martes, 21 de julio de 2020

'Matrimonio en guerra' Los Knighley #1

 Autor: Ruth M Lerga
Editorial: Vergara
Sinopsis:
Una noche en que una misión contra los franceses sale mal, Jimena de Alba acaba casada con un desconocido inglés que desaparece de su vida a la mañana siguiente. Pero cuando Napoleón vuelve, cinco años después, también lo hace su esposo, y al parecer esta vez quiere reclamarla. Pero, ¿quiere ella que lo haga? ¿Quién es Rafe? Lo único que sabe de él es que su corazón se salte un latido cada vez que la mira y que el deseo se desborda por sus venas cada vez que la toca.

Lord Raphael Knightley, hijo del duque de Neville, no ha podido olvidar a la hermosa española que le salvó la vida en Madrid años atrás. Cuando, el destino vuelve a unirlos, se promete que esta vez será para siempre. Pero, ¿tiene derecho a pedirle que lo deje todo y se marche con él a Londres, después de haberla abandonado y expuesto al ridículo cuando se fugó justo después de casarse, sin despedirse siquiera? Pronto descubrirá que Jimena es una joven de carácter fuerte, todavía enfadada por su marcha sin explicaciones, y que solo hay una forma de que le perdone: ganándose su amor.


‘Matrimonio en guerra’ no es la primera novela que leo de Ruth. He leído su saga de ‘Los tres mosqueteros’, la cuál disfruté muchísimo. Por eso me decidí a leer el primer tomo de la saga de los Knightley.

Ha sido una lectura no muy extensa que he disfrutado de principio a fin. Ruth tiene la habilidad para crear personajes que llegan al lector y crear historias contadas con mucha delicadeza que hacen que no podamos parar de leer.

Antes de leer el libro había visto alguna opinión sobre los cinco años que pasan entre los primeros capítulos y el resto de la novela, que es imposible que se recuerden tanto los protagonistas; Raphael y Jimena. A mí me ha parecido estupendo, puedes seguir acordándote de una noche durante esos cinco años, de hecho me ha gustado que pasara tanto tiempo para el reencuentro.

La pareja protagonista me ha gustado mucho, sobretodo el personaje femenino. Es uno de esos personajes con una fuerte personalidad, deja huella. Por otro lado Rafe, Raphael, me ha gustado también, respetando y dejando su espacio a Jimena, aunque a veces sus decisiones no me han gustado.

Ruth también ha creado personajes secundarios, de los cuales necesito saber mucho más. Por un lado al hermano de Raphael y su mujer: Marcus y Helena, que comparten un matrimonio bastante frío. Y por otro Ryan, que ha despertado muchísimo mi curiosidad y necesito saber más sobre este personaje: amigo de Jimena, pero odiado por la familia Knightley (no sabemos el porqué)

La pluma de la autora es muy amena y directa, por lo que estoy segura de que resultará una lectura muy rápida e interesante.

‘Matrimonio en guerra’ es una novela que os recomiendo a todos los amantes del género porque estoy segurísima de que la disfrutaréis de principio a fin. Una lectura muy ligera y fascinante para estos días de verano.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene pinta de ser una historia entretenida, ideal para el verano. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Qué difícil es escribir una historia no muy larga y conseguir que el lector se enamore de los personajes. Me llama mucho la atención la historia así que me la apunto. ¡Me alegro que te haya gustado!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que tiene buena pinta y el tema de la ambientación histórica también le encaja bastante bien, no? Me gusta que la protagonista femenina sea una mujer de bandera! Gracias por el descubrimiento! lo mismo me animo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía pero la verdad es que tiene bastante buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis pinta muy bien. No conocía el libro, así que gracias por descubrírmelo. Creo que acabaré dándole una oportunidad.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. No es el tipo de novela que suelo leer pero la autora me encanta en todos sus géneros, así que no descarto leerlo porque la sinopsis también es muy atrayente.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola
    Muchas gracias por la reseña, sin embargo creo que dejaré pasar este libro.
    Tengo muchos en la lista de espera.
    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Creo que este no es para mí, pero gracias por tu reseña. BEsos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No tiene mala pinta no :D De momento no creo que lo lea pero me lo apunto para más adelante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    La verdad es que esta lectura tiene súper buena pinta y creo que puede ser interesante.
    Besosn❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Parece una lectura entretenida e interesante, pero no es mi estilo de lectura y ahora prefiero otros géneros.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola Fatima.
    No conocía esta novela, su portada ya me ha enamorado, y es un genero que suelo disfrutar. Me la apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No tiene mala pinta. Me gusta mucho el tema del matrimonio por conveniencia y que después siga adelante. Además, la ambientación napoleónica me gusta mucho. Gracias por la reseña, no lo conocía.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay me encantan este tipo de historias, son muy fan del género. Y a este libro le tengo echado el ojo desde que lo vi en la web de la editorial. Así que a ver si puedo hacer con él.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Fátima
    Me parece una lectura genial, además si la ambientación es Londres, seguro que lo disfruto. Haber si me propongo adelantar mis pendientes antes, gracias bella
    Cazafantasia ❤️🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola! No lo conocía pero encaja en lo que suelo leer así que más adelante igual le doy una oportunidad.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay me encantan estas historias donde parecen tener tanto secreto los personajes. Sin duda que me la llevo apuntada porque este estilo me esta encantando, asi que me lo dejo a ver cuando me anime a leer!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! A mí me gusta el romance histórico pero tienen que ser novelas de autoras muy concretas para que me llame la historia jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    la verdad es que me encanta la novela romantica, pero reconozco que la historica no es para nada mi estilo :(

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Holiii
    Me gusta la romántica aunque no lo lea tan seguido, pero siempre está bien un libro de este estilo para esas tardes en casa, me lo apunto, que bonito que fuese de tu agrado este libro, gracias por la recomendación.

    Hasta pronto ❤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺