viernes, 11 de julio de 2025

SQUADRO MINI



Cada jugador controlará 5 piezas del mismo color. En su turno, el jugador tendrá que mover una pieza la cantidad de espacios de acuerdo a la cantidad de puntos que indiquen su movimiento. El ganador será el primer jugador que traiga 4 de sus 5 piezas nuevamente a su punto inicial después de haber cruzado el tablero ida y vuelta. Planea cuidadosamente tus movimientos y anticipa a tu oponente para tener la oportunidad de ganar la partida. Elegante e inteligente.


Un juego de MEBO GAMES




 -      - 1 tablero.

     - 5 piezas de color oscuro.

     - 5 piezas de color claro.




Objetivo del juego:

Ser el primer jugador en cruzar el tablero y volver a la zona de inicio con 4 de sus 5 piezas.

Preparación de la partida:

1. Cada jugador elige un color.

2. Pon las fichas de tu color en la zona de salida, la que está marcada con una línea, con la parte puntiaguda hacia fuera. 

Una partida

En su turno el jugador elegirá una de sus fichas, y la moverá tantos espacios como marque la casilla de salida de la fila de esa pieza. Las fichas se moverán siempre de frente.

Si tu ficha se encuentra en su camino (siempre en línea recta) con la de tu contrincante, saltará esa pieza y seguirá avanzando. A continuación la ficha que has saltado volverá a la parte inicial (si no había alcanzado el final del tablero) o al final del tablero (si ya estaba en dirección de vuelta)

Cuando la ficha llega al final del tablero, se detiene ahí (aunque le queden movimientos) y se dará la vuelta para poner en posición de llegar a la casilla de salida. Desde ese momento sus movimientos serán los que se indiquen en esa parte del tablero.

Cuando la ficha vuelve a la casilla de salida esta se retirará del juego.

Fin de la partida.

El primer jugador que vuelva con 4 fichas a la casilla de salida será el ganador.







Hoy hablamos de Squadro, un juego abstracto para dos jugadores que, con reglas muy sencillas, consigue ofrecer una profundidad táctica bastante interesante. 

El objetivo es claro: ser el primero en hacer que 4 de tus 5 fichas crucen el tablero y regresen a su punto de partida. 

Cada jugador elige un color y coloca sus piezas en su zona de salida, avanzando por filas marcadas con velocidades distintas para cada ficha, lo que obliga a pensar bien cada movimiento. 

En cada turno, se mueve una ficha hacia adelante según el número de casillas indicado en su línea de salida, y si en su camino encuentra una ficha rival, la salta y esta última es penalizada retrocediendo a su punto de inicio o final, según esté yendo o volviendo. 

Una vez una ficha llega al final del tablero, se da la vuelta y regresa con un nuevo valor de movimiento, lo que añade una capa adicional de estrategia. 

El ritmo de juego es muy ágil, con partidas que rara vez superan los 20 minutos, lo cual lo hace ideal tanto para partidas casuales como para enfrentamientos más serios entre jugadores que disfrutan del control y la anticipación. 

Squadro lo recomiendo especialmente a quienes gusten de juegos tipo ajedrez o Quoridor, ya que premia la visión a medio plazo y el bloqueo inteligente del oponente. 

Entre sus puntos más destacados está su elegante simplicidad, el diseño físico atractivo y la tensión constante en cada decisión, haciendo que cada jugada cuente. 

Es un título que puede disfrutarse tanto por jugadores ocasionales como por más experimentados, y es perfecto para sesiones cortas pero intensas. Además, su versión mini lo hace súper portable e ideal para llevar a cualquier lugar, sin olvidarme de mencionar la calidad de sus componentes.



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