jueves, 3 de julio de 2025

REBEL PRINCESS 2




Una expansión para Rebel Princess.


¡En la fiesta de palacio hay nievas princesas invitadas! Esta ampliación incluye 19 cartas de ronda inéditas y 10 nuevas cartas de princesa. Además se añade un innovador modo de juego por equipos para 4 o 6 jugadoras que incorpora villanas de los cuentos tradicionales que tampoco desean casarse.


Para jugar a esta expansión es necesario tener el juego de Rebel Princess, os dejo el enlace a mi opInión del juego base AQUÍ. 


Un juego de ZOMBIE PAELLA 



 -      - 10 cartas de princesa (6 modo por equipos marcadas con dos coronas).

     - 19 cartas de ronda (6 para el modo por equipos marcadas con 2 coronas).

     - 2 cartas de apoyo.

     - 1 bloc de puntuación.




Objetivo del juego:

Ser el jugador con menos puntos al final de la partida.

Modos de juego

Hay dos modalidades de juego:

- Modo estándar: Se juega como al juego normal pero puedes añadir nuevas cartas de princesa y de ronda (las que no están marcadas con la corona)

- Modo por equipos: es el que voy a detallar a continuación:

Preparación de la partida:

1. Se jugará por parejas, por lo que os tendréis que sentar de manera alterna en la mesa ya seáis 4 o 6 jugadoras.

2. Repartid las cartas de princesa a cada pareja. Se dividen en las siguientes: hermanastras (de la Cenicienta), majestades  (Reina Malvada y de Corazones) y brujas (Bruja del mar y hada Maléfica). 

3. Elegid 5 cartas de ronda

4. Reparte las cartas de palo entre todos los jugadores

Una partida

Cada partida consta de 5 rondas.

Una ronda


Resolver la carta de ronda.


Al voltear la carta correspondiente de ronda miraremos el icono con la flecha y el número. Este icono indica cuántas cartas debemos dar a otro jugador y el sentido en el que tendremos que dar la carta, al jugador de nuestra izquierda o derecha. 


A continuación veremos cual es el efecto de la carta, que estará vigente durante toda la ronda. Los efectos son muy variados, desde jugar con una baza a la vista de todos, jugar la carta boca abajo, que los números 6 jugados inviertan el valor de la carta... hay muchísimos efectos. Esta expansión añade más efectos todavía



Jugar una baza.


1. El jugador inicial pone en el centro de la mesa una carta de cualquier palo (reina, mascota o hada), será el palo establecido.


2. El resto de jugadores está obligado a poner una carta del mismo palo. Si no tiene, puede poner otro palo diferente, esto se llamará fallo.


3. El jugador que haya jugado el número más alto del palo establecido ganará la baza y se llevará las cartas jugadas.


4. EL jugador que gana la baza inicia la siguiente baza.


Ojo, porque no se puede iniciar una baza con príncipes hasta que algún jugador no haya fallado y jugado un príncipe en una baza.


Usar el poder de una princesa


Cada princesa tiene un poder diferente que solamente se podrá usar una vez por ronda. Cuando se utilice se cambiará la posición de nuestra princesa de vertical a horizontal. Al comenzar la siguiente ronda la princesa se volverá a colocar en vertical.


Proposiciones matrimoniales


Al final de la ronda se mirarán las cartas ganadas y se sumarán los príncipes, ojo porque el número 8 del palo mascota es una rana y supone sumar 5 proposiciones matrimoniales.


En esta modalidad, al terminar la ronda se anotará los puntos de cada pareja y el total de la misma (en el bloc vienen hojas para anotar la puntuación por parejas).


Es importante recalcar que las parejas de jugadoras en ningún momento podrán darse información sobre las cartas que tienen en la mano.


Fin de la partida.

La partida finaliza tras jugar 5 rondas y las jugadoras con menos puntos serán las ganadoras.








Hoy hablamos de Rebel Princess 2, un filler con una propuesta muy original que combina mecánicas clásicas de bazas con elementos temáticos de cuento de hadas y un toque de estrategia en equipo. Cuando cayó en nuestras manos Rebel Princess nos encantó, supuso un soplo de aire fresco a nuestra ludoteca  y hemos jugado bastante. Por lo que cuando supimos que iban a lanzar su expansión nos pusimos muy contentos y corrimos a InterOcio a probarla y sí... no nos defraudó.

Su mecánica principal gira en torno a ganar la menor cantidad de puntos posibles, lo que ya introduce una dinámica inversa y refrescante respecto a muchos juegos de cartas tradicionales. Y con esta expansión podremos difrutar de una nueva modalidad de juego: por equipos. Lo que le da una profundidad táctica muy interesante, ya que aunque se juega en parejas, no se permite la comunicación directa entre los jugadores, lo que obliga a interpretar jugadas y coordinarse de forma implícita. 

Además de este modo por equipos, se incluyen nuevas cartas de ronda y de princesa para darle aún más rejugabilidad.

La duración es bastante ajustada, unas cinco rondas, lo que lo hace perfecto para sesiones de juego de 30 a 45 minutos, dependiendo del número de jugadoras. 

Es ideal para grupos de 4 a 6 personas, especialmente si buscan un juego que combine azar, táctica y un toque de humor e interacción. 

Uno de sus puntos fuertes es la variedad de efectos que introducen las cartas de ronda y las princesas, que otorgan rejugabilidad y momentos impredecibles en cada partida. 

Además, la ambientación y el arte del juego tienen un encanto muy especial, con un aire subversivo y divertido que lo distingue del resto. 

Vamos, que nos sigue teniendo encantados esta expansión, eso sí necesitaréis el juego base para poder jugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com