jueves, 23 de julio de 2020

'Nora y su vértigo constante'

 Autor: Edurne Cadelo
Editorial: Espasa
Sinopsis:
Eleonora, Nora para los amigos, tiene 41 años, una hija de casi 15, Lara, y siente que su vida ya ha dado de sí todo lo que podía dar. Se casó con Fernando, su novio de la universidad, pues un embarazo inesperado hizo que abandonara su trabajo de periodista y se resignara a cuidar de su niña y a vivir a la sombra de su exitoso marido y sus pudientes suegros. Esta trayectoria se quebró bruscamente el día en el que Fernando murió en un accidente.
Dos años después, Lara está a punto de marcharse a hacer un curso en Inglaterra. Espoleada por su mejor amiga, la incombustible Úrsula, Nora decide mudarse a Londres para estar cerca de su hija, reemprender su carrera de periodista freelance y escribir una novela. Instalada en un precioso apartamento en Notting Hill,  su casero es un modelo reconvertido en pintor con el que saltan chispas desde el primer encuentro.
Durante esos meses sola, Nora recuperará su independencia, sus ganas de hacer cosas, hará amigos y, por supuesto, se embarcará en una historia que, a pesar de sus esfuerzos por mantenerla domesticada, pondrá su mundo del revés.

Tenía muchas ganas de conocer la pluma de Edurne, pero por diversas razones no he podido leer una novela suya hasta ahora. Me he estrenado con ‘Nora y su vértigo constante’ y estoy segura de que voy a leer más novelas suyas (tiene 4 autopublicadas, sino me equivoco )

En esta novela conoceremos a Nora, un personaje que me ha parecido muy completo y lo que más me ha gustado ha sido su evolución. A lo largo de la novela veremos cómo va superando sus miedos y ese ‘vértigo’ hasta convertirse en otra persona. Aunque no lo va a hacer sola, va a necesitar el empujón de otros personajes como Úrsula, su mejor amiga. Me he quedado con ganas de saber más sobre ella porque me ha parecido un personaje de lo más cañero. Su hija Lara, también la ayudará y como no Alan. Alan, protagonista masculino con una premisa de vida muy clara, vivir al día. ¿Conseguirá Nora que este escocés comience a vivir la vida de otra manera?

No quiero hablaros mucho de los protagonistas porque es mejor descubrirlos con la lectura, pero os aseguro que no son nada planos y ambos tienen un pasado que los define como personas.

La manera de escribir de Edurne es muy amena y ágil. De hecho, la novela me ha durado apenas 3 días porque necesitaba saber más sobre los personajes.

Los capítulos son cortos y están narrados por Nora y Alan (con tipologías diferentes)

Una lectura muy fresca que os recomiendo a todos los amantes del género. Si todavía no habéis leído nada de la autora estoy convencida de que vais a disfrutar mucho de ‘Nora y su vértigo constante’ porque es de esas lecturas que dejan huella.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro por insta y la verdad que tiene muy buena pinta, a ver si puedo leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo conocía, y no pinta mal. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis me resulta interesante. Normalmente en este tipo de libros las protagonistas no suelen ser «tan mayores». Da gusto encontrar novelas con más variedad en sus personajes femeninos.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es de los típicos libros frescos y entretenidos que nos gusta leer en verano. Le teníamos el ojo echado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto solo por el nombre hahahaha aparte que suena divertida la historia. Besos

    ResponderEliminar
  6. Suena interesante, pero por el momento la dejaré pasar. Chance y en otro momento me llama mas.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que alguien tiene una lectura conjunta pendiente, si veo quien la tiene me apuntaré porque el libro ya lo tengo y era el siguiente en mi kindle.
    Ahora que veo que es un libro que me puede gustar, igual lo leo ya.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada del autor hasta el momento y me parece que este libro lo voy a dejar pasar porque no me ha terminado de cautivar.
    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Al principio no me llama nada pero cada vez tengo más ganas de ponerme con esta lectura.
    Espero pronto.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Es la primera reseña que leo de la novela y eso que la he visto publicada mucho, por redes. De momento, seguiré leyendo mas reseñas, a ver si me decido o no.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en casa esperando turno y creo que caerá en unos días de playa. De todos modos, la próxima semana publico una entrevista con la autora. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Fatima.
    Esta novela la tengo en mi biblioteca espero pronto poder leerla, ya que le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo estoy viendo bastante por redes y en general os está gustando mucho. Yo por ahora no creo que me anime con él, no me termina de llamar la historia y ya tengo demasiados pendientes ahora mismo jajaja.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No lo he leído, aunque he visto la portada en IG varias veces. Ahora mismo estoy hasta arriba, pero me lo apunto para desconectar este agosto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay no conocia de nada el libro!! Yo la verdad no soy mucho del genero y no disfruto tanto con estas lecturas, por lo que por el momento lo dejo pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola! Justo he leído este libro en una lc que organicé hace un par de semanas. Es un libro que me ha gustado muchísimo. Los otros libros de la autora si los he leído y me gustaron pero creo que la autora ha evolucionado muchísimo. Quizás tendrías que haber empezado a leerla según el orden de publicación.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola Fátima
    No he leído nada de la autora, la verdad es que intuyo una diferencia de edad con el protagonista y prefiero la madurez en las parejas. De todas formas parece interesante, lo dejo apuntado por si tengo un rato libre entre mis pendientes, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    No es muy de mi estilo pero con este calor la verdad es que apetece este tipo de lecturas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    la verdad es que esta histoira me parece que tiene que ser super divertida y entretenida de leer, especialmente ahora en verano que busco cosas ligeras

    saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! No me llama lo suficiente como para anotarla pero parece ser muy entretenida, a lo mejor me lo vuelvo a pensar jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com