo y la tensión acumulada?
Pero de pronto llega la tormenta, los liderazgos se disuelven, y es entonces cuando empieza el verdadero juego.
Combinando el suspense, los giros inesperados y los juegos psicológicos en un siniestro futuro distópico, Isola evoca un mundo en el que una mujer se ve en la encrucijada de una máxima contradictoria: ¿Podré realmente salvar mi vida haciéndome pasar por muerta?




Cuando vi en el catálogo de novedades de Roca Editorial "La isla" me llamó mucho la atención y supe que me lo tenía que leer.
Se trata de un thriller en el que nada ni nadie será lo que parece. La acción transcurrirá en un estado distópico de Estocolmo en el 2037.

Anna será requerida para ser el gancho en una operación secreta de selección de personal para un puesto muy importante. Debido a su situación económica y psicológica no tendrá más remedio que aceptar la propuesta. Es un personaje que se nota que no ha tenido una infancia ni un pasado feliz y en la actualidad se la podría considerar un poco inestable psicológicamente, según la vayáis conociendo a lo largo de la lectura entenderéis el por qué.

La gran mayoría de los capítulos están narradas por Anna, pero también encontraremos algún que otro narrado por otro personaje.

La ambientación de la casa situada en la isla me ha encantado, esos pasadizos y habitaciones han sido geniales. Me encanta trasladarme a lugares así.

Es cierto que casi la primera mitad del libro es introductoria, nos presenta a nuestra protagonista Anna y diversos episodios de su vida. Hasta la mitad no empezará la "acción" propiamente dicha. Por eso si tuviese que elegir me quedaría sin duda con la segunda parte. Eso no quiere decir que el principio se haga pesado y la autora meta mucha "paja"

Me he leído "La isla" en un día, me ha mantenido intrigada y tiene una letra bastante grande por lo que aunque parezca un libro "algo gordo" se lee muy rápido.

Respecto a lo que el thriller se refiere; es cierto que me ha mantenido intrigada (sobre todo a partir de la mitad). Pero no ha sido un final muy sorprendente, aunque tampoco es una novela que peque de predecible. No ha estado mal la verdad, pero es que yo soy muy especial para que un thriller me deje con la boca abierta. Por eso os animo a que lo descubráis vosotros mismos.

En definitiva, "La isla" es una novela corta que mantiene al lector pendiente de su historia. Que logra adquirir un libro vertiginoso con un final bastante aceptable sin cabos sueltos.

Consigue AQUÍ tu ejemplar

41 comentarios:

  1. Yo también la he leído este fin de semana y me ha gustado, en algunos momentos me acordaba de Diez negritos de Agatha Christie.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encanta este género y sin duda me ha llamado muchísimo la atención, aunque me hubiese gustado leer que el final es sorprendete, me lo apunto para darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un beso.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy mucho de este género puesto que el último libro que leí (o bueno más bien empecé) me decepcionó un montón por lo que he dejado el género un poco de lado. Me gusta lo que dices de este y puede ser una buena manera de reconciliarme con el género por lo que me lo apunto para leer cuando mis pendientes bajen un poquito, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. A pesar de ser un género que no suelo leer por ser futurista, ya sólo por el thriller que lleva y por el hecho de jugar con la mente de las personas, es un libro que sé que podría disfrutar.
    Me ha gustado la entrada.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Leyendo la sinopsis me ha recordado a la película de cazadores de mentes aunque son historias muy diferentes. (O puede que no tendré que leerlo) Si se lee rápido es bienvenido. ¡Tengo tantos que meter en la Whis T_T!
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí la sinopsis de este libro y me llamó la atención, si no me animé a leerlo fue por su grosor y también por las criticas que vi en Goodreads, puede ser que en un futuro me anime a darle la oportunidad, no lo sé. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no recuerdo haberme fijado en él cuando me llegaron las novedades pero sin duda, es de los que me gustan. Distópico y thriller, lo tiene todo jejeje ¡Apuntado!
    Besos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pedí este ejemplar, pero ya no llegué a tiempo, a ver si algún día lo leo porque me he quedado con las ganicas.
    Besos. #volandoetreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita, uff me ha encantado leer tu reseña porque creo que este libro me va a gustar mucho. A pesar de que el final no te haya llegado a sorprender le daré una oportunidad. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía esta novela y parace que pinta bien, así que no descarto leerla 😊
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de ese final ^^ Yo descubrí esta novela hace unos días y lo cierto es que me llamó bastante la atención su sinopsis, así que supongo que tarde o temprano le daré una oportunidad a ver qué tal. Me alegra leer lo que comentas sobre la ambientación y sobre lo mucho que te ha enganchado la novela en general. Y bueno... que el final no haya sido todo lo que tú esperabas es una pena, pero bueno =/ ¡Espero animarme a leerla pronto! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola linda!!!
    Que portada mas impactante ,me encanta y con lo que cuentas seguro que lo leo ,de esta autora tengo que desscubrir como escribe ,gracias por el aporte cielo, besitoss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    eso de que hasta la mitad del libro sea tan lento no me convence, por esta vez lo dejo pasar.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. HOLA!!
    Me lo apunto, me ha encantado la sinopsis y la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! No soy lectora habitual de thrillers ni misterios, pero este debo reconocer que me ha llamado mucho la atención. Me gustaría recrearme y disfrutar la ambientación como tú lo has hecho.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Muy buena reseña. Sinceramente, no creo que lo vaya a leer. Los libros futuristas no son mi fuerte, y aunque sé que debería leerlos un poco más para decirlos, de momento no me apetece. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  18. Hello bella!!
    Pues me has convencido, no lo conocía y has conseguido despertarme la curiosidad!!
    Muy buena reseña, me lo llevo anotado a la súper lista!!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. hola!!

    No sabía de este libro...gordito pero q se lee facil,buena ambientacion...pero me quedo con q aunque te mantuvo intrigada, fallo el factor sorpresa

    gracias por tu opinion, no lo conocia

    Nos seguimos viendo

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Lo conozco y lo tengo apuntado aunque ahora mismo tengo el thriller un poco abandonado :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa
    Lo vi en la editorial y la verdad que no me llama en absoluto. No se por que pero no es un tema que ahora mismo me apetezca leer. De todas formas no lo descarto por si me apetece en otro momento.
    Gracias!
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola!
    A pesar de que me gusta el thriller no me atrae lo suficiente para darle una oportunidad en estos momentos, pero puede que en un futuro si. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. He tocado muy poco este genero y la verdad es que este libro tiene muy buena pinta, algo que se me hace positivo es que aunque el principio sea introductorio no se haga pesado y aburrido.
    No lo conocía pero me lo llevo apuntado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No suelo leer mucho thriller, pero este lo vi en las novedades y desde el principio me llamó la atención su ambientación futurista. Este es un super pendiente en mi lista.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Es del tipo de libros que me gustan, pero no termina de llamarme
    Por completo así que lo dejó pasar.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ^-^!
    Acabo de descubrir este libro y la verdad es que me han entrado muchas ganas de leerlo porque me encantan los thriller y si aún encima también es distópico mucho mejor.
    Me lo llevo apuntando.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Ay, con lo bien que ibas, que ya me tenías convencida para querer leerlo!! ¿Qué le pasa a ese final? D: La verdad es que me llama un montón el argumento y lo que comentas sobre la ambientación también me ha llamado la atención, lo único que me echa para atrás es el final... por lo que no sé, no sé... lo dejo en posibles por si en algún momento me apetece leerlo aunque iré preparada para que posiblemente no me sorprenda tanto.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^ Sinceramente es un libro que tiene muy buena pinta pero aun así no termina de convencerme del todo para añadirlo como una posible lectura, ahora mismo no me interesa así que lo dejo pasar y espero que mas adelante me anime a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola hola
    La verdas es que no sabía que salia ni nadanpoe el estilo pero tiene pintaza así que queda apuntado

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Pensaba que era otra cosa pero me parece que este me lo apunto y me lo llevo para mi, me has dejado sorprendida, la verdad, esto es lo que pasa cuando no lees la sinopsis jajajajaja
    Gracias corazón
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!! No es un género que suela leer a menudo, tiene que llamarme mucho la atención, en este caso no sé si me atreveré a cogerlo, no me termina de convencer. Me alegra que para ti haya sido una lectura rápida, eso es bueno.

    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    No me llamaba mucho la atención porque no soy muy de thrillers, pero que sea narrado por la protagonista (entiendo que en primera persona) me llama mucho la atención, me encanta este tipo de narración. Me lo apunto en la lista de "por si acaso" (por si acaso quiero salir del género que leo habitualmente).
    ¡Muchos besos!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Veo que este libro te ha gustado pero a mi no me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!^^
    La verdad es que este libro no lo conocía pero por el momento lo dejo pasar ya que no llamo mucho mi atención y tengo otros pendientes

    Besos^^

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado mi atención, tiene una premisa super interesante y el thriller es un género que disfruto mucho. Hay elementos atractivos, percibo que será una trama que disfrutaré bastante y por eso anoto el título para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  36. Hola!! es un libro que leería son problemas. Me gusta el tema que trata, que se haga corto y te mantenga enganchada así que antes o después le daré una oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    He visto este libro muchss veces y me has confirmado que es un género que no me gusta mucho (antes ni leído la sinopsis, vaya). Así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis y con lo qu cuentas eso de que este ambientada en un futuro y sea en plan distopia me encanta.
    Puede que le de una oportunidad muy muy pronto.
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  39. ¡Buenas!
    La verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención ni un género que suela estar en mis lecturas, así que lo voy a dejar pasar.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Un libro que no capta mi atención. Soy muy romántica, así que lo dejo pasar. Me alegro de que te gustara.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  41. Pues el argumento me llamaba la atención, estos juegos psicológicos me gustan, pero entre que es introductoria al principio y que el final no te ha parecido nada del otro mundo, tendré que pensarlo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺