miércoles, 29 de julio de 2020

Banjooli Xeet



La tribu Noamomi debe elegir a un nuevo hechicero, para ello tienen una tradición milenaria: ¡una carrera de avestruces! Los aspirantes a brujos deberán demostrar sus poderes adivinando cuáles de estas imprevisibles aves llegarán a meta y en qué orden lo harán.

Así se nos presenta este divertido juego para toda la familia de la mano de GDM.


                         - 10 losetas de terreno a doble cara: 1 salida, 1 meta y 8 caminos.
            - 5 fichas de avestruz a doble cara: corriendo/asustada.
            - 5 dados de movimiento (blancos) 1 de brujería (negro).
            - 11 fichas de Bayas.
            - 1o fichas de predicción.
            - 1 ficha de león a doble cara.





  
     La caja presenta un tamaño mediano y sin cuna, todos los elementos caben a la perfección.

El objetivo del juego es intentar que las avestruces crucen la meta en el orden que aparece en tu ficha de predicción. Pero al mover las aves no hay que ser demasiado obvio porque sino el resto de jugadores frenará tus avestruces.

Al inicio de la partida se colocarán las losetas de meta e inicio junto con 4 losetas más (podemos poner más si queremos un camino más largo). Las losetas las pondremos por el lado del camino que queramos, lo que hace que tengamos una gran variedad de caminos para crear.

En cada turno el jugador tirará los dados, si lo desea puede volver a tirar todos los dados o los que él decida una vez más. Una vez realizada la tirada elegirá un color de los dados blancos y moverá esa avestruz tantas casillas como puntos de ese color haya obtenido (los blancos son comodines), solo podrá avanzar de frente o de manera diagonal. Si por el contrario decide usar el color del dado negro, hechizará a esa avestruz, dando la vuelta a la ficha. Una avestruz hechizada no podrá moverse hasta que no se la deshechice. Volverá a su estado normal de la misma manera que se la hechizó.

De esta forma todos los jugadores irán moviendo a todas las avestruces durante su turno.

Cuando se use el dado negro también entrará en juego el león. Su primer movimiento lo hará cuando hayan salido todas las avestruces de la línea de salida y se moverá dos espacios hacia la avestruz más retrasada cuando se use un dado negro. Si dicha avestruz es alcanzada, se pondrá en modo correr y avanzará dos casillas.

Estas son la reglas básicas, también disponemos de unas fichas de vayas, estas se colocarán aleatoriamente sobre el tablero (si queremos, también podemos poner el número que nosotros queramos) y cuando caigamos en una realizaremos el efecto. Los efectos son muy diversos, como movimientos adicionales, ganar puntos de victoria, tiradas adicionales o la entrada en competición de un nuevo avestruz.




Como podéis observar nos encontramos ante un juego de dados MUY fácil, pero con mucha miga.

La principal dificultad radica en intentar colársela al resto de jugadores para que no sepan qué color te interesa que gane. Por lo que es un juego en el que el faroleo estará muy presente junto con la interacción, al hechizar a las avestruces.

De este apartado no tengo mucho más que decir ya que es un juego muy sencillo.




Nos encontramos ante un juego para toda la familia, en el que los más pequeños sumarán las jugadas de sus dados y trabajarán otros aspectos del razonamiento lógico al reservar alguno y volver a tirarlos si lo desean.

Los componentes del juego tan llamativos y su buena calidad harán que desde las primeras partidas los pequeños de la casa y los no tan pequeños quieran echar más de una partida.

Un juego que os recomiendo sin ninguna duda a todas las familias y a los adultos, porque es muy divertido y la interacción y el faroleo están más que asegurados.

A dos jugadores quizás se quede un poco pobre, pero a 3 funciona bien. Aunque es más recomendable a más jugadores porque mayor movimiento de avestruces y mayor jaleo.

Las partidas son cortitas, pero si nos apetece alargarlas siempre se pueden poner más losetas de camino.

Por lo que lo recomiendo para todo tipo de jugadores.


Banjooli Xeet es un juego de gran calidad y muy original. Con una gran rejugabilidad debido a la cantidad de losetas de camino que tenemos disponibles.

Un juego en el que el azar es determinante pero no del todo decisivo, en el que el faroleo es indispensable para que no te hechicen a tu avestruz ganadora en la primer ronda.

Los turnos MUY rápidos hacen de Banjooli Xeet un juego muy ágil. Ideal para desconectar y no aburrirte con rondas demasiado largas en las que hay que pensar mucho los movimientos. Esta agilidad es uno de los puntos fuertes de la propuesta de Guerra De Mitos.

La edición está muy cuidada y es muy vistosa por lo que sacarloa mesa será un acierto. Eso sí, necesitaréis un poco de espacio para crear los caminos.

Muy recomendabe para todos los amantes de los juegos de dados, y también para los que no lo son porque las risas están aseguradas. Por todo esto le doy un...



Si os gustan los juegos de mesa, animaros a seguir el blog para no perderos ninguna novedad 😉

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues a pesar de que por lo que comentas tiene pinta de ser un juego muy sencillo, creo que puede dar lugar a muchos piques entre amigos, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com