miércoles, 15 de julio de 2020

Atomic Bond


En Atomic Bond! te adentrarás en un viaje interestelar hacia la Nebulosa del Águila, una nube de gas y polvo construida por hidrógeno, helio y otros compuestos químicos. Allí, tu misión sera recoger tantos elementos químicos como puedas y combinarlos de todas las maneras posibles.

Hoy os traigo una propuesta de Aprendizaje Basado en Juego (ABM). Ya me hubiese gustado a mí aprenderme los elementos químicos de una manera tan divertida y visual. Sobre todo visual, Pablo Ortega nos presenta todos los elementos químicos de una manera que se nos quedará grabada en a memoria. Atomic Bond! está editado por EDITALES


                         - 110 cartas de elementos químicos.



     La caja es muy pequeña y portable. Nos la podremos llevar a cualquier lugar en la mochila o bolso. Eso sí, si enfundáis las cartas no cabran muy bien porque el espacio es justo.

Es un juego muy fácil de entender.

En nuestro turno podremos realizar combinaciones para obtener puntos, estas cartas se dejaran en el centro de la mesa (reactor) y el resto de jugadores tendrán que intentar superar esos puntos. El que consiga más puntos se llevará todas las cartas a su lado de la mesa (su laboratorio).

O bien podremos hacer jugadas especiales. Combinando las cartas que se nos indican para obtener beneficios. A veces las cartas se descartarán (pila de residuos) y otras veces las llevaremos a nuestro laboratorio.

Cuando termine la ronda todos los jugadores robarán del mazo (nebulosa), hasta tener 5 cartas de nuevo. Ganará el jugador con más cartas en su laboratorio. Las cartas que queden en uestra mano penalizarán.



Atomic Bond! es una propuesta muy sencilla.

No os asustéis con todo el texto que aparece en cada carta, ya que se entiende a la perfección y son explicaciones para las jugadas especiales. Además si hay una opción para puntuar y poner en el reactos aparece marcada en rosa. Y debajo del nombre del elemento (arriba a la derecha) aparecen el resto de elementos con los que reaciona. Las cartas son muy intuitivas y visuales.

Otro aspecto a tener en cuenta es que tendremos que planificarnos la mano, por si nos interesa jugar ciertoselemento o esperar para ver si conseguimos una buena combinación.




Atomic Bond! es un juego que recomiendo principalmente a todos aquellos que están en edad de estudiar los elementos químicos. Ya que es una manera muy visual (quiero hacer hincapié en lo visual porque cada elemento está vinculado a un dibujo con características del mismo) para memorizar todos los elementos y sus reacciones.

Desde la editorial han creado un juego de ABJ a conciencia, teniendo en cuenta muchísimos detalles se nota que le han dedicado mucho tiempo y cariño. Por eso les quiero dar la enhorabuena.


Nos encontramos ante una propuesta muy interesante para trabajar los elemntos químicos. Su portabilidad hará que podamos llevarlo a cualquier lugar en la mochila.

Sus ilustraciones están muy cuidadas y trabajando. haciendo que la memoria fotográfica vaya a estar muy presenta para la asimilación de los conceptos trabajados en Atomic Bond!

Una muy buena opción para que los pequeños de la casa aprendan de manera muy sencilla. Además la mecánica del juego es muy fácil de aprender, por lo que no surgirá ninguna complicación a lo largo de las partidas.

La duración de las partidas depende un poco de la mano que vaya consiguiendo cada jugador, dependiendo mucho del azar.

Por todo esto le doy un...



Si os gustan los juegos de mesa, animaros a seguir el blog para no perderos ninguna novedad 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com