lunes, 13 de julio de 2020

Pocket Ops


En Pocket Ops, tu oponente y tú sois maestros espías y enviáis equipos que compiten para robar el dispositivo del fin del mundo y su cristal de poder de las instalaciones de villano donde se está construyendo.

Así se nos presenta este 3 en raya, de la mano de GDM, con una vuelta de tuerca que lo hace muy interesante.


                         - Tablero de instalación.
               - Cartas de plan (9 rojas, 9 azules).
            - 14 marcadores espía (7 rojos, 7 azules).
             - 16 especialistas (8 rojos, 8 azules).
             - Tarjeta de acceso.
             - 2 cristales de poder.
             - Dispositio de fin del mundo.





La caja es muy pequeña y todo cabe a la perfección. De los juegos más portables que he visto.

¿Quién no sabe jugar a las 3 en raya? Pues esa es la mecánica base del juego, pero con alguna variable que lo hace más interesante.

Hay dos mecánicas que hacen que difiera del juego original.

Una de ellas es la predicción de los movimientos. Un jugador tendrá que predecir donde pondrá su ficha de espía su contrincante, para ello tendrá que elegir una carta (marcadas de la A a la I como las casillas del tablero) y ponerla boca abajo delante de él. Una vez seleccionada la carta, el jugador activo tendrá que poner su espía en el tablero. En ese momento se dará la vuelta a la carta, si esta coincide con la casilla donde se ha puesto el espía se tendrá que retirar del tablero. Si no coincide, el espía continuará en dicha casilla.

La otra diferenciaes la aparición de los especialistas. Estas serán unas fichas especiales, cada jugador tiene 8, al principio de la partida deberá coger al azar 2. De esas dos elegirá uno que es el que entrará en juego durante la partida (una vez elegido se pondrá boca arriba para que el oponente lo pueda ver).
Estas fichas darán beneficios a los jugadores, como eliminar espías de otro color, intercambiar posiciones de espías o empujarlos (entre otras)


La principal dificultad de Pocket Ops reside en anticiparte a los movimientos de tu rival.

La capacidad de observación es bastante alta para poder detener sus movimientos a tiempo. Además hay que intentar no ser demasiado 'obvio' con tus propios movimientos para que tu adversario no te descubra.




Nos encontramos ante un juego para toda la familia y para todas las edades.

Me he dado cuenta que dependiendo de con quién se juega las partidas se desarrollan de manera diferente. Con ciertas personas he quedado siempre en tablas, con otras me ha resultado más fácil ganar y otras me han ganado a mí. Por lo que las partidas se desarrollaran de manera diferente dependiendo de con quién juegues.

Escala bien a todas las edades y os va a mantener entretenidos.

Creo que aunque seáis personas muy jugonas os va a gustar para desocnectar de partidas más densas o para echar una partidita en cualquier momento.




Un juego para dos jugadores como el 3 en raya de toda la vida, pero con ese toque diferente que lo hace tan interesante. No abulta nada y es muy barato por lo que os lo recomiendo para echaros unas partidas en cualquier lugar.Además ahora que se acerca el verano viene genial para llevarlo a la piscina o al parque.

La temática me parece muy acertada y los componentes son de calidad.

La rejugabilidad es alta porque en cada partida entrará en juego un especialista diferente que hará que ninguna partida sea igual. Un acierto que haya 8 tipos de especialistas para que no sean todas las partidas iguales.

Un juego que cumple su objetivo. Por todo esto le doy un...


Si os gustan los juegos de mesa, animaros a seguir el blog para no perderos ninguna novedad 😉

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues en esta ocasión no me animo, me suelen atraer los juegos más innovadores y originales.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com