martes, 7 de julio de 2020

'El cielo de tus días'


Autor: Greta Alonso
Editorial: Planeta
Sinopsis: 
La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más deuna década?
La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.Herreros y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul?
El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas.

Hoy vengo a hablaros de ‘El cielo de tus días’. Ha sido una lectura de lo más adictiva, hace varios meses que no encontraba un thriller que me atrapara tanto. No he podido parar de leer hasta que no me lo he terminado porque necesitaba saber todo lo relacionado con el caso de Alicia.

Voy a empezar dando mi opinión sobre la parte thriller. La verdad es que la primera mitad de la novela he andado bastante perdida, perdida en el sentido de que no sabía quién manda los anónimos y lo que pudo haber pasado con Alicia. Llegado un momento he podido empezar a hacerme una idea de lo que pasó, aunque el porqué de todo no lo he averiguado hasta el final de la novela. Por lo que os puedo asegurar que ‘El cielo de tus días’ no es una novela para nada predecible, por eso no podréis parar de leer hasta que lo terminéis.

La lectura está dividida en 3 partes, más o menos de la misma extensión. Está narrada por la inspectora Herreros, Natalia, y su jefe y mentor el inspector Brul, Alex. No nos vamos a adentrar solo en la trama policial, sino que vamos a conocer a fondo a estos personajes, su día a día sus preocupaciones… dotando al relato de mucho realismo porque la autora ha plasmado que la vida no es de color de rosas ni todas las relaciones son perfectas. Quizás, en algún momento se ha hecho demasiado hincapié en las relaciones de pareja, pero para mí no ha sido ningún problema porque soy una lectora bastante asidua a la romántica. Aun así, estos episodios me han parecido necesarios para que los personajes fuesen más reales y redondos.

Los personajes principales son Natalia y Álex, aunque aparecerán bastantes secundarios que serán importantes para el desarrollo de la trama. Me ha gustado que tengan cierta importancia y no sean los típicos de ‘pasaba por ahí’. La complicidad entre Álex y Natalia estará presente desde el capítulo uno y me ha gustado mucho, aunque no tanto su continúo tira y afloja. Pro es de entender debido a sus situaciones personales.

‘El cielo de tus días’ es la primera novela que escribe Greta Alonso y se lleva mi sobresaliente. Con capítulos que enganchan y una pluma muy adictiva se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. Todos los cabos se quedan atados y se resuelve todo con mucho sentido. De hecho el final es… ¡de infarto! Mi enhorabuena a la autora.

Si os gustan los thrillers os recomiendo esta novela sin ninguna duda, solo la puedo definir como tremendamente adictiva. Con un final de vértigo y unos personajes que os van a dejar huella. Lectura obligada para estas vacaciones.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras también lo hemos leído y nos gustan bastante este tipo de novelas, somos mucho de leer thrillers. ¡Qué bien que la has disfrutado tanto como nosotras! Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído la novela, pero me gustan mucho los thrillers y creo que este podría gustarme bastante. Es cierto que quizá esos llanos narrativos donde el lector se desubica me descolocan un poco, pero en cualquier caso, creo que puede ser una buena lectura. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola, personalmente me encantan los buenos thrillers. Este no lo conocía pero por lo que nos cuentas puede ser bastante interesante y, sin duda, me lo acabo de anotar para leerlo pronto. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! pues había oído cosas buenas de este libro y creo que poco a poco me voy convenciendo de darle una oportunidad jejeje! En serio, tal como lo describes parece ágil y bien construido, con personajes bien tratados y con un desarrollo calmado y bien justificado. No hay nada peor que personajes que hacen las cosas porque sí, así que me alegro de esas parte que explicas que tiene el libro y que ayudan a que todo encaje bien. ¡Gracias por el descubrimiento! BSS!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Pues segun vi la portada no me imaginaba que iba a ser un thriller, pero veo que te ha enganchado mogollón y que te ha encantado!
    Yo de momento es que tengo ese género un poquito abandonado, simplemente en esta época me apetecen otro tipo de lecturas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi me encantan los thrillers y viendo que te ha gustado, me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenass! Como fan que soy de los thrillers tan sorprendentes como el que nos dices que es 'El cielo de tus días' me lo voy a llevar apuntado porque necesito saber más del 'Caso Alicia'. Gracias por la reseña y la recomendación, me alegra que te enganchara tantísimo.
    Un abrazo.💚

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, pero no creo que sea para mí porque nunca leo thrillers. Quizá se la recomiende a mi madre, que a ella le encantan. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Lo veo mencionado mucho últimamente, pero no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Sin duda está lectura es para mí!! Gracias por la recomendación reseña, me has más que convencido.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    no he leido este libro, pero reconozco que he visto muy buenas reseñas y me esta picando bastante la curiosidad

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Fátima
    Me gustan mucho este tipo de historias, suelen tenerme en vilo y me duran nada. Lo tendré muy en cuenta.
    Por cierto, me encanta la portada.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  13. Holiii
    Soy nueva en el mundo de los thrillers, apenas me hice con uno hace poco y aún no me lo leo, sin embargo este libro está teniendo muy buenas opiniones y me estoy empezando a animar a arriesgarme y probar leerlo, ya veremos. Que bueno que la lectura resultara de tu agrado.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me encanta el thriller, así que hay pocas historias que no llamen mi atención. Apuntado queda, y más viendo cuanto te ha gustado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Adoro los thrillers y ya hace bastante que no leo uno que me mantenga atrapada a sus páginas. Me lo apunto
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. La tengo en mi punto de mira. Muy intrigada por la identidad de esta autora. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola linda
    Hace semanas que no leo thriller y me apetece leer algo así de adictivo, me lo llevo anotado porque intuyo que me va a gustar mucho. Además con nueva pluma ya que nunca he leído al autora y me gustaría saber como se desarrolla. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Como fanática del thriller tengo que leerlo pero ya jaja A ver si le hago un hueco pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola! No suelo leer thrillers pero me alegro que te haya gustado y te haya atrapado tanto. Lo apunto por si en un futuro me apetece.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola Fatima.
    Soy una apasionada de los thrillers y este ya lo tengo en mi biblioteca, en cuanto encuentre un hueco lo leeré, después de leer tu reseña me has dejado con muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este libro llegó a mis estanterías la semana pasada y será de mis próximas lecturas. Llevo semanas leyendo solo romántica, así que me apetece cambiar un poco de género. Me alegra que te haya parecido adictivo, a ver qué me parece a mí.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺