jueves, 9 de julio de 2020

'Musica para Sara'


 Autor: Vanesa Romero
Editorial: Suma
Sinopsis: 
«Toda la vida había soñado con estar ahí en ese momento. En ese carril. En ese estadio. En esa carrera». Y en ocho segundos, Sara pierde la oportunidad de convertirse en la campeona del mundo de los 100 metros lisos. Su vida se desmorona de golpe. Pero ella vuelve a levantarse y emprende una nueva carrera de obstáculos hasta alcanzar una meta: ser feliz.Un pendrive con un secreto, el abandono de la seguridad del hogar familiar, nuevas amistades, dejar paso al amor, aprender a enfrentarse a los miedos, permitirse ser imperfecta, equivocarse y remontar o descubrir nuevas pasiones serán los ingredientes que empleará Sara para ganar la maratón de la vida. Todo aderezado con viajes, fotografías, canciones y alguna que otra película.
La primera novela de Vanesa Romero refleja las luces y las sombras del éxito, pero también la importancia de no dejarse nunca vencer y alcanzar los sueños. Música para Sara es un chick lit espontáneo, fresco, reflexivo con unos toques personales, mucha ternura y unas gotas de humor.

Música para Sara’ es la primera novela de Vanesa Romero. Su sinopsis y ambientación en Madrid me llamaron mucho la atención por lo que decidí leerlo.

La verdad es que me esperaba una novela con un corte más chic-lit y adulto, pero no ha sido así. Yo la catalogaría como new adult. Por lo que si os gusta el género os animo a que le deis una oportunidad.

Nos encontramos con una novela que describe sentimientos por ‘los cuatro costados’ y con mucha narración. Personalmente las novelas muy narrativas pueden llegar a resultarme densas en algunos momentos y es lo que me ha pasado con esta lectura. Pero esto es una percepción mía, si sois lectores que disfrutáis de la narración seguro que os gusta porque está escrito con mucho estilo.

En ‘Música para Sara’ encontraremos dos narradores: Sara y Rubén. Sara será la que tenga mayor peso narrativo, se encuentra en un momento complicado de la vida y junto a ella recorreremos un camino que la ayude a encontrarse. Por otro lado Rubén, un actor que quiere llegar a Hollywood y a la ceremonia de los Óscar sea como sea y tendrá que tomar ciertas decisiones que determinarán el futuro de Sara.

Entre sus páginas la música va a estar muy presente, de hecho encontraremos un código qr en cierto momento del libro para escuchar la canción en un momento muy decisivo. Ha sido muy emocionante. Aunque me esperaba que estuviese cantado con una voz femenina (si habéis leído la novela sabréis a lo que me refiero).

El final me ha sabido a poco, me ha faltado un epílogo. Después de ‘sufrir’ tanto con Sara, creo que los lectores nos merecíamos un final un poco más descrito.

Por lo que si os gustan las novelas new adult, repletas de narración y queréis conocer la pluma de Vanesa Romero, os recomiendo ‘Música para Sara’

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan las novelas new audlt/ young-adult, sin embargo, siento que con esta no es suficiente como para que me guste...
    De momento lo dejo pasar.
    Gracias por compartir tu reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es uno de nuestros géneros favoritos así que seguro encaja en nuestros gustos, además habrá que probar la manera de narrar de esta conocida actriz. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por lo general sí que me suelen gustar las novelas de new adult pero lo que comentas de que se te ha hecho pesado en ocasiones y que el final te ha sabido a poco me tira bastante para atrás, así que por el momento prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues tienes razón, leyendo la reseña yo también habría entendido que se trataba de un chic-lit y no de un new adult... en fin..., me alegro de que lo hayas disfrutado aunque viendo lo que dices del final... creo que lo dejaré pasar... que a mi estas cosas me ponen de mal humor jejeje! Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía que Vanesa Romero había escrito un libro y para leerlo en vacaciones lo veo estupendo, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Con lo bien que pinta la sinopsis, qué pena que el final te haya sabido a poco. >.< De momento dejo pasar la novela, que tengo muchas pendientes.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A pesar de que me llama mucho la atención que la música tenga un papel importante, creo que la dejaré pasar, y más sabiendo que no cierra bien el final. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía el libro pero me ha llamado un poco la atención, tal vez lo llegue a leer en algún momento. Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! No soy muy fan de este género, aunque sí que me da curiosidad saber cómo escribe Vanesa y no sabía que había sacado un libro. Gracias por la reseña. Un abrazo💚

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no soy muy de este género, ni de novelas con mucha narración, prefiero que haya bastante diálogo, sobre todo en este estilo, así que la voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me llama la atención por varias cosas, pero sobretodo por ese final. Soy así. Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación porque no la conocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me gusta la narración pero depende de lo bien llevaba que esté. La verdad es que este libro no me llama mucho, ese final un tanto escaso me echa para atrás. Una nimiedad, pero con tanto pendiente hay que filtrar jeje.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Esta novela no me termina de convencer y no me llama, no es mi estilo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero no me termina de convencer porque me fastidia cuando me engancho a una historia y no se concluye. Por otro lado, ahora el new adult me da un pelín de pereza. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encantaría conocer a Vanesa como escritora pero no sé si esta historia es para mi. El género me gusta pero lo que nos cuentas de su final no me termina de convencer. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola linda
    No me llama la atención lo suficiente para leerlo, es un género que escojo poco y en contadas ocasiones. Me alegro que sea una lectura entretenida, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola! La he visto por redes pero pensaba que sería otra tipo de novela y creo que sí encaja en lo que suelo leer así que no la descarto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía. Me gusta mucho el título, así que muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Lo vi por redes pero pensaba que era otro tipo de historia, no sabía que era new adult. Así que me lo apunto que este tipo de lecturas sí que me llaman mucho la atención. Gracias por tu reseña.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  20. Holiii
    Me pareció muy original la premisa, justo ahora estoy a tope, pero me lo anoto para más adelante.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me gustan las novelas new adult y me ha parecido algo distinto y diferente asi que no me importaría leerlo
    Besos❤

    ResponderEliminar
  22. Hola Fatima.
    No conocía este libro, leyendo tu reseña me llama la atención, aunque ese final me tira un pelin para atrás. De momento me la anoto quizás mas adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    lo he visto mucho por las redes pero no me llama mucho la atencion :(

    saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺