miércoles, 8 de julio de 2020

Carrera de letras


Consigue fichas de letras. Pensa palabras que contengan las letras que necesites y hazte con ellas antes de que el equipo contrario las saque del tablero. Gana el equipo que saque primero ocho fichas del tablero.

Desde la editorial lúdilo apuestan por el Aprendizaje Basado en Juego. Por eso nos traen esta fántastica propuesta de la que disfrutarán tanto los más pequeños como mayores de casa.


                         - 108 tarjetas.
               - 26 fichas de letras.
            - Tabero de juego.
             - Reloj de arena.
           



La caja tiene un tamaño mediano y viene con una cuna para encajar cada componente en su lugar. Todo cabe a la perfección.

Hay que colocar todas las letras en el tablero.

Si juagan solo 2 personas cada una pertenece un equipo, si juegan más de 2 hay que hacer 2 equipos.

Una vez preparados los equipos se situarán a cada lado del tablero.
El primer equipo coge una tarjeta (cada lado de un color y con texto diferente), cuando haya puesto la tarjeta sobre la mesa con el color elegido el otro equipo dará la vuelta al reloj de arena. En este tiempo tienen que pensar en una palabra que cumpla las condiciones de la tarjeta. Mientras dura el tiempo los jugadores tendrán que ponerse de acuerdo para elegir una palabra.
Una vez elegida la palabra un jugador tedrá que despalazar hacia su parte del tablero todas las letras que contenga dicha palabra (si lo hace mal la palabra no será válida)

A continuación el otro equipo hará lo mismo.



Al principio la partida es más fácil y según van avanzando las rondas se va complicando. ¿Por qué? Porque irán quedando menos letras en el tablero y habrá que pensar palabras con las letras que quedan o con las que tienes a punto de sacar. También tendrás que pensar palabras con las letras que tu adversario está a punto de ganar.

La capacidad de abstración y deletreo también puede suponer un reto para los más pequeños.



Aunque es un ABJ, es un juego al que podría jugar toda la familia sin ningún problema. Hay muchos juegos de palabras en el mercado como el scrabble o el scattergories. Este es un poco más light, pero los adultos también lo podrían disfrutar. Se pueden adaptar las normas para que sea un poco más complejo como por ejemplo, no poner las fichas de las vocales (las más fáciles) y de esta forma habrá 5 fichas menos que ganar.

Ahora voy a centrarme en los más pequeños de la casa porque se trabajan muchísimas habilidades.

Al formarse equipos se trabajarán las habilidades sociales, tendrán que ponerse de acuerdo y dialogar para elegir la palabra que quieren usar. De esta manera comprenderán que no siempre hay que hacer lo que uno diga y se darán cuenta que trabajando en equipo habrá más ideas y que lo que no sepa un compañero lo sabrá el otro.

También tendrán que concentrarse y trabajar su capacidad de abstracción para poder deletrar la palabra elegida.

También trabajarán categorías de palabras al pensar en lo que se propone en cada tarjeta.

La ortografía también estará presente, ya que si se deletrea mal, no conseguiremos desplazar esas letras.

También podemos adaptar el juego para edades más tempranas. ¿Cómo? Pues dejándoles escribir la palabra pensada. De esta manera también trabajaremos la lectoescritura.

Como veis es un juego muy completito que recomiendo a todas las familias con niños. Merece mucho la pena.



Carrera de letras me parece un juego muy vistoso, con unos componentes de gran calidad que recomiendo sin ninguna duda a todas las familias.

Al tener tantas tarjetas le dota de una gran rejugabilidad. Además, no van a estar siempre las mismas letras en juego, por lo que si sale una tarjeta que nos pida un color y las letras o y r ya las tiene el otro equipo no nos interesaría decir rojo.

El tablero es un poco largo, por lo que hace falta espacio en la mesa para poder colocarlo.

Un juego para toda la familia muy completo, que estoy segura de que os hará pasar buenos ratos. Por todo esto le doy un...


Si os gustan los juegos de mesa, animaros a seguir el blog para no perderos ninguna novedad 😉

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero me parece un formato muy original, no me importaría darle una oportunidad a este juego si en algún momento se cruzase en mi camino.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Este juego le conozco, me pareció muy infantil, pero al jugar he comprobado que para adultos tanmbién es divertido

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com